martes, 17 de enero de 2012

Pedro Guerra y los ausentes

Me sorprendió hace años en un concierto en el antiguo Teatro Imperial. Conocía de él "Contamíname", "Daniela" y poco más, pero ya me había infectado con el veneno de las golosinas, como se llamaba aquella actuación perteneciente a la gira del disco del mismo nombre.
Aquella noche, tras el concierto, se desmontaron las normas y comprendí que podría enamorarme perdidamente de un tío tan feo como el canario, pero que escribe unas letras que son poemas y que tiene la virtud de disparar al corazón con una escueta y breve frase.
Anoche volví a enamorarme de él, de su música, de sus letras y de sus susurrantes diálogos, y me acordé de todos los que no están cerca de mí todo lo que me gustaría; de los ausentes, de los presentes y más que nunca, de aquellos que se esconden en las letras de las maravillosas canciones de un mono espabilado como Pedro Guerra.

"Prendí una vela y esperé, calmé mis ganas y esperé y ya, cansado de esperar y de esperar... volví a esperar, el aire en que no estás".

1 comentario:

  1. Pedro es un grande poeta, creo que con menos reconocimiento del que deberìa tener. A mì personalmente me gustan màs sus letras que su mùsica pero, en fin, es cuestiòn de gustos.
    Sara M.

    ResponderEliminar