sábado, 27 de octubre de 2007

Pateras y patadas


Cuando una escucha al patrón del "Tiburón III", entre lágrimas, narrar lo sucedido con el superviviente, piensas que aún hay gente buena por el mundo, sin embargo, cuando ves la patada del niñato a la chica te indignas, mas que por el hecho en cuestión por la actitud pasiva de uno de los pasajeros que prefiere mirar para otro lado.
Prefiero confiar en que todavía haya gente de bien, ya que como dice el patrón, al fin y al cabo es sólo una cuestión de humanidad.

14 comentarios:

  1. Lo siento Dama pero aqui no estoy de acuerdo contigo. Al niñato este lo acaba de soltar el juez y será la policía la que lo tenga que visitar en su casa.Dice que la ley no se lo permite y eso es culpa de los nefastos politicuchos que tenemos hoy en dia. Unos, los sociatas porque son muy progres ellos y otros los de derecha, para que no le digan franquistas.En fin...

    ¿Crees que el chaval que va al lado sentado en el vagón no está "acogotado" en estos momentos? A lo mejor a el que es argentino y homosexual se lo han hecho esto mismo ya antes. Seguramente lo llamarán a declarar como testigo. ¿Has visto al niñato y sus amigos agrediendo a los periodistas? ¿Qué crees que le harán al chaval este si lo cojen?

    La semana pasada le pegaron entre 20 "valientes" a otro chaval que medió en una discusión entre una pareja. Al cabo de un rato el tio volvió con toda esta gentuza y le dieron una paliza de muerte. Esto no pasó en el Bronx eh, fue en el parque de María Luisa.

    Así que eso de criticar al que mira para otro lado en los tiempos que corren...lo veo como menos injusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Reyes:

    Al principio mi reaccion fue como la tuya. Pero despues te enteras de que este chaval es inmigrante argentino y a saber en que situacion legal, por lo que es posible que lo ultimo que quisiera fuera meterse en lios.

    De todas formas, que habriamos hecho en su lugar. Me gusta creer que soy valiente (como todos) pero hasta que no te ves en esa situacion...

    Un beso amiga.

    PS: Perdona las faltas y acentos, pero tengo el teclado totalmente descontrolado.

    ResponderEliminar
  3. Osea... ¿Hemos de mirar a otro lado?
    No se, yo ya le eché casta en cierta ocasión...

    ResponderEliminar
  4. Vosotras siempre habeis sido mas valientes que nosotros. Eso es un hecho.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos, pues que dejar que nos coma el lobo...?

    Sobre mirar para otro lado, o hacer algo (aunque no se trate de una heroicidad) como acompañar luego a la víctima, ayudarla en lo que podamos, atenderla en las heridas, llamar con el móvil a la policía o al 112... yo nunca preferiré el refrán que dice "ande yo caliente y ríase la gente", a aquel otro que hablaba sobre que "seamos tú y yo buenos y habrá dos canallas menos".

    ResponderEliminar
  6. Las personas nacemos y morimos con dos cosas absolutamente propias.Una es el apellido y la otra LA DIGNIDAD.El apellido no se pierde pero LA DIGNIDAD si se pierde no se recupera.¿Quien es mas digno el argentino que miró para otro lado intentando conservar su integridad o el chaval de Valencia al que han matado por defender a una chica al que otra persona intentaba agredir?
    Mi madre me decia:Eduardito los tios son tios aunque la mujer le pegue,eran cosas de mayores pero creo que define muy bien lo que hay que hacer en esta vida.Yo soy de la opinion que hay que dar la cara aunque te la partan.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un tema muy muy complejo. En esta España de contrastes y extremos, donde hoy es blanco y mañana es negro o viceversa solemos pasar de una orilla a otra con extrema facilidad. Bajo mi humilde punto de vista creo que estamos cebando un fenómeno que se está convirtiendo en un nefasto resultado. Las televisiones pagan a semejante individuo, lo tratan con respeto y 'premian' su acción sacándole mil y una veces por televisión, persiguiéndole por la calle y preocupándose (y esto es muy fuerte) por su estado anímico.

    Este energúmeno está viendose en televisión diariamente, está viendo como se le da publicidad colateralmente a su 'amnesia' ebria mientras su víctima no hace declaraciones, no aparece en ningún sitio y es desplazada a un segundo plano, o al menos esa es la sensación que me da.

    La otra persona implicada posee una posición compleja, y que hiciera una cosa u otra dependería de su forma de pensar o sencillamente, de su situación en España o personal. Lo que le pasó por su cabeza en ese momento solo él lo sabe, y lo que hubiéramos hecho nosotros no creo que se sepa sentado ante un ordenador y escribendo un comentario o delante del televisor en nuestro sofa, sólo lo sabríamos en esa situación y en ese momento.

    Un abrazo a todos y a ti un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Claro que hay gente buena, aunque lo cierto es que la bondad no es algo que se fomente mucho hoy (equivale casi a ser tonto). Y por lo general lo malo y los malos venden más, salen más por la tele, y bla bla bla.

    ResponderEliminar
  9. Mira, a mí una vez me pasó algo parecido.

    A una chica por la calle, 4 canis le empezaron a decir de todo, a empujarla, vamos un show. Y yo gilipollas, le eché cojones a los 4 canis y les dije que dejasen a la chica en paz. Que se estaban pasando.

    Lógicamente los 4 tíos me partieron la cara. La gente se quedó mirando y nadie dijo nada.

    Pero hoy día lo volvería a hacer. A mi me partieron la cara, pero cuando me miro en el espejo no veo a un cobarde. Y ya con eso es bastante.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga:
    No tiene nada que ver con el tema, pero hoy ha visto por primera vez de cerca a la Virgen de tu Hdad. del Jueves y me he llevado una gran sorpresa, grata sorpresa. Me he dado cuenta que no la conocía.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que le pregunten a la familia del asesinado en Valencia si preferirían a un héroe muerto o a un cobarde vivo.

    Hace poco tuve esta conversación con un compañero del trabajo.
    En una situación así, ¿qué hacer?. Viendo los hechos, a uno se le revuelve el estómago y tiene dos opciones: o pasas o entras a saco.
    Si pasas, ya sabemos que ocurre.
    Si entras a saco pueden pasar dos cosas: primero, le revientas la cara al imbécil y te atienes a las consecuencias, o segundo este tipejo te saca una navaja y te deja seco, suponiendo que no hubiera dos amigos con él con lo que no tienes ni una posibilidad en la pelea.

    Yo no juzgaría tan a la ligera los hechos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no se trata de mirar para otro lado, sino de endurecer las leyes para que este tipo de gentuza no salga amparada de un suceso como este, asi la gente en un futuro caso estaría más comprometida sabiendo que se ha jugado la vida para algo.
    Porque si lo soltamos al dia siguiente, ¿como puedes pretender que alguien se inmiscuya después en un acto de este tipo? ¿que hará la próxima persona en el metro cuando pase algo semejante? Pues lo mismo que el de ahora, mirar para otro lado.
    Y nosotros seguiremos opinando aqui desde nuestra casa, muy cómodos por cierto.
    Ayer escuché a un estúpido opinando sobre esto y el tipo aludía a lo del prohibido prohibir. Habrá que ser idiota, éste si que se merece que le pase a él.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, cada uno tiene su propia versión de lo que debemos de hacer ante lo acontecido.
    A mi me ocurrió algo parecido a lo del Cabezota, con la pequeña diferencia de que no me llegaron a pegar, porque era un niño el agredido, y si me pegan, pues eso que me llevo, pero yo no me podía quedar quieta, y eran gitanos de lo más gitanos ultra.

    Calleferia, mi Virgen del Jueves Santo, como tu bien dices, estaba bellísima, y como somos tan pocos en esta cofradía tan íntima y especial, donde todos nos conocemos y estamos como en familia, en el exilio, pero en familia.

    Y después fuí a San Martín...

    ResponderEliminar
  14. Es un tema muy complicado. Tendría que verme en una situacion así para saber como actuaria, aqui y ahora , no puedo opinar.

    En cuanto a lo que te comenta Calleferia, yo la ví despues restauración y gana mucho de cerca... Realmente Preciosa.
    Menos mal aquel intento de cambio no prosperó.

    ResponderEliminar