miércoles, 22 de febrero de 2012

Miguitas de pan

Al fin y al cabo, soy una soñadora irremediable que cumple sus metas. Quito la música que daba alegría a este blog porque no encuentro la canción perfecta, y llevo en mi bolso un diario que precisamente cada día que pasa, es un tratado de buenas intenciones por si algún día me diera por olvidarme de mi misma. Eso es lo placentero, ser una misma y si se quiere olvidar, se olvida. Sigo sin lavar mi coche porque no me gustan los lavacoches, y si despotricaba sobre Manolo García, ahora escucho el tema número cinco de "Nunca el tiempo es perdido" tres veces seguidas en el trayecto de mi casa al trabajo y viceversa. Prefiero a Casto que a Fabrizio y sigo siendo fiel a mi rutina diaria de caminar por la calle para poder poner en pie todo aquello que se agolpa en mi cabeza; un privilegio del cual me considero afortunada. Soy consciente de que tardaré en ir a sentarme en un banco, cuya imagen veo en blanco y negro con sonido de clarinete, y que tardaré aún más en oír campanas desde cierta azotea, cuya imagen veo en el color de la infancia de mis diez años con sonido de "Luminosa Mañana" de mi Jesús de la Rosa, pero en el fondo de mis sueños, sé que esas cosas ocurrirán en mi vida más tarde o más temprano. Las campanas y el banco llegarán, de momento me conformo con haberme convencido de que soy capaz de conseguir mis objetivos. Esa es mi mayor satisfacción.
Voy cumpliendo sueños, y al mismo tiempo voy dejando por el camino miguitas de pan por si necesito volver atrás, para que no lo necesite nunca, para nunca volver. Echo de menos lo que no sé qué es, pero algo echo en falta, quizás una invitación a agarrarme a la cola del viento que nunca llegó, o mejor dicho, que desapareció, quizás mariposas en el estómago o quizás la juventud que ya se va en las cada vez más escasas miradas furtivas, pero todo eso tiene un precio, el de ser feliz en ti misma, en luchar por tu propia libertad que solo se encuentra en tu pensamiento. En ser como eres. En ser libre dentro de ti misma.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Todos nos alegramos mucho por tí por conseguir lo que siempre has soñado. Ahora disfrútalo!!

    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado esta entrada, ponla en FB y lqas migas de pan, que se la coman los pájaros!!!!
    Roxx

    ResponderEliminar
  3. Miguitas del pan de la sabiduría.
    Y yo leyendo la Búsqueda de la Felicidad de Punset.
    Por cierto, ten cuidado que por tirar miguitas de pan te pueden multar.

    ResponderEliminar
  4. Ha valido la pena esa espera, me quito el sombrero, tipo Del Niu, ante esta entrada, sólo puedo calificarla como GENIAL, fiel reflejo de cómo es Vd. Dama.
    Nunca olvide que es un espejo en el que muchos nos miramos para seguir su ejemplo.

    Campanilla.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, de uno de los dos22 de febrero de 2012, 17:24

    En tu entrada veo una inquieta reflexión interna como quien va colocando ciertas cosas en su sitio y así saber por donde se anda. Me ha gustado. Hay veces que uno tiene un impulso de auto-sinceridad emocional que nos arrebata y tal vez eso, si se conoce, descubre a seres con un importante (y grandioso) mundo interior. En esto como en el amor (ya lo decía Lope de Vega) quien lo probó, lo sabe.
    Sobre la música -nunca me atreví a decirlo- muchas veces molestaba a quien ya llegaba aquí escuchando otra.

    ResponderEliminar
  6. Snif snif
    Que bonito!
    Fdo. La tormento

    ResponderEliminar
  7. Encuentra lo que echas en falta para disfrutar lo que ya tienes de forma más plena, aunque a mi entender, querida Dama, si no echáramos en falta algo, no seríamos humanos, y si no fuéramos humanos, no podríamos leer cosas como la que has escrito...

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, a los anónimos porque no necesitan identificarse con esas palabras; a Dani, para que comprenda que hasta Punset hace miguitas de pan... bimbo; a Rafa, porque sí, es una reflexión interior de auto formateo, quizás la antesala de algo grandioso, quizás la posible incorporación universitaria, quizás la próxima publicación literaria. Lo de la música era un lastre que la verdad, solo por alterar la música que cada uno traía, merecía la pena quitar, Besazo. Y para el granaíno pues sí, quizás lo que eche en falta sea lo que precisamente está en mi misma, y en el tiempo...

    Besos panaeros!

    ResponderEliminar
  9. Querida Reyes, hacía tiempo que no te leía una entrada tan buena... y déjate de miguitas, pa´trás nunca, siempre pa´lante. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Querida Dama: esto no es una entrada, es una confesión con declaración de intenciones. Magnífica, por cierto.
    Bsss. Abrssss y demás.

    m-doble

    ResponderEliminar
  11. Siempre echamos de menos algo que no tenemos, pero tú, por lo demás parece que vas cumpliendo tus metas, por lo que te felicito.

    "Volver la vista atrás es bueno a veces..."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de entrada. Aún queda mucho para divisarte desde tan alto, para escuchar las campanas. Es bello ver como te descubres a ti misma, como te conoces y como te nos presentas con tu afable corazon escrito.
    Enhorabuena, me encantó.

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. P.D.: Fabricio terminará gustándote mucho más que Casto.Hazme caso, dale tiempo, como a ti misma.

    ReKiss

    ResponderEliminar
  14. Me alegro Reyes que seas una soñadora que cumple sus METAS. Acuerdate de Calderon cuando decía aquello de la vida es sueño y los sueños, sueños son.
    Un saludo y que alguien te susurre eso de "Luminosa mañana prendida de sufrimiento, hoy he visto la luz".
    Saludos.

    ResponderEliminar