domingo, 22 de abril de 2012

El rinconcito del Underground sevillano

Llegué sabiendo que tenía que volver más a menudo. Hay lugares en Sevilla que te reencuentran con la esencia de tu propia ciudad, y en el Parque de María Luisa existe uno de ellos. La excusa de acortar el camino adentrándome por sus calles, me pareció un auténtico regalo. Dos o tres personas, algunas corriendo, otras paseando y otras trabajando, alteraban mi pensamiento. Un magnolio, muy Cernudiano, me indicaba que el lugar que buscaba andaba cerca, y además, una maravillosa luminosa mañana de abril le ponía el decorado perfecto. Y allí me senté perdiendo la noción del tiempo mientras me acordaba de los que deberían estar y de los que estuvieron. El underground sevillano se reunía en el mismo sitio para cambiar la sonoridad de esta ciudad, y soñar con nuevas oportunidades que los aires de libertad empezaban a mostrar. Quizás ese espíritu se haya quedado en ese estanque camuflado entre los lotos. Sentada en el banco de ladrillo me acordé de alguien sobre todos los demás, y así se lo comunicó mi corazón. Hay lugares para sentir y compartir, como es este rinconcito donde el rock andaluz se forjaba. Y me marché sin más remedio, pero sabiendo que tenía que volver más a menudo.

3 comentarios:

  1. No sé si la han arreglado, como han hecho con la isleta de los pájaros, pero la última vez que yo pasé por allí yo pensé lo contrario que tú: no debo volver hasta que no le limpien un poquito la cara, porque se me caía el alma de ver cómo estaba aquello.

    Para los que no lo sepan, esta Glorieta, que todos los sevillanos llamamos "de los Lotos", aunque en realidad se llama "de la Infanta Luisa" ("de los Lotos" es el estanque nada más), era llamada por las pandillas de los alrededores, en vez de "de los Lotos", "de los lotes", según me han contado gente que vivió en aquella zona, porque las parejas iban allí a pelar la pava, cosa que no se podía hacer, por aquellos entonces, casi en ningún sitio.

    FUENTE DE LAS PALOMAS

    ResponderEliminar
  2. El entorno, es maravilloso, no me extraña nada que naciera el Under….(como se diga) andaluz, esa foto inspira a cualquiera, que mire más allá de lo terrenal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lugares en donde a la historia de nuestras ciudades se le tomaba el pulso. El siglo XIX en Granada sabe también de fuentes en montes alhambreños donde los Falla, Lorca,...la hacían más bohemia a golpe de verso.

    Un beso desde esa Granada, hoy olvidada...

    ResponderEliminar