jueves, 26 de enero de 2012

El 50% intacto

De nuevo mis "nuncas" y mis "jamases" me demuestran la poca credibilidad que me ofrecen cuando con ellos pretendo sentar cátedra. Ahora me veo, preparándome el acceso a la Universidad para mayores y buscando la manera de no quedarme sin entradas para ver ese giro teatral que ha dado mi vida desde que te conociera, bien en Cádiz o bien en Córdoba. Quizás no lo sepas, o sí, no lo sé, pero era necesario que mis "nuncas" y mis "jamases" fuesen, de una vez por todas, desmontados de un plumazo. Algo has tenido que ver. Mientras disfruto con la novela inglesa, La Ilustración y el Surrealismo, me pierdo por los días intactos y conversar tras las ondas radiofónicas, se antoja como algo al menos, ilusionante. Elvira buscaba la libertad entre libros, leyendo hasta aburrirse oyendo campanas; también la busca y la encuentra entre compasión y silencio o almas de papel y alambre. Gracias por venir a ponerme delante un espejo; por estar sin estar, por oírme, por compartir y por apoyarme. Por reencontrame con un 50% que creía perdido, que creía intacto, como los días, como mis "nuncas" y mis "jamases".
¿Se considera defensa propia un ataque con cinco kilos de papas de la Algaida...?

3 comentarios:

  1. En el ordenamiento jurídico están justificadas las lesiones a un tercero en los supuestos en que concurra alguna causa de justificación que excluya la antijuricidad. La más frecuente es la legítima defensa (art. 20.4º), pudiendo concurrir también el cumplimiento de un deber o el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo (art. 20.7º) e incluso el estado de necesidad
    (art. 20.5º).

    Para que se dé la legítima defensa completa es necesario que concurran los requisitos que exige el art. 20.4º: "Agresión ilegítima; necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, y falta de provocación suficiente por parte del defensor".

    Vid. Serrano Gómez A., Serrano Maíllo A. Derecho Penal Parte especial, 2011, pág. 16.

    En mi opinión, cinco kilos de papas de la Algaida SÍ es un medio racional para impedir o repeler el ataque. Si la bolsa, en vez de cinco kilos, fuese de diez. Tengo dudas sobre si el Tribunal lo consideraría medio racional o arma de destrucción masiva.

    Enhorabuena por tu entrada y recibe un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, si has recuperado el 50% que creías perdido, ¿eso significa que ya estás completa?...

    Espero que sí, un beso desde Granada, querida Dama...

    ResponderEliminar
  3. Digamos que sí, que estoy completa. Por cierto, si vienes acompañando a tu equipo este domingo, búscame en la calle Padre García Tejero, bodeguita Cástulo, y te regalo mi bufanda como souvenir.

    Un beso a ambos.

    ResponderEliminar