jueves, 4 de enero de 2007
El día que regreso a los 7 años
Vivir la noche de Reyes con niños te hace volver a sentirte uno de ellos, sólo tienes que mirar sus ojos para vernos a nosotros mismos con su edad.
Y cuando me levante, volveré a recordar el momento en que la Nancy y el maletín de la Srta. Pepis me esperaban en el salón junto a los juguetes de mis hermanas y las tres copitas de coñac ya vacías que mi padre les dejaba a Sus Majestades para que no pasasen tanto frío.
La misma sensación entre sorpresa y miedo que aún hoy, con los años que ya tengo, sigo sintiendo como cuando era una niña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Terminar de ver los Reyes e ir a Continente San Pablo a recoger a un familiar que trabajaba alli poniendole pilas a las muñecas, eso también está en mis recuerdos de la noche de Reyes
ResponderEliminarAh pero... ¿ha dejado usted de ser niña? Yo no, ni ganas que tengo.
ResponderEliminarHay un rey mago que debe ser tela de torpe porque siempre se deja un trocito de su túnica, o un adorno de su corona, enganchados en la puerta del balcón...
Creo que es Gaspar...
Mi padre era un auténtico artista en esas lindes, un año dejó una pizarra pequeña donde se leía, con letras muy artísticas:
ResponderEliminar"Reyes, aplícate con las matemáticas. Firmado: Gaspar"
Impresionante.
Y que nunca dejemos de sentirla...
ResponderEliminarFelices Reyes,Reyes.
Querida Dama,
ResponderEliminarEntre los regalos de Reyes que he recibido, hay uno que me ha impresionado muchísmo. El regalo ha sido un libro "El camino a la realidad", autor: Roger Penrose.
El libro tiene un pinta magnífica, y espero poder "vencerlo", pero no es ese el motivo de la fuerte impresión. Es que ya me traen Reyes en casa de mi hijo!. Hace tan poco tiempo que él estaba esperando los Reyes en mi casa...
Yo aún me estoy reponiendo de la sorpresa de mis Reyes.
ResponderEliminarIncluso lloré de alegría como una tonta.
... también me han regalado libros, especialmente destaca uno de Paul Auster llamado "Brooklin follies".
Tiene buena pinta, ya les diré.
Perdón, pero es la Cannon EOS 400 digital.
ResponderEliminarAún no me lo creo.
Maese Rancio, el problema no son las 1471 páginas, el problema es lo que está escrito en ellas, ejemplo: capítulo 29: La paradoja de la medida, y sigue: 29.1 Las ontologías convencionales de la mecánica cuántica, y así...
ResponderEliminarDama te va a encantar el libro de Paul Auster, es uno de los favoritos de un buen amigo...
¿Te he explicado ya el porqué del "nick" que utilizo?
Ah! y un pequeño desahogo: Hemos empezado el año de forma adecuada, unos ganándole al Celta y otros...
¡¡¡La Cannon EOS 400 digital!!!
ResponderEliminar¡¡¡Potrosa!!! ¡¡¡Suertuda!!!
Un hombre en casa, Enredo, Pippi Langstrup...
ResponderEliminarAhora están completas en cajas de deuvedés. Me han caído unas cuantas.
Bueno... ¿que ambientado está el balcón!, voy por partes:
ResponderEliminarLopera; me URGE saber su nick, porque eso de Lopera en el nido tiene que tener alguna explicación.
El libro de Paul Auster mucho me temo que va a ser de los de "calado hondo".
Vicenteelde...: Praga, por supuesto.
Puedo hacerte un itinerario perfecto.
Aunque Roma....
Y Venecia....
Maese: NO ME HE PODIDO OLVIDAR DE EPIFANIO DEL CRISTO. Me recuerda muchísimo a la manera de escribir de García Márquez, y la recuerdo con mucha frecuencia, porque me pareció una novela muy original y muy auténtica.
Si conoces Pinar del Rio, en Cuba, te imaginas a la Tía Sena paseando en una cama.
Y Doña Bella, ¡alucinante!, ¡pobre Antonio Sampaio!, ¡pobre Doña Augusta!, ¡cuanto sufrieron!
Eresmicruz: ¿Te acuerdas del Sr. Grisby?, el casero de un hombre en casa...
Lo de mi cámara no tiene nombre,
creo que nunca podré reponerme.
Es inexplicable.
A todos gracias por leerme y por entenderme.
Eso siento, porque me encuentro muy a gusto escribiendo y viendo que hay alguien que me lee y me comprende, al menos que se parece algo a mí.
Por cierto; a mí ya me huele a Semana santa.....
Ahí va (creo que repetido)
ResponderEliminarComo habrás podido deducir de algún que otro comentario, soy bético, desde que tenía once años, que es cuando llegué a esta ciudad por primera vez. Ya van para casi 47 años, o sea, que soy mayor.
Pues bien cuando empecé a participar en esto de los blogs, por recomendación de la persona que más influye en mí en los últimos tiempos, o sea mi hijo, me propuso que utilizara un nick y después de muchas vueltas y discusiones con el influyente hijo, me decidí por éste.
Andaba preocupado, y todavía lo estoy, con la fidelidades en la política, con eso que alguién llama la esclavitud del voto, da la impresión que al igual que somos béticos o sevillistas, somos de izquierdas o de derechas, votamos a IU-PSOE o al PP. La mayoría lo hace sin reflexión como se es de un equipo de futbol. Una sobrina pequeña (6 años), y muy lista, me decía el otro día que porque no dejamos de ser del Betis y nos hacíamos del Sevilla que ultimamente ganaba más partidos que el Betis, por supuesto cambié de tema: no tenía respuesta.
En política no quiero estar igual, quiero respuestas, y si el análisis que hace el Sr. Rajoy sobre la situación de nuestro país me parece más adecuado para hacer progresar a la sociedad que el que hace el Sr. Zapatero, pues voto al Sr. Rajoy. Por supuesto el razonamiento puede hacerse al revés. Pero NUNCA votaré porque sea de izquierdas o de derechas. Eso ya pasó!. Si creo que en Andalucía las cosas van de forma adecuada pues voto a los que están gobernando, pero si creo que estamos quedándonos a la cola del progreso en Occidente, pues quiero el Cambio para Andalucía.
Por eso, porque en futbol se es de un equipo, en el análisis social no soy de ninguno, ni de Lopera, ni de "of the nest", bueno esto último es porque no puedo evitar ser un poco cursi, pero nadie es perfecto!.
Aquí en internet, en los blogs de gente que me gusta leer escribo con Libertad, porque creo en ella, algunos amigos, además de mi hijo, saben quién soy, pero eso no es importante, lo que es importante es que desde mi trabajo, donde estoy ahora, dispongo de unos minutos de contraste de ideas, y de la lectura de lo que escribe la gente que me rodea. Algunas cosas comparto con vosotros, otras no, pero somos ciudadanos de la misma ciudad.
Ah! por cierto, mucho tienen que cambiar las cosas para que coincidamos en el voto en las próximas municipales.
Me pregunto qué pasaría si todos los que nos pasamos un año diciendo voy a votar en blanco cumpliéramos nuestra promesa.
ResponderEliminarOpino de la misma manera que usted, Señor Loperainthenest...
pero cuando circule por el carril-bici con su sobrina, monte en el metro para ver a su hijo o pasee a la sombra de las setas de La Encarnación... puede que escuche gritar:
"¡¡¡Ay!!! ¡¡¡Cogerlo ahí!!!
No se asuste, soy yo que quiere estrechar su mano.
Aunque vote a los otros.
y yo se la estrcho con total sinceridad, eres_mi_cruz.
ResponderEliminar¿Pero porqué no voy a poder utilizar el carril bici con mi preciosa sobrina?. ¿Sólo los que votáis al Sr. Sánchez Monteseirin tenéis ese derecho?. Que yo sepa están pagados con los impuestos de todos. Al igual que el Metro.
Pero de verdad, ¿está la ciudad de Sevilla en el camino correcto para ser la tercera ciudad de España?, ¿para ser la ciudad referencia en el sur de Europa?.
Esta ciudad, nuestra ciudad, está como mortecina, como sin pulso, las actividades culturales, sociales, están como muertas. El reconocimiento de los valores que hacen que una ciudad tenga vida no existe. Y lo que más me asusta, la gente normal, los ciudadanos andan como con miedo. No es así como quiero a mi ciudad.
Ah!, y ya veré a quién voto, dedsde luego mi voto NO le pertenece a nadie, pero a los que llevan ocho años ya han demostrado lo que saben hacer.
No, por favor, politica NOOOO,
ResponderEliminarVolvamos a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Aquí todo el mundo es libre de votar o no, de creer o no, o de gustarle el verde o el rojo, o el negro, pero dejemos la política a un lado, por favor.
Lopera: Gracias por su explicación.
Aunque todo el mundo es libre de escribir lo que quiera en este humilde rincón...
ResponderEliminarReyes.
...glubs!!!
ResponderEliminar(avergonzado y rojo... ¡quiero decir rojo de color, Dama, nada de politiqueo!... pero no me pegue en la cabeza que tengo que estudiar, porfi de los porfis...)
Palabrita del Niño Jesús de Praga que no va a volver a ocurrir...
...¿?