miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Tour palanganero

Sabía que no me iba a decepcionar quien me decía que no me iba a decepcionar la taberna "La Mazaroca", pese a iniciar el tour palanganero en un pueblo como Arahal, de ilustres sevillistas y famosas aceitunas, dos de mis grandes "pasiones" para quien me conozca. También, que todo hay que decirlo, pueblo de ilustres béticos y no menos ilustres músicos que cada domingo de Ramos acompañan a la Hiniesta.
Nada más entrar, un cuadro con la portada, contraportada y vinilo de "El Patio" de Triana anunciaba buena sintonía. Una bodega pequeña, llena de cuadros de flamencos y artistas dedicados, que nos recibía y nos invitaba a ocupar las dos mesas del fondo, que juntamos para estar mas "basculados". Empezó a llenarse el local en un breve espacio de tiempo y empezaron a llenarse las mesas que recibían las viandas exquisitas de las cuales soy incapaz de decantarme por alguna, describir o elegir con cual recomendar; una señorita que promocionaba el vino dulce nos invita a un sorteo, en el que salgo agraciada con una bolsa de la compra de lunares rojos y blancos como souvenir del tour palanganero.
Llegan más platos y mientras los degusto, pienso que quizás no haya comido mejor en mi vida en ningún establecimiento, sin lugar a equivocarme.
Después queda la compañía, maravillosa, las risas y la segunda parte del tour palanganero, una copa y una buena conversación sobre las turbulencias personales en otra tierra de ilustres sevillistas, e ilustres béticos y flamencos, e ilustres y maravillosas lenguas de cordero de la confitería Reyes, de las cuales nadie cayó en la cuenta de lo bien que entrarían con los gin tonics de color azul.
Habrá que repetirlo, aunque esta vez, cruzaremos el puente de Carranza... Estupendo.

4 comentarios:

  1. Qué bien suena, querida Dama, habrá que apuntárselo...

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Y tierra de los Pavones, ya que nacieron allí la madre de Pastora ysu hermano Arturo, y alguien más que admiro, mi amigo Manolo Bohórquez, crítico e investigador flamenco, cuyo blog le recomiendo.
    En cuanto a deporte, mi coraz´´on tambiñen tiene algo allí, por ser patria de Manolo Jiménez. Muy simpática la entrada y muy buen trato para los míos, dado el apego que tiene usted al verde, ya sabe que en esta acera habemos de tó, igual que en esa. Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el aperitivo, buena la mesa y buena la sobremesa, pero inigualable la compañía, sólo me queda una duda ¿cómo se "bascula" en Cádiz? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La madre que os parió... Bueno, yo os digo lo que en La Mazaroca: si queréis os doy unas clasecitas, jajajajajaja.

    A ver... para los ajenos, no vaya a ser que nadie piense cosas raras, lo de la basculación es porque hablamos de la correcta colocación de la espalda y la proyección del cuerpo.

    En Cádiz no sé cómo se bascula porque las tres veces que he ido, de tanta belleza junta, me parece estar flotando.

    Fue una gozada poder pasar ese rato juntos. Cada día valoro más estos momentos. ¡¡Me estoy volviendo vieja!!.

    ResponderEliminar