lunes, 22 de octubre de 2007

Sandy, maidarling


Cuenta mi madre que cuando me llevó el cine a verla, tuvo que ver dos sesiones seguidas porque era imposible sacarme de la sala. A partir de ahí, a Gordillo le salió compañía en la pared de mi cuarto. La transformación de Olivia Newton Jhon era el momento cumbre, la banda sonora, en LP, que aún conservo y la película original, sencillamente forman parte de mi historia. Anoche, estaba sola, antes de apagar el televisor para irme a la cama hice zapping y me volví a encontrar con mi niñez, mis llantos en el cine y las noches mirando, desde mi litera, las fotos de Travolta y de Gordillo, pensando quién de los dos era mas guapo.
Cosas de niña...

25 comentarios:

  1. Creo que es una película que nos ha marcado a todos. Amiga Dama, mi hermana estaba loca por Danny Zuko, desde que lo vio, y era muy pequeña, decía que quería que fuera su novio. La verdad es que fue todo un hito en el cine.

    ¿Quien no ha cantado alguna vez el "Grease Lightnin'" o el "You're the one what I want"?

    Como he dicho: mítico.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. No hay color entre el de las medias caídas y Travolta.:P

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el Pregonero.

    Con esta peli me pasa lo mismo que con "Fiebre del sabado noche". No puedo con J.Travolta, ahora Jeff Conaway (Kenickie)era otra historia...

    ResponderEliminar
  4. La ví hace un mes y pico en forma de musical. Mi hija se dedica a los espectáculos de animación de hoteles, cruceros y turismo en general, e hizo la coreografía para "Grease". Sigue siendo tan divertida como hace años, aunque los personajes fuesen demasiado mayores para dar el tipo de quinceañeros de instituto.

    El problema es que el niño se ha vuelto a picar con la peli, y en lo que va de mes la hemos visto ya siete u ocho veces, sobre todo las partes del concurso de baile y la carrera de coches, donde sale "Cha Cha", que fue el pequeño papel que se reservó su hermana para salir también.

    Así que comprenderás que ahora le tenga un poco de "asquito"...

    ResponderEliminar
  5. Dama, ahí tiene sus atardeceres bogotanos...

    ResponderEliminar
  6. Sé que me arrepentiré de decirlo, pero Grease es el único musical que me gusta lo suficiente para verlo más de 2 veces.

    ResponderEliminar
  7. Yo también la he visto muchas veces. Tiene una banda sonora genial. Lo siento, pero yo en estas cosas soy totalmente pro-yanqui.

    Y en cuanto al de las medias abajo... en fin, visto lo de ayer, yo lo ponía a jugar otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Glauca, si no estoy muy equivocado Jeff Conaway hacía el papel de Danny Zuco en el musical de Broadway antes de hacerse la peli.

    Yo también la vi en el cine cuando se estrenó, en el Lux. Vista ahora todavía aguanta sobre todo por la magnífica banda sonora. Desde la primera vez me quedé con "Grease ligthing", la canción mas rockera. Aunque igualmente me gustaban mucho las que sonaban en el baile, "Tears on my pillow", "Born to hand jive", "Hound dog" y demás.
    Yo también guardo por ahí el cassette de la Banda Sonora y hace dos o tres años me la pillé en cd.

    Como bien dice Carrascus, los actores ya estaban un poco mayorcito para estar en el instituto, Olivia tenía 30 tacos y Travolta 24 cuando rodaron la peli.

    De lo más divertido de la peli es el acento de chulazo que gasta Travolta en la vo.

    ResponderEliminar
  9. Tenéis razón con lo de las edades, ahora veo a los protagonistas algo mayorcitos.
    La BSO, junto con la de "Fiebre del Sábado noche" son de mi culto personal.
    Si me tuviese que quedar con una canción de Grease, eligiría "Hopelessly devoted to you", como la más bonita, aunque las del concurso de baile, todas son estupendas, sean las mejores.

    Maese, yo fuí al Cine Lux...

    ResponderEliminar
  10. ¿Gordillo y Danny Zuko? Ah, cierto, el extremeño debutó en el 77, tal y como recuerda su deliciosa biografía. Pero yo recuerdo haberla visto en el Delicias, y sólo años después (eso que se llamaba "reposición"), en el Lux, que para eso me caía al laíto de casa. Pero no apostaría mucho por mis recuerdos, tal vez esté equivocado.

    ¿Y nadie va a mencionar el auténtico "showstopper" de Grease? Desde la primera vez que la oí, para mí la gran canción de la película y del musical es "There are worse things I can do". Que la Channing (que no es cantante) bordó en la primera toma, según dicen.

    "Apretarme contra ellos cuando bailamos / hacerles pensar que tienen una oportunidad / y negarme a llegar hasta el final / eso es algo que nunca haría yo".

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no recuerdo el cine,juraría que era el Lux, pero ya con el comentario de Ambrosio estoy en la duda ,yo tendría unos diez años, y Gordillo ya jugaba en el Betis con mucho éxito, lo que si recuerdo es que yo lo llevaba en mi carpeta de colegiala.

    ResponderEliminar
  12. Maese, se que empezó su carrera en Broadway pero no recuerdo si hacía el papel de Danny Zuco en el musical de Broadway o mismo que en la peli.

    ResponderEliminar
  13. Agachú der murtiplaien...
    Bueno Toni Manero puso el listón muy alto y Brillantina me pareció demasiado "pinky" (joder qué adjetivo más cutrelux)...
    Y por supuesto Rizzo (Stockard Channing) era muchísimo más guapa que Sandy.
    Ésto no quita para que ciertas escenas como la del presentador de la gala ligando entre toma y toma con Marty Maraschino (la estupendísima Dinah Manoff)...
    o la aparición estelar de Frankie Avalon en la surrealista "Beauty School Dropout"...
    tengan la categoría de "todo un clásico"

    ResponderEliminar
  14. ¡Dios Santo, al cine Lux, con sus sesiones dobles a ochenta pesetas, una de Spiderman y la otra de jaimito!!!
    Entre nosotros: en el taller escuela que colaboré me tocó hacer el baile final de Grease. Ya preparaba oposiciones por lo cual ensayé bien poco. Hay por ahí un video imapagable en el que se me ve totalmente descoordinado del resto de amigotes con tupé...Rezo todas las noches para que aquellos padres que grabaron el vídeo no descubran Youtube...

    ResponderEliminar
  15. Desde aquí hacemos un llamamiento urgente a la población: si alguien conoce o es uno de los afortunados poseedores del vídeo "Rascaviejas´Grease" póngase en contacto de inmediato, a través de este blog, con eres_mi_cruz.
    Se ofrece recompensa, lata de melva canutera y mayonesa Musa pasadas de fecha.

    ResponderEliminar
  16. Esto es el baúl de los recuerdos... ¿hay por aquí alguien lo suficientemente viejo como yo para acordarse de las sesiones domingueras del cine "Bosque"...? Anteriores al Lux, al Delicias, al Apolo, incluso que al Nervión Cinema, que ya es decir...

    Hablando de videos caseros de cosas de colegio, mi cuñado tiene uno en el que salen cantando "Soy minero" un chorro de niños entre los que están mi hija (citada anteriormente en otro comentario), Farruquito, Falete y uno de los sobrinos de Gordillo... ya ven, cosas de un barrio tan pinturero como el Polígano San Pablo.

    Otra de las ventajas de ser polinganero, querida Dama, es que mientras usted llevaba a Gordillo en la carpeta cuando iba al insti, yo lo llevaba "al lado" de la carpeta cuando iba a la escuela de ingenieros, y él iba a entrenar un par de paradas más arriba. Claro, eso fue hasta que compró el Mercedes para revenderlo, y como le gustó aquello del cambio automático se quedó con él, por lo que se acabaron los paseos en autobús desde el Poli hasta Reina Mercedes, cambiando en la Puerta Jerez... pero vamos, que me dio tiempo a enterarme de sobra de como jugaba Cruyff... "no vea como salta el canijo ese, quillo, no hay manera de meterle una patá...".

    ResponderEliminar
  17. Glauca, ya me pones en la duda... quizás el papel de Zuco lo hacía el "malo". Lo que si recuerdo es que hubo un cambio de papeles de uno de los actores al pasar del musical a la peli.

    Hombre Carrascus, eso de que Gordillo sea extremeño... nació en Almendralejo porque su padre jugaba en el Extremadura, pero con un mes ya se vino a Sevilla, concretamente a la calle Artemisa donde vivió sus primeros años, de ahí que sea hermano de Los Gitanos.

    Y estoy de acuerdo que la mejor de la peli es Stockard Channing (nada que ver con Angela).

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Maese he hablado con "mi genio" y dice que Jeff Conaway sustituyó al actor que un principio hacia el papel de Danny Zuco (se me ha olvidado el nombre)en el teatro de Chicago. Conaway estuvo interpretando a Danny Zuco en el musical de Broadway hasta que decidieron hacer la peli y pegarle el cambiazo por Travolta.

    Dama siento salirme del tema pero es que yo prefiero a Conaway mil veces antes que a Travolta...

    ResponderEliminar
  20. Eh, oiga, Maese… a mí no me mire… que el que ha dicho que Gordillo era extremeño ha sido Ambrosio, no yo (somos dos diferentes aunque estemos en el mismo blog). Por si no lo sabe, a Ambrosio, todo esto del fútbol le suena un poco a chino… imagínese que se creía que el Celtic y el Glasgow Rangers eran el mismo equipo… y no sabía qué era eso de “la mano de Dios”…

    Ambrosio, perdona, tío… no es por señalar, eh…

    Ya sé que Gordillo, aunque naciera en Almendralejo, es más sevillano que el escudo del Betis. Si ha visto mi comentario de más arriba, habrá observado que yo también soy polinganero y, en adicción, era el extremo izquierdo que le ponía en la cabeza los goles que metía en el inbatible equipo proto-cani Hispania, en el que el caniho dio sus primeros pasos como delantero centro, antes de que en el Betis juvenil lo pusiesen a correr la banda, en detrimento de adivinen quién… malditos los entrenadores que inventaron a los carrileros y pasaron a los extremos a los banquillos!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Carrascus, servidora tiene el inmenso honor de ser nativa del polígono de san pablo...
    En cuanto a mi relación pasión-devoción y admiración por Don Rafael, es algo indescriptible.
    Y lo lleveba al colegio, no al instituto, en aquellos tiempos en que a una mujer le gustase el fútbol era poco menos que una rareza, mas si tenía 10 añitos.

    Rascaviejas, entre "Triana Pura" y "Grease" es usted toda una caja de sorpresas, apoyo firmemente la propuesta de falserío.
    Por cierto, ¿sabí usted que el personaje de Rizzo está inspirado en Marilyn Monroe?

    ResponderEliminar
  22. Señor Carrascus/Ambrosio, le ruego arregle usted su problema de doble personalidad o el que acabará yendo al siquiatra seré yo... jejeje.

    Una tía mía fue vecina de la familia de Gordillo cuando vivía en la calle Artemisa (Puerta Osario) y conozco multitud de anécdotas e historias del "Gordo". Y si como futbolista fue de los más grandes que haya dado Sevilla, como persona es aún mejor.

    ResponderEliminar
  23. Lo de guapo creo que puede estar claro, pero lo de grande no tiene mayor duda: Rafael Gordillo. Grease ha marcado a varias generaciones y eo es algo a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  24. Al igual que rascaviejas rezo todas las noches para que no haya ninguna foto mía por ahí vestido de negro Travolta, a saber: pantalón negro, camiseta blanca de Deportes Zeta y cazadora negra con calcetines blancos.Lo que no llevaba era brillantina y además jamás bailé en ningún sitio, cosa que llevo a gala ( para paliar lo otro digo).Sólo me vestía así para ir a comer hamburguesas a Peinado jeje.

    Tampoco recuerdo haberla visto en el cine Lux. Creo que la vi en un cine de verano ese mismo año.

    ResponderEliminar
  25. Oiga, maese... en serio, que José Luis Ambrosio y yo somos dos personas distintas... no vaya a ir usted al psiquiatra por eso, hombre. Se lo juro.

    ResponderEliminar