lunes, 26 de diciembre de 2011

Propósitos

Como cada año llega el momento de hacer propósitos. De entrada, seguiré soñando sobre todo lo que me apetezca, inventando y llevando mil cosas a la vez. Mi cabecita loca nunca descansa, y yo estoy encantada de que así sea. Los sueños, si se proponen con firmeza, se cumplen. De eso, doy una cátedra, aunque me quede mucho para sentarme en el banco de "Annie Hall", del soñado Manhattan. Todo se andará.
De momento para este año, no me hago propósitos, solo quiero vivir de esos sueños, escribir y sentir la libertad que he aprendido a proporcionarme. Espero que mi segundo libro vea la luz del manquepierda alguna vez y que Elvira siga contando luminosas mañanas en su ático de Santa Catalina, al menos la Elvira literaria.
Elimino de mi vida restos de naufragios invisibles con todo el dolor de mi corazón, y los lastres que me impiden ser yo misma; elimino el columpio azul de los besos metalícos, que cantaba Auserón y la lejanía de estar a mil kilómetros o entre tus brazos, que diría Manolo García, a quien posiblemente allá por junio, vaya a comprobar en Córdoba, que nada tiene que ver con quien creo que no es. Cosas de mis nuncas y mis jamases. De la misma manera que espero acudir a mi cita con el cine palomitas cada mes con mi niño y de la misma manera que espero animarme a emular a mi universitario. Mis nuncas y mis jamases.
Me propongo no echar de menos nada, ni a nadie, y llenar la agenda 2012 de Mario Benedetti que me he autoregalado de cosas positivas; muchas frases de canciones que se hayan quedado en el fondo del alma, puestas de sol sanluqueñas, goles de mi Betis, lecturas pendientes, lecturas presentes y posibles historias contables. Propósitos para este año que llega, corte de pelo que ya ha llegado, muchos paseos solitarios y como siempre, el propósito que nunca falta; el de un Domingo de Ramos luminoso de levantar faldones.
A todos, un año fantástico, y yo que lo lea.

3 comentarios:

  1. Reyes amiga, que todos tus propósitos y sueños se hagan realidad el próximo año, y a ver si estamos más en contacto que parece que "nos hemos devuelto las cartas".un beso y un abrazo muy fuerte, siempre tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pues que se cumplan todos tus propósitos, que superes ampliamente todas tus expectativas y que encuentres, en este 2012 que ya mismo llega, incluso lo que no busques...

    P.D: ¿no hay entre tus propósitos uno que hable de volver a Granada?

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  3. Agarrate a la cola del viento
    que no se escape el tiempo
    agarrate a la cola del viento
    tempus fugit


    Lo quiero todo
    aprender del pozo profundo de los años
    que no pasaremos de aprendices
    entender que tantas cosas no se pueden tener
    que tantas otras no hacen falta
    y todo eso lo quiero asimilar
    pues solo yo soy guardian de mi equilibrio y mi verdad

    "Lo quiero todo"
    Manolo García.

    Un fuerte abrazo y ni una página en blanco más.

    ResponderEliminar