martes, 2 de noviembre de 2010

Inoportuna crueldad

Voy a dejar a un lado sentimentalismos deportivos con tintes verdiblancos. Desde ayer no doy crédito a la noticia que nos deja de nuevo casi a oscuras a quienes empezábamos a ver la luz que asoma tímidamente por la Palmera y tiritando por la cruel ironía de la mala suerte que tenemos los que sentimos las trece barras. He de agradecerle eternamente lo que en tres meses ha conseguido, lo que lograremos gracias a su trabajo y lo que quedó por hacer, pienso en su carrera, en sus hijos y en su juventud y me quedo sin palabras, habrá muchos como él, seguro, pero es que en él se concentraba la esperanza de muchísimas personas y cada vez que lo pienso me cabreo con quien no sé si debo cabrearme, porque necesito cabrearme con algo o con alguien.
Esta mañana observaba las caras de quienes habían estado trabajando codo a codo con quien se había propuesto hacer de nuestra pasión su propósito desde aquel mes de agosto y centrándome en sus ojos, podía ver claramente la desolación más absoluta, la soledad de la falta de un apoyo fundamental y claro, el miedo. Egoístamente pensé sólo en qué sería de nosotros, se me contestó, siempre agradable en voz de quien me contestaba, que todo se solucionaría, que ya estaba todo casi acabado. Y con la crueldad que da el reaccionar ante la realidad de que algo tan terrible parezca mentira que ocurra en estos precisos momentos que tanta falta nos hacía, volví a sentir una tremenda impotencia. Y hablo como bética, ni me imagino cómo hablarán sus colegas, sus amigos, su viuda o sus hijos.
(la foto, otra de las grandes instantáneas de Antonio Pizarro, Diario de Sevilla)

6 comentarios:

  1. Hola querida Reyes.El sentimiento Bético, es grande y ha luchado casi contra todo en estos más de 100 años, incluso contra la Parca, recuerda que el gran Villamarín murió también en un momento crucial de nuestra historia.Pero lo que de verdad ahora se me viene a la mente es el dolor, la incredulidad absurda e incomprensible, tirana, injusta, porque pienso que la muerte ha veces también es justa, pero no es este el caso , en definitiva la desolación más absoluta sobre todo de una mujer y unos hijos.Descanse en Paz, y estoy convencido de ello, una buena persona.

    ResponderEliminar
  2. Así que el betis esta de luto…mi mas sentido pésame, pero este hombre ha tenido poca repercusión mediática…yo por ejemplo no sabia ni que existía… en estas guerras de poder ¿no se? Pero el gordi a tomados las riendas ¿eso es bueno o malo?
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. Nuestro más sincero pésame a la familia y al beticismo en general, con el deseo de que se siga trabajando por preservar la dignidad de la entidad y por mantener viva la ilusión de los que sienten verdaderamente los colores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio: Para entender lo que pasa en este Betis tendríamos que poner una mesa camilla y varios cafés por delante, pero no te quepa duda que Gordillo es símbolo del beticismo por muchos motivos.

    Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Que es un símbolo es innegable, pero ¿será un buen presidente?

    ResponderEliminar