martes, 30 de octubre de 2007

Poliganeros



Me crié en las calles de un barrio nuevo y humilde, que estaba lleno de niños y donde hubo desde alcaldes hasta grifotas de prestigio. Por sus calles se han paseado, entre otros, Turronero, Cantores de Híspalis, Manuel del Valle, Santiago Amodeo, Paco León, Rodriguez de Celis, y como no, el buque insignia del barrio, Rafael Gordillo, el "vendaval" del polígono.

Ahora vivo en otro barrio y sólo vuelvo de visita, ya que mi familia casi entera vive allí, y me reencuentro con mi plazoleta, escenario de mi infancia y adolescencia, de largas horas de risas y confidencias en los bancos verdes, o en la cuesta, donde ahora aparco, ya sin apenas pendiente por donde volábamos con las bicis.

Recuerdo la Velá, el Cine Sinaí, mi primer beso en la tapia, el microbús a la Alfalfa, el puesto de Jeromo, y caigo en la cuenta de que estoy muy orgullosa de haber nacido "poliganera".

Para todos, está comprobado que nos une un vínculo poliganero.