domingo, 10 de octubre de 2010

Respeto

Entiendo que todos tenemos derecho de estar donde nos dé la gana, pero entiendo que tenemos que ser respetuosos al menos, con el lugar donde nos encontramos. El pasado viernes debatíamos sobre cofradías al sevillano modo de la barra, el camarero y los contertulios añadidos, que ya casi a la hora del cierre, eran un señor solitario que apuraba su cubata, un par de parroquianos afines a los gustos capillísticos del barman, exquisitos por cierto, y una pareja de habituales de los que pululan por la calle Feria y alrededores, ojillos brillantes, rastas y ella, un rosario de comentarios absurdos e irrespetuosos acerca del toreo y nuestras cofradías. Todos callábamos por entender que eran un par de gilipollas que no tienen nada mejor que hacer que fastidiar en donde no se sienten ubicados e imponer lo que ni ellos se creen en su particular mundo en el cual creen que son diferentes. Nosotros, con nuestra tertulia cofrade en ebullición, no le prestábamos atención, pero el barman sí, él no podía más. Con una frase rotunda y clara como el agua los mandó directamente a la mierda y los invitó, con mucha gracia, a salir del bar, y es que si se presume de tolerancia y de respeto, no vayas, por ejemplo, a criticar a los toreros en un lugar que luce con orgullo la partida de nacimiento del mismo Juan Belmonte, aunque yo estoy convencida que ni siquiera saben quien es.


14 comentarios:

  1. Pues claro que sí. Cada cual puede hablar con educación y respeto de lo que quiera y si uno se integra en la conversación debe hacerlo con corrección y cortesía aunque el tema le resulte indiferente. Bien por el del establecimiento, que habla en su casa y en la calle Feria de lo que le viene en gana y con los contertulios que quiere.

    ResponderEliminar
  2. Creen que el mundo está al revés y que éllos tienen la clave para darle la vuelta. Cosas de la ignorancia, Reyes. Por cierto, ¿sabes algo del encuentro de Rociana?, creo que fué en este més ¿no?, si sabes, te agradecería que me lo comentaras, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Dama, aunque discrepemos con los que tenemos a nuestro lado, el respeto es lo que núnca debe faltar.
    Bien por el colega tabernero, aunque a mi no me gusta mucho lo del toreo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me jode mucho que la gente de izquierdas, entre la cual me incluyo, en muchas ocasiones ataca sin ningún tipo de tolerancia a cofrades o taurinos, en los que yo, también me incluyo.
    En la Calle Feria siempre se ha sabido convivir, lo que pasa que ahora hay mucho moderno al que le mola vivir allí. Antes nadie quería vivir en esa zona, menos aún en la Alameda, pero ahora se lleva, que vamos a hacerle…

    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Yo creo en el respeto,pero en el total ,en el de todas las partes,pero ahora solo se respeta lo " politicamente correcto".¿Llegara un momento en el que a Sevilla le estorben los sevillanos?No seria la primera vez que llegaran de fuera y nos transformaran...besos bella Dama

    ResponderEliminar
  6. A mí los guays es que tocan tela los cojones.

    Un beso, mi querida Dama.

    (vaya pedazo de libro, gran final...esas últimas treinta o cuarenta páginas, desde que se nos va Avellaneda).

    ResponderEliminar
  7. Errata: es que me tocan tela...lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente cada vez proliferan más, los hay en todos los ámbitos y ciudades.
    Se aprovechan del respeto de los demás, lo extraño es que no hayan incidentes más fuertes, porque se pasan mogollón en ocasiones, alegando para ello "SUS DERECHOS"

    campanilla.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con la gata. Recuerdo el bullicio de los jueves y la casa de los artistas con olor a "meao" de gato. Me gustaba.
    Ahora se esta llenando de "perro-fulá" y pijos que tienen buenos sueldos y que se creen "super" por vivir allí.
    Ajjjjj!
    Por suerte creo que el que haya vivido la esencia de la calle feria y aledaños no la olvidará nunca.

    ResponderEliminar
  10. Amiga Reyes, la bodega donde dices que pasaron los hechos la conozco muy, pero que muy bien, y el dueño tiene tela de arte.Bastantes noches hemos acabado alli al terminar en la hermandad, aunque de esto hace ya algunos años.En cuanto a la parejita de impresentables, seran un par de hippipoyas modernitos, porque como dice la querida GATA los de siempre de la calle FERIA han convivido con las cofradias y con los vecinos sin ningun problema, lo malo es que esto progres torrijianos cada vez pupulan en mayor numero por todos los barrios.Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay gente pa tó.

    Realmente es como dices, son gente que se creen poseedores de la verdad y que su doctrina es la única. Hasta aquí, vale, pero lo que no se puede consentir es que no respeten las ideas e intereses de los demás, más aún que los afeen en su propia cara.
    Eso no es tener libertad de expresión, éso es no tener educación ni respeto. Posiblemente nadie se las enseñó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Respeto, what is this?

    Es que no nos enteramos y nos quedamos desfasados, que ya no hay gente de izquierdas ni de derechas, ni hippies ni pijos, sino guays del paraguay que son lo más.

    ¡Ayyyyyyyyyyyyyyy, partía de catetos!

    P.D.: ironía en modo on, of course.

    ResponderEliminar
  13. Juanma lo ha dicho claro. Me tocan tela los mismos, los mismos que no tengo, vamos.
    Desde luego, tras salir del local "invitados" de tan original manera por el barman, todos nos reímos de ellos y no le dimos más importancia, salvo la que me llevó a escribir esta entrada, con el único propósito de reflejar, con otras palabras, lo imbécil que pude llegar a ser el ser humano que pretender ser lo que ni en sueños será.
    Y lo que yo daría por vivir en esa calle, nadie lo sabe.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  14. La solución la lleva cantando muchos años Doña Aretha Franklin: RESPECT.

    ResponderEliminar