sábado, 9 de diciembre de 2006

Arte callejero


Entiendo que el grafitti a lo neoyorquino esté perseguido, penalizado e incomprendido.
Llevo viéndo este a la española varios meses y creo que debe de estar indultado ya que nadie lo elimina.
Combina lo más típico con lo más moderno, y la mezcla no puede ser mas original.
Indudablemente es obra de un artista, callejero, eso sí.

11 comentarios:

  1. Pintar una pared, ya sea con 4 garabatos o con algo atractivo me parece algo absurdo. Qué vamos a esperar...

    ResponderEliminar
  2. Pintar es arte pero cuando se hace donde se debe, lo demás es vandalismo por bonito que parezca

    ResponderEliminar
  3. Una correción a Maese Rancio y a los que han dicho Amén. Los grafittis de la Biacs a los que se refieren no son precisamente institucionales sino todo lo contrario. Es decir, los han hecho grupos críticos y contrarios a la celebración de la BIACS. A cada uno lo que le corresponde.

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo han tirado ya, hace tiempo que no paso, pero el que hay, o había, en la Cava de los gitanos, en Pagés del Corro frente al colegio, donde los albures en adobo, merece ser desmontado pieza a pieza como el templo de Abu Simbel y llevado al museo de artes y costumbres populares. He dicho.

    ResponderEliminar
  5. No tiene demasiada importancia pero, me gustaría que MAese Rancio leyera esta noticia del 19/10/2006 en Diario de Sevilla:
    Los carteles oficiales de la inminente Bienal de Arte Contemporáneo compiten en las calles con las pintadas de los llamados 'anti-biacs'

    Sevilla. Cuando apenas faltan unos días para que se inaugure la segunda edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), las calles de la ciudad ya se han convertido en soporte involuntario de la polémica que enfrenta a los organizadores del evento con la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales, los llamados anti-biacs.
    Por una parte, los mupis (soportes publicitarios urbanos) ya acogen los carteles oficiales de una Bienal que se desarrollará entre el 29 de octubre y el 8 de enero. Por la otra, los anti-biacs se han apresurado a realizar pintadas en diferentes puntos del centro urbano en las que, jugando con el lema de la actual edición (Lo desacogedor. Escenas fantasmas en la sociedad global) y se afirma: Biacs. Lo desacoge. D'OR, dando así a entender que, más que el arte, lo que interesa a los organizadores de la Bienal es la cuestión monetaria.

    Nada nuevo bajo el sol. Cualquier Bienal de Arte Contemporáneo que se precie levanta estas pasiones y debates y, todo hay que decirlo, las pintadas tienen un cierto interés artístico, con tipografías bien elegidas y un juego de colores (dorado y negro) que no queda del todo mal en los muros blancos del casco antiguo. Como comentaba ayer un miembro de la organización de la Biacs: "Mejor, así nos hacen publicidad gratis".

    Lo cierto es que la Biacs sigue adelante. Ayer mismo, el presidente de la Fundación Biacs, Fernando Franco, y el presidente de Endesa Sevilla, Jaime Ybarra, firmaron un acuerdo de colaboración para la iluminación de las Reales Atarazanas como espacio escénico del evento

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece precioso. Mejor pasar por delante de ese muro y ver eso que no ver sólo ladrillo y cemento. Otra cosa es manchar cierres de los comercios o pintar la calle Sierpes; pero en un muro y cosas como esa SÍ.

    ResponderEliminar
  7. Pues el que ilustra mi tema está en un centro cívico del Ayuntamiento de Sevilla precisamente...

    ResponderEliminar
  8. Al otro lado del muro está El Pescadilla que se muerde la cola...¿?

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la Faraona está mucho mejor aquí que en las sobremesas del Tomate. Dignidad que lo llaman... Otra cosa cierta es que una cosa son las mamarrachadas de las firmas que no se entienden hechas por un cierto goce masturbatorio (les da gustillo solitario) y otra este tipo de pinturas. Les recomiendo el muro que está frente al Instituto Bécquer, en Triana, junto al antiguo Mariscos Emilio....

    ResponderEliminar