domingo, 17 de diciembre de 2006

Macarena


Como más me gusta es en la calle, disfrutar de una levantá única al cielo y verla alejarse envuelta en una nube de incienso acompañada del gentío que la aclama.
Si la banda le toca la marcha que le compuso Cebrián, mis pies no se mueven del sitio, y la escena se graba en mi alma para siempre.
Aprovecho su Besamanos para verla de cerca.
Es única.

10 comentarios:

  1. Yo llevo dos días seguidos yendo a verla y como cada año me vuelve a impresionar su cercana presencia. No se acierta a rezar ni hablar con Ella, sólo a mirarla y como siempre me parece que es más humana que las demás.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia más sana (y más "santa", si es posible) les tengo a los dos. Me hubiera encantado volver a verla de cerca, otro año será. No hay que perder la Esperanza...

    ResponderEliminar
  3. ESPERANZA: el sueño de los que están despiertos...

    ResponderEliminar
  4. ESPERANZA: el sueño de los que están despiertos...

    ResponderEliminar
  5. ESPERANZA: el sueño de los que están despiertos...

    ResponderEliminar
  6. Dama, ¿sabes como se salvó la Macarena de la "quema de iglesias" el año 1936?.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que alegría que vuelvas!, Estoy super entusismada con los "hijos del mediodía", hacía mucho que no disfrutaba tanto de la lectura, me quedan 50 páginas...
    Y la respuesta a tu pregunta, creo que en un cajón que se guarda por detrás de su camarín o en San Gil.
    Vuelve a menudo, y recomiéndame otro libro, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Como estamos en Navidad, CUATRO!!!
    1. De Sandor Marai, cualquiera, pero me remito a dos que me han impresionado especialmente: "El último encuentro" y "Tierra, Tierra".
    2. Si no has leido "Memorias de Cenizas" de mi admirada Eva Díaz Pérez, debes hacerlo. Delibes escribió "El hereje", pero Eva casi llega a su altura. Además ahí está escrita parte de nuestro pasado como sevillanos.
    3. Estoy leyendo, por recomendación del Prof. Alfonso Lazo, "XAVIER ZUBIRI: LA SOLEDAD SONORA de COROMINAS, JORDI y VICENS FOLGUEIRA, JOAN ALBERT". Lo que más me está gustando es como me devuelve a la realidad de mi ignorancia. La gente de la generación del 98 ya propuso las mismas ideas que ahora nos parecen tan importantes para la regeneración de España, el trabajo, el estudio, el esfuerzo, el rigor, la meritocracia, mirar a Europa, etc. Todo eso que algunos, en Andalucía muy pocos, creíamos que descubríamos como valores originales. Que arrogantes podemos llegar a ser!.

    P.S. Te leo siempre, si no escribo más es porque mi trabajo, al que me dedico con entusiasmo, me ocupa demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Ten en cuenta que la Macarena sale para los que no pueden verla: para los ausentes, para los que están lejos, para los que la ven con los ojos de la nostalgia, de la distancia. ¿Imaginas a un viejo macareno un Viernes Santo en una ciudad lejana, solo con sus recuerdos, y con la Virgen en la memoria, recreando lo que sucede a miles de kilómetros? He ahí el Misterio...

    ResponderEliminar