jueves, 8 de noviembre de 2007

Regalo musical.

Cambié el dial por equivocación y me encontré con una sorpresa, un auténtico placer para el oido. Explicaban la historia del grupo que me ofrecía tan maravilloso y casual obsequio. Apunté en uno de los múltiples papelillos que deambulan por mi bolso el nombre. En cuanto llegué a casa busqué algo más sobre ellos y supe que hay veces que las casulidades llegan a tí como estupendos regalos.
A mis melómanos favoritos Glauca, Calle Feria, Nefer, Maese y Carrascus les pido ayuda, soy una absoluta ignorante. Su nombre: Jacques Loussier Trio




16 comentarios:

  1. ¡Fantástico! Te voy a regalar una libretita nueva y me la devuelves rellena de cosas de éstas ¿vale?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya te han atrapado Amiga.
    Son geniales. Procura escuchar como versionan Air de J.S. Bach , ademas escucha lo que hacen con el famoso Canon ...de mi admirado Pachaelbel. Te dejo una pagina donde te puedes descargar (si quieres) el disco Baroque Favorites , una verdadera joya.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, nunca te acostarás...

    Mucha suerte el domingo. Jornada calentita se presenta.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que me lo pide tan amablemente, querida Dama, le daré algunos datos sobre su recién descubierto Jacques Loussier... pero nada erudito, ya sabe, alguna otra cosa que la haga sonreir.

    Por ejemplo que ese "Air" que le aconseja oír su amiga Glauca es la pieza por la que Jacques se introdujo en el mundo del éxito. Y lo hizo al estilo Jarabe de Palo, ya que "Air" (infinitamente mejor que "La Flaca", por otra parte) ha sido usada durante casi cuarenta años para anunciar una marca de puros en Inglaterra, hasta que en este país se prohibió el anuncio del tabaco en televisión.

    Échele un vistazo a este anuncio:

    Además de con su trío (que nunca ha sido el mismo, sino que han sido dos diferentes) también ha tocado con Elton John, Sting, Yes, Pink Floyd... de hecho, muchas partes de "El Muro" de éstos últimos, se grabaron en los estudios de grabación que tiene Jacques; así que no le extrañe que algunas partes de piano de este disco sean suyas aunque no estén acreditadas.

    Y una última cosa, para no cansar. Usted sin duda conocerá a Eminem... sí, el famoso rapero... Pues Jacques Loussier lo demandó porque decía que el ritmo de la canción "Kill You" lo había mangado por la cara de una composición suya llamada "Pulsion". Estuvieron de follón tres años, pero al final, el año pasado el juez le dió la razón a Jacques; pero lo que no sé es si le concedió todo lo que éste pedía, que, aparte de 10 millones de dólares a Eminem y Dr. Dre (su productor), era que dejase de venderse el disco "The Marshall Mathers", y se destruyesen todas las copias que quedasen de él.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico. Grata sorpresa amiga. me encantan estas sesiones.

    Muchas gracias querida Dama. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  7. Oye, que bueno esto, no?

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga:

    Dios me libre de corregirle siquiera una palabra a Carrascus y a nuestra querida Glauca en temas musicales, pero yo te recomendaría que escuchases (creo que por el año 2004/2005), alguno de los conciertos de piano de Mozart, especialmente el número 23. Descubrirás a otro Wolfgang, más sereno, más profundo (y para mí, más músico).

    Creo que estás cayendo en buenas redes, amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por la selección. Tuve tienda de Alta fidelidad durante muchos años, desde el 68, y estos especialistas en Bach eran uno de mis preferidos para recomendar a mis clientes, usandolos para demotraciones a diario, junto con "La Guia de Orquesta para Jóvenes" de Britten.
    Saludos
    aroal

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde al llamamiento de la Dama, pero tampoco importa mucho porque poco podría haber aportado. Recuerdo que hace bastante tiempo en casa de un amigo escuché un cd de versiones de música clásica en clave de jazz pero no sé si eran estos músicos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Dama, acabo de volver del baloncesto y me he dado cuenta de algo que puede interesarle. En nuestro polígano, el callejón de la esquina del OSCUS que va desde la avenida donde está el Palacio de los Deportes hasta la avenida del barrio C donde está el ambulatorio... sabe cual le digo, no? Pues le han puesto el nombre de su admirado "Jesús de la Rosa".

    ResponderEliminar
  12. Aroal, es todo un honor su visita, vuelva cuando guste.
    Carrascus, si no te importa, date una vuelta por mis entradas antiguas, concretamente el 19 de junio.
    Por cierto, ayer me topé con otra sorpresa musical, fui a la FNAC a comprarme un libro y me topé con una actuación de los "The Vagos"...

    ResponderEliminar
  13. Amiguísima Dama:

    OLE MI BACH Y TO SU DESCENDENCIA.

    INCONFUNDIBLE, QUE MARAVILLA!!!

    Y ADEMAS IMPROVISANDO, JAZZ!!!

    A ver si mañana os dejo algo que tengo por casita.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  14. ...¿Desde junio lleva ya el nombre ahí? La verdad es que desde entonces solo he pasado dos o tres veces, al volver del basket, y no me había fijado hasta ayer. Me pareció que era nueva porque sigue como en la foto de su post, con los listones debajo de las letras para que no se caigan. En todo este tiempo nadie se ha preocupado de ir a quitarlos.

    ResponderEliminar
  15. {youtube}bVKFOCnjcAU{/youtube}
    Felicidades
    aroal

    ResponderEliminar