domingo, 29 de octubre de 2006

La foto de mi carpeta


Estudiaba 6º de EGB, mis compañeras de clase adornaban sus libros y carpetas con fotos de los cantantes de moda: Pedro Marín, Iván, Miguel Bosé... menos yo, que tan sólo llevaba una, la de un chaval de largas piernas que vestido a rayas verdes y blancas corría por la banda izquierda con las medias bajadas como un vendaval.
Hace poco, durante un acto de aniversario, tuve la oportunidad de saludarlo y comentárselo, cosa que le sorprendió e hizo mucha gracia.
Con los años encima aun estaba tan guapo como en la foto de mi carpeta, aunque ya no corra como un vendaval.

9 comentarios:

  1. Gordillo es un grande. Jamás olvidaré la noche de su homenaje, estuve junto al palco, rodeado de viejas glorias futbolísticas que me firmaron la entrada que conservo con mucho cariño.
    En mi biblioteca tengo un marco con su foto firmada, también tengo otra de Joaquín pinchada en el corcho...
    Ayyyyy Betis!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy al salir del Villamarín (mi localidad está en lo que queda de él) mi hijo (5 años) me ha preguntado ¿quién ha sido el mejor futbolista del Betis? No lo he dudado le he respondido que posiblemente 2: Luis Del Sol y Rafael Gordillo. También le dije que yo a Del Sol no lo vi jugar, pero que Gordillo era un fenómeno. Y con esa conversación se nos ha quitado a los dos de la cabeza durante un ratillo el sofocón que llevabamos.
    Un recuerdo especial de Gordillo lo tengo de una eliminatoria de Copa en la que eliminamos al Barsa y le marcó un gol al pobre de Urruti desde el medio del campo. Que noche...

    ResponderEliminar
  3. Gordillo ha sido y será siempre el mejor jugador español de todos los tiempos, y hemos tenido la suerte de que vistiese muchos años la elástica verdiblanca.
    He de reconocer que yo tenía forradas mis carpetas con fotos de Ruud Gullit, magnífico jugador a mi entender.

    ResponderEliminar
  4. A los del campus de Reina Mercedes... ¿quién de ustedes no ha hecho en cálculo lineal el problema de Gordillo corriendo la banda?... un clásico... sobre el que siempre caía una variante en los exámenes.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre se lo digo a mi hijo, no ha habido mejor jugador que Don Rafael Gordillo Vázquez, ni Denilson, ni Alfonso ni ná

    ResponderEliminar
  6. Falserío tu te callas que eres un palangana de mier... pero buena gente je, je

    ResponderEliminar
  7. Un palangana confeso entra en este blog para recordar a un bético. Curioso. Era más que un jugador, alguien que trascendía, hasta en los detalles. Y ya que nuestra moderadora es aficionada a los detalles, le hablaré de recuerdos. Cuando visto a mi hija y quiere dejarse los calcetines bajo simempre me acuerdo de Gordillo y se lo comento. Imagen mental.. Hay muchas. Una muy escatológica. Don Javier Criado en una conferencia habló una vez sobre lo efímero de la felicidad comparándola con las molestias e una diarre que te coge en un autobús, la larga espera, y la rapidez felicísima del momento evacuatorio. Se pueden imaginar de quien me acuerdo cuando voy al WC...

    http://elalmanaquedesevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¿De quién se acuerda Vd.?, ¿De Criado, de Gordillo o de su "palangana"...?
    Explíqueme, se lo ruego.

    ResponderEliminar