miércoles, 26 de septiembre de 2007

Incompatibilidad de caracteres


Allí estaba yo, con mi plano de la parte del salón a reformar, mi lapicero y la sensación de estar de más.
-¿Ves bien un fondo de 30 cms en la librería o 35?
- Cállate ya, que TU NO SABES, déjala a ella que es la técnica.
Respiré hondo y proseguí con mi explicación.
- Es que me gusta más el barniz, ¿o quizás un lacado blanco roto?
- Cállate mujer, déjala y no la interrumpas, TU NO SABES NADA.
Por solidaridad ante todo, y aunque me jugase ya no la obra, sino tirar a la basura mi trabajo, arriesgué, mas que nada por piedad y solidaridad.
- Déjela hablar, ella SABE MUY BIEN lo que quiere.
La mirada de él era puro fuego y humillación, en la de ella había complicidad y placer.
Entonces comprendí que la obra era para mi empresa.

24 comentarios:

  1. Se puede hacer más daño con la humillación verbal, más aún acompañado acon el gozo de ser en público, que con un maltrato físico. A estos especímenes "mano dura". Enhorabuena por tu rección querida Dama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No puedes verme pero me he quitado el sombrero. Magnífica tu actitud.

    Hay personas que se vanaglorian de su poder dictatorial, que usan la humillación y la hacen degustar entre los de su alrededor.

    Estoy seguro que esa mujer aún está agradeciendo tu intervención amiga mía. Chapeau!!

    Un fuerte beso.

    P.D. Y es que nuestra Dama es especial. Siempre lo he pensado.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el problema más importante que tiene España es el de la educación. Cada vez sacamos más bárbaros de las aulas porque todo el mundo ha perdido ya la autoridad. Empezaron por los profesores, directores de colegio a los cuales se saltan a la piola, vigilantes de seguridad...hasta que el tema también ha llegado a los padres.

    Hace poco tenía yo debajo de casa alrededor de las 2 de la mañana a una pareja formada por dos niñatos de estos que pululan a todas horas por ahi. Las cosas que el niñato le estaba diciendo a la niñata daba vergüenza ajena escucharlas. No tendrían más de 15 años. ¿Créeis que esta gentuza cuando tenga la edad de los personajes del ejemplo de nuestra querida Dama actuará igual? ¿Es este caso que expongo un hecho aislado? Yo creo que no, seguro que todos tenemos ejemplos.

    Perdonad el rollo, pero es que ayer vino mi hijo de 13 años llorando porque unos niñatos le habian querido atracar. Lo siento, pero es que este tema me indigna.Cada vez que veo a esta gentuza campando a sus anchas a lo largo y ancho de nuestra ciudad cada vez confío menos en que el problema se pueda arreglar. Y menos con esto de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Valiente engaño. Seguiremos igual o peor, y eso si alguna vez el libro para estudiarla llega a a las aulas porque a dia de hoy...

    ResponderEliminar
  4. Me ponen malo ese tipo de tios. Es curioso, pero por lo general se trata de gente que tampoco tiene mucha más capacidad oratoria que aquel a quien mandan callar.

    ResponderEliminar
  5. P.D. Por mi profesión, me veo obligado a viajar bastante por la provincia de Sevilla. Os puedo asegurar, que en los pueblos éste problema se agrava cada vez más. El motivo principal es la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

    Y no os creáis que esto es cosa de la gente madura que no tuvieron la suficiente educación en su día. Cada vez lo escucho en gente más joven. En fin...

    ResponderEliminar
  6. Este señor, que podría tener unos 45 años, vive en un piso de 200 mts2 en una zona "vip" de la ciudad,y entre otras cosas, tiene un reloj que da miedo mirarlo y ejerce la abogacía con éxito.

    ResponderEliminar
  7. Eso sí, su mujer es "Señora de", ni siquiera tiene su propia identidad...
    que triste.

    ResponderEliminar
  8. Coñes, Dama... deberían haberte encargado a tí el trabajo de construcción de nuestra nueva clínica en el estadio olímpico... al menos tú me hubiese preguntado como quería las cosas y no encontrarme ahora con que la báscula empotrada en el suelo la han puesto en un rincón, donde queda la mar de estética pero donde no cabe una camilla para poder pesar a los pacientes impedidos. O habría podido decirte de qué color quería las paredes de mi despacho en vez de ese tan feo que le han puesto...

    Por cierto... ¿qué es un lacado blanco roto...?

    Por cierto, la solución para que entre todo lo que sobresale de la camilla al ponerla sobre el peso ha sido hacer una puerta en uno de los lados de la camilla, que no tendrá ningún uso más que abrirla para que a través de ella pueda meterse parte de la camilla mientras se pesa... digna de Pepe Gotera... pero funciona, oye!

    ResponderEliminar
  9. No te arriendo las ganancias, eso sí, los tíos no se vuelven merluzos después de casarse, si lo semos lo semos desde chiquetitos. Así que lo de la complicidad... en fin.
    Me estoy explicando, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Carrascus, me pierdo con tanta camilla.
    Respecto al blanco roto es la última moda en acabados de puertas y paredes, sólo necesitas abrir la odiosa y engañosa revista "El mueble" para verlo.
    Imaginate una habitación pintada de blanco donde vive un fumador empedernido, pues eso.
    Y a del Porvenir, le digo que una mujer casándose con semejante elemento no puede ser menos que "merluza", pero ante todo, amigo, soy mujer y solidaria, he ahí la complicidad.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico, espectacular.

    Te felicito.

    Por cierto, y aprovechando el viaje, necesito un electricista para mi casa desde hace más de un mes...

    Dama, echame un cable... Admito sugerencias y telèfonos.

    ResponderEliminar
  12. Dama, genial la definición de "blanco roto"; para mí blanco roto es como se quedan ciertos equipos que visten de ese color después de haber perdido tres partidos en una semana;

    ResponderEliminar
  13. No entiendo que puede llevar a una persona a aguantar tanto. De verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de personas se sienten inferiores y por eso en el momento que ven que sus parejas pueden hacer cosas por sí solas intentan machacarlas al máximo, así ellos quedan por encima como machitos ibericos; es una pena que en los tiempos que estamos todavía haya especímenes así.
    Finidiblanco genial lo de blanco roto.color tb de la papilla?

    ResponderEliminar
  15. Algunos no se dan cuenta de que humillando en público (y aunque fuera en privado)a quien uno ha elegido para compartir su vida, ofrece también en público la medida de su valía.

    ¿Y es abogado? ¿Recuerdas aquella entrada de mi blog? Está claro que es no lo mismo educar, enseñar e instruir

    Un beso

    P.D.: ¡Mira que hay capullos sueltos por ahí....!

    ResponderEliminar
  16. Correcto Dama.
    No toquen ustedes el tema de las papillitas que me se sale el colmillo...
    A todo esto Dama, y rogando que disculpe la intromisión, ¿no será usted aparejadora por un casual?

    ResponderEliminar
  17. A veces hay que ser imprudente. Comprendo que no te pudieses quedar callada. Pobre mujer, por muchos metros cuadrados y relojes que ¿comparta?

    ResponderEliminar
  18. Gracias dama por el comentario.Recordarle a vicente de las almendras que no es problema de educacion,donde mas agresiones tanto verbales como fisicas es en los Paises Escandinavos,es decir Suecia,Dinamarca,etc...creo que es cuestion de sentimientos y cariño y compartirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Dama, contacta conmigo en el correo electrónico mandreuf@terra.es

    ResponderEliminar
  20. Del Porvenir, soy algo parecido a una decoradora.
    Mi trabajo consiste en plasmar en un diseño todo lo que la gente quiere para después llevarlo a cabo.
    M. Andréu, esta tarde te lo mando.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Bogar:
    Según consulta realizada a una persona instruída en estas desagradables lides, me cuenta que en este tipo de países al estar mucho tiempo encerrados en casa con el clima que sufren es donde mayormente se producen las agresiones, aunque el nivel educativo que tienen sea muy alto. No es ese su problema pero me reafirmo que si es el nuestro.

    Es lo que pasa aqui durante los meses de verano. En septiembre se da cuenta el personal de que no se aguantan y es cuando se producen la mayoría de agresiones así como de separaciones y divorcios.

    ResponderEliminar
  22. ... perdonad que opine, pero pienso, sin error para mi a equivocarme, que sería bueno querernos más a nosotros mismos ... para así querer más a los demás ... Un saludo

    ResponderEliminar