domingo, 27 de mayo de 2012

Dos años, Triana, (que parecen tres...)

Siempre digo que cada vez que el grupo Triana asoma a mi vida, suele cambiarla. No me equivoco, siempre ocurre así. Precisamente una de esas veces de las que el próximo día 30 de mayo hará dos años, me ocurrió. Nos pusimos cara aquellos que a través de un foro de internet, sentíamos y compartíamos el rock andaluz como aquellos que lo sienten correr por las venas en todas sus variedades, desde Alameda a Cai, Imán, Iceberg o Guadalquivir, Triana, Mezquita o Smash. Ese 30 de mayo fue, para nosotros, inolvidable. Habíamos recogido firmas para que Sevilla le reconociese el mérito a los tres culpables de darle a la música de aquellos años un giro de 180º y clavarnos en el corazón el rock de la calle Feria. Su ciudad le reconocía el mérito reflejado en la medalla de la ciudad que Monteseirín le concedió con los acordes de fondo de los compases trianeros que Zagüan desde el Casino de la Exposición, nos ofrecía, sacándonos las lágrimas y poniéndonos la piel de gallina.
Nos conocíamos por nuestros nicks en el anonimato de un foro y  ahora, tres años después, somos amigos de carne y hueso, con nombres, teléfonos, apellidos, familias, problemas, satisfacciones, danzas, estudios y colores futboleros diferentes, pero amigos, con los que de vez en cuando suelo desconectar en las fabulosas quedadas hidea, como el nombre de la asociación que formamos. Nos reímos, charlamos, compartimos las cosas que nos pasan en la vida y de paso, volvemos juntos a recordar la grandeza del rock andaluz  y del grupo que a todos nos puso en conexión. Siempre se nos hacen cortas. Particularmente lo paso genial con ellos, siempre, y eso es por la afinidad con personas que son tan similares a ti en lo esencial; Sevilla y su banda sonora.
En su compañía todo se hace más fácil. Ahora nos esperan dos retos, obligarle al nuevo alcalde a cumplir la promesa incumplida; la concesión de la calle "Grupo Triana" que se nos prometió desde la nueva alcaldía, y  el de solicitar en San Telmo la medalla de Andalucía, pero con ellos todo es posible. A Triana, que tanto sabe de mi misma, tengo que agradecerle su música y el haberme topado con Laura, alguien especial, para la danza y para la música que alberga una gran personalidad, basculante y alamedosa... con mucha guasa;  Mariano, un poeta, un sevillano sensible y un excelente conversador, Manolo, un gran rival en lo futbolero, una persona inteligente, un sabio del rock andaluz y el mejor presidente de la asociación y José Antonio, un pedazo de pan aspirante a abogado y una de las mejores personas con las que me he topado en mi vida, alguien especial. A todos les debo el sentido a la frase de aquella canción de Triana que decía... "Nos reunímos allí y todo comenzó a surgir como un sueño..."
Y yo estoy encantada de formar parte de ese sueño en vuestra compañía.


13 comentarios:

  1. Esto no lo puedo comentar sin mirar fijamente a tus ojos de bosque.

    m-doble

    ResponderEliminar
  2. Una vez más me dejas impresionado por la humanidad de tu expresión que conecta directamente con la vida. Has sido capaz de traspasar lo virtual y llegar a la realidad, a lo real. La música tiene ese componente de afectar a lo emocional por lo que tiene de abstracto de la realidad, que cobra forma, luego vida en nosotros. Es una suerte que además esa vida sea capaz de unir distintas almas por una misma causa musical, algo que engrandece al grupo(Triana) y a los afectados por su sensibilidad.
    Disculpa por el sermón, vamos, que genial.

    ResponderEliminar
  3. Todos ganamos con aquel ilusionante trabajo bajo el anonimato de un nick y disfrutamos ahora de la mutua compañía bajo el manto protector de la música de Triana. Agradecido Reyes.

    P.D.: Por poner una pega (el presidente simepre velando por la pureza de la información) no son tres, sino dos. Siento que te hayan parecido tres, será por el agobio de la "rivalidad". Intentaré desconectar del fútbol de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  4. No me han parecido tres, son dos, rivales ilustres, sois dos rivales ilustres, que yo sepa, pero le admito la sugerencia y de desconectar nada, que esa chispa de picante futbolera es uno de los alicientes, Manolo. Y es recíproco.

    Y Rafa; gracias. A mi me costó la vida salir del anonimato, y me sentí cómoda y como en familia.
    La música de Triana, como me ocurre con el disco de KIng Crimsong o el Bohemian Rapsody de Queen, me traspasa la piel; cuando te topas con personas que sienten lo mismo, todo es maravilloso. Gente que han visto la luz que todos llevamos dentro, que dirían en Luminosa Mañana, la BSO de quien te escribe. Yo estoy muy orgullosa de todo lo que se consiguió ese 30 de mayo, en lo material y en lo personal.

    Un beso... desde el bosque.

    ResponderEliminar
  5. Me refería a que son dos años de aquel 30 de mayo, no tres...

    ResponderEliminar
  6. Enmendado queda, Sr. Presidente. Te aseguro que incluso hice cuentas, y estaba segura de que eran tres años... La que debería dejar el fútbol soy yo... gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que con esas cuentas que haces, lo que vas a dejar es la tesorería de la Asociación... a cero.

    ResponderEliminar
  8. Una mujer al frente de unas cuentas siempre será un éxito, Sr. presidente. Por otro lado, mientras no te de por organizar dentro de la asociación el dpto. meteorológico con agua cada vez que cambies la foto de perfil...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gratificante es que se recuerde al grupo Triana!
    Yo nací en la calle Feria, al lado de la de Jesús de la Rosa. Cuando éramos niños jugábamos con mi hermano y más críos en la azotea de mi casa...¡Qué tiempos aquellos!
    Creo que se merecen un mayor reconocimiento, para empezar por nuestro Ayto...
    Acabo de descubrir tu magnifico blog y lo visitaré frecuentemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar