Posiblemente entre los habituales de este rincón habrá alguien que le conozca, ya que ir con él por la calle es ir saludando a todos.
No sé cuando le conocí, ni cómo, tenemos amigos comunes y una pasión compartida por unos colores.
Nos felicitamos en Navidad, nos vemos dos o tres veces al año en ocasiones puntuales, donde siempre me cuenta el mejor chiste y nos mándamos mensajes con las "gestas" de nuestro equipo.
Le considero un sevillano particular, le aprecio como él sabe y estoy muy orgullosa de conocerle.
Vive en la calle Feria, y un día al año, quizás el más importante para él, la recorre vestido con coraza y plumas.
Recorrer la calle Feria con coraza y plumas es tanto como decir que se recorre la mismísima Gloria acompañado por una legión de ángeles.
ResponderEliminarSaludos.
Vaya sorpresa, Dama. "El Carre", yo si sé cuando lo conocí y dónde. También por amigos comunes. Un personaje y una gran persona. Todos los Viernes, cuando estamos en el Vizcaíno esperando a la Señora, pasa con sus ojeras, su cansancio...pero sobre todo con su alegría, con el orgullo que lo desborda; derrochando gracia macarena.
ResponderEliminarPor si él me lee, o alguien se lo dice: Carre, soy ese de Los Panaderos, "hermano" del "gamba", romerista y bético y apasionado de la que es Tabernáculo de Dios y Puerta del Cielo.
Gracias Dama, una abrazo Carre.
Fdo.- Orfila.
P.d. Perdón por los detalles personales.
Recorrer la Calle Feria es una gloria en sí mismo, pero sí es cierto que tanto el Jueves Santo como la mañana del Viernes, cuando la Macarena se para frente a esa aduana, delante de ese "Baratillo" de Oración, Salud y Rosario, tiene un sabor especial.
ResponderEliminarSaludos
Pues con esa última frase de tu entrada está dicho todo.
ResponderEliminarDesafortunadamente no le conozco personalmente, pero quizás sí de vista.
ResponderEliminarAunque posiblemente lo haya visto llorar cuando desfila delante del Señor de Sevilla.
Un beso amiga.
Yo sí lo conozco, no veas si es gracioso "er nota"; por cierto, yo daría un brazo por salir de armao
ResponderEliminarYo lo conocí hace tiempo por otro armao muy amigo mío cuando él trabajaba en la Bañera. Anoche lo vi trabajando en El Salvador. Un personaje...
ResponderEliminarTiene que ser alguien muy "especial" si por la calle va saludando a todo el mundo y tu te sientes orgullosa de encontrarte entre sus conocidos.
ResponderEliminarNo tengo el gusto de conocerlo pero sí he oído hablar de él por nuestra Sevilla. Un gran armao, eso lo dice todo.
ResponderEliminarNo lo conozco, pero si ha trabajado en La Bañera seguro que más de una vez me ha servido botellines.
ResponderEliminarSer armao es un grado en Sevilla.
Trabajó en la bañera mucho tiempo, y seguro que os ha servido botellines al mismo tiempo que os cuenta una de sus mil y una aventuras, a cual más divertida.
ResponderEliminarEl sentencia es el Sentencia, pero yo por ir debajo de la que va detrás no sé lo que daría.
ResponderEliminarBuena exaltación de la amistad. La foto, realmente curiosa.
Cuando has dicho lo de la Bañera he caído, no sé como no lo había hecho antes.
ResponderEliminarCreo que ya no hay dudas, pero si su nombre de pila es Francisco te confirmo que tenemos un amigo en común.
Es el culpable de que de vez en cuando me encuentre en un bolsillo del traje una foto del Señor de la Sentencia o de la Esperanza que me daba cuando compartiamos mesa o barra libre en las bodas de mis primos, pero sobre todo es un tio con gracia por arrobas.
Por muchas razones se merece este homenaje.
Tengo una foto de la Macarena en mi cuarto, enganchada en el marco de otra, pues esta foto es la que año tras año él se encarga de renovar.
ResponderEliminarY si, su nombre es Francisco José.
Salir de armao tiene que ser algo indescriptible. El amigo Finidi dice que daría un brazo. Yo también, aunque después no pudiera desfilar...
ResponderEliminarEsas fotos de la Esperanza en el dormitorio, uf, quién no la tiene.
P.D. No sé si se me nota, pero soy hermano.
Pues entonces dale un fuerte abrazo cuando lo veas de parte de Quique Henares, el primo de los Núñez de la Torre.
ResponderEliminary pa mi siempre ha sido, es y será "mi pachi"... ;) el mejor
ResponderEliminaryo también he compartido muuuuuchos botellines en el bar de narci con el "tío pachi" y con "la mati" . Muchos besos de la prima de la mati
ResponderEliminarYo tengo la suerte de conocer a "carre" desde q eramos chiquininos aunque pa mi sea pachi por los siglos de los siglos. He compartido con el muchos botellines (el jodio parece una esponja) y muchas ferias del cristo, pero mas bocadillos de choppe, mortadela con aceitunas y muchos de esos dulces q nos hacia mi tia pepa. Yo soy extremeña y el un poquito tambien. Me he reido con el como pa reventar y tó!!! El sabe q lo aprecio y lo quiero un monton (aunque ahora no nos veamos tan amenudo) porque amigos como el por desgracia no se tienen muchos. No cambies nunca pachi q tu vales mucho. Un abrazo pa ti de la sobrina de nonin.
ResponderEliminarese pachi es mucho pachi!! y montao en el patinete de conil no tiene precio...
ResponderEliminarqué suerte fue conocerte, que nos enseñaras sevilla tantas veces y con tanta ilusión pero no con menos guasa, la semana santa, la feria, las cervezas que las pagas todas, los flamencos no comemos, la rajita de melva, más cervezas....los botines de deporte, las botas de bombero de las amigas de la mati...los hermanos, la mati mala, la mayonesa con los poemas...siempre gracias!! : )