jueves, 17 de febrero de 2011

Barras de bar para la discrepancia

No hay debate para mí sobre el bache verdiblanco. Confío en esta plantilla y en el entrenador ciegamente para subir a primera división y si hay crisis es un cúmulo de malas coincidencias relacionadas con las bajas, la mala suerte y la forma física. No hay más. Pero menos credibilidad tiene para mi el debate periodístico que ha traído el bache antes mencionado. Si tiene o no tiene tintes con sabor a primas o a euros o a desilusión del vestuario por no tener garantizados sus sueldos, no creo que este sea el momento de sacar a la luz meras suposiciones de barra de bar para poner al paciente aficionado bético aún más nervioso de lo que puede llegar a estar el paciente aficionado bético. Tenemos que hacer Betis entre todos y los periodistas sevillanos tienen que estar con los aficionados béticos para ayudarles a unificarse y no ponerlos nerviosos con comentarios o suposiciones. Que sí, que es su labor informar y estar con la noticia, pero a mi me han acabado por vencer. Dejo de oirles, se acabó, no pierdo el tiempo.

Si el hortera que llegó prometiendo y regalando lo que no era suyo, y cubriéndose de gloria porque sabía que duraría menos en Villamarín que una pompa de jabón, piensa que los béticos, los de las gradas y los carnés, somos imbéciles se equivocaba de todas, todas, pero al fin y al cabo a nosotros no nos prometía una cantidad de dinero por victoria, que después abonaba con dinero que no era suyo. Los futbolistas, dicen voces que creen saberlo todo desde la barra del bar, no entienden de sentimientos, solo de que una mano cubierta por un reloj con una esfera de catorce kilos le ofrezca un sultanato en Dubhai. Eso lo escuché a alguien en una barra de bar y no le dí importancia, la persona que lo decía con total convicción era un cualquiera que se creía en posesión de la verdad y que pensaba que los béticos, desde los futbolistas hasta los aficionados pasando por lo empleados, sólo entendemos de dinero y de que el equipo va mal porque desde que se fue el hortera del reloj y llegaron Gordillo, Bosch y demás gente de buen hacer, ya no meten goles porque no hay primas.

A esta persona opté por no escucharla, no había debate, no merecía la pena, pero cuando más o menos lo mismo lo escucho, con otras palabras, semi camuflado y expresado en un tono más técnico, en la emisora de cada día, me llevan los demonios.

He optado por dejar de escucharles. Si se trata de llenar horas de radio con palabras vacías, nada mejor que poner el ventilador en marcha, pero en el periodismo debe de haber más objetividad, al menos profesionalidad, y no escuchar lo mismo que en la barra del bar.


8 comentarios:

  1. Para mi primo, entre otros, por su complicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hace algunos años que no escucho los deportes a nivel local.

    La semana pasada alguien que tiene mi confianza ya me habló del "problema" del vestuario y el sábado cuando Goitia se dejó el segundo gol vi la confirmación de lo que me habían dicho. El tercero fue la ratificación en todos sus términos.

    Si un equipo que bate el récord de puntos en la primera vuelta de segunda division, luego consigue 0 de 12 puntos y solo mete un gol y de penalti, es que algo falla.
    Yo no creo en las casualidades.

    Además la racha de 0 de 12 coincidió con la entrada en el once titular "der shico" Arturo al que se ha unido el prejubilado Vega.

    ¿Y ahora quiere Mel tirar para delante con estos dos tipos?

    Esto es el día de la marmota, querida Dama, el puto día de la marmota. Ojalá me equivoque al 100%.

    ResponderEliminar
  3. Mel tiene mi confianza, aunque hoy menos que ayer y, ojalá no, más que mañana.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el primero que critica el lamentable nivel de la prensa deportiva (aunque casi más a nivel nacional que local), pero a ver si ahora va a tener la culpa de las cuatro derrotas seguidas. De hecho, este año al menos, he escuchado y leído pocas críticas al Betis, más bien al contrario.

    Yo no creo que el equipo se dejara ganar (como leí el otro día, no recuerdo dónde, si hubiera sido queriendo no habrían sido tan descarados), pero es evidente que algo pasa. Suscribo el segundo comentario de Maese.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la situación es precocupante, pero creo que los mismos que pusieron al equipo arriba, jugando de ensueño y convenciendo a todos, serán los mismo que lo devolverán a donde estyaba hace un mes, y es más, lo subirán a primera. El betis está en un bache, y el Betis es el único que lo podrá sacar de él.

    Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, para crisparme ya estoy yo sola.
    Cierto periodista parece creer que lo perdonará el del sombrero si se mete con nosotros… que equivocado, al final cabrea a dos por el precio de uno.
    Yo confío en nuestro entrenador, que habla más claro que ninguna otra persona en esta ciudad, así que ¡parriba!
    Kiss

    ResponderEliminar
  7. Game Over, Mel.

    Se te acabó mi confianza. Así que querías tirar de la experiencia de AR8 y Vega para sacar esto adelante (al final Vega se cayó por lesión).
    ¿Experiencia en qué?, ¿en arrastrar la camiseta por esos campos de Dios?

    Entraste como un soplo de aire fresco en el vestuario del Betis y vas a salir con los pantalones a la altura de los tobillos.

    Ve llamando a Chaparro para que te vaya haciendo sitio en el Cementerio de los entrenadores fagocitados por el vestuario.

    ¡Qué decepción!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que estoy contigo al ciento por ciento pero, ya no creo en la plantilla después de escuchar lo que he escuchado sobre los celos económicos por las primas por ascender.
    Me gusta ver lo bien que sabes priorizar atenciones antes cuales o tales conversaciones. Yo priorizo las mías contigo, aprendo mucho del Betis contigo.

    Haciendo Betis, me gusta tu camino.

    ResponderEliminar