viernes, 14 de marzo de 2008

Mi Semana Santa


Ya es Viernes de Dolores. Este año no será la mejor Semana Santa para mí, porque aunque me escape a ver alguna, ya que mi madre, que es su abuela, pero antes que nada es mi madre y me conoce, y sabe lo importante que es Ella para mí, me echará algún cable, pero no estaré disfrutándola intensamente porque él no está conmigo. Pero no puedo evitarlo, soy su madre, pero me gusta y siento la Semana Santa desde niña y sólo de pensar que en menos de 48 horas estaré disfrutando de mi Virgen en mi particular recorrido, el mismo que repito año tras año, desde pequeña, me hace que me golpée el corazón.
Sola, a su lado, viéndola andar, admirando su señorío y su mirada, en silencio, desde la esquina de Cuna al monumento a Santa Ángela, pegada a su paso, suplicándole que pase el tiempo lo más despacio posible, para contemplarla tan guapa y para otra vez verla alejarse calle adentro, y volver a soñar con que pasen pronto los meses para volver a vivir mi particular Domingo de Ramos con mi Virgen.
Eso mismo me ocurrió cuando tenía 8 años de la mano de mi tía y no sabía porqué estaba llorando, desde entonces me ganó. No hay un año que no repita el momento.
Es mi Semana Santa, es mi Virgen de la Amargura.
Que disfrutéis todos.
Para Izquierdasso, especialmente. Creo que a los dos nos ganó la misma mirada, como a tantos...

9 comentarios:

  1. Bueno Dama, a mí me parece, o me gusta pensar, que estas cosas tienen un sentido, quete enseñan algo, o que la vida te las recompensará...
    Me alegro de que vayas a vivir ese momento tan especial para tí, que a mí me ha emocionado.
    Un beso, y pásalo lo mejor posible, en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando entre la Amargura habrá terminado mucha Semana Santa...
    Disfrútala.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga Reyes. Ya llegó. Ya estamos metidos en faena. Mañana es Domingo de Palmas. Domingo de Ramos.

    Ese año será diferente para ti, pero disfruta de los momentos que tienes. De esa Mirada esquiva de la Bendita Amargura. De las Lágrimas de una Exaltación. De la Presentación de la Calzá.

    Me acordaré de ti cuando vea tu Virgen. Cuando escuche su marcha. Cuando recuerde las líneas de tu pregón. Cuando llegue el Jueves. Me acordaré de ti en una revirá de Lágrimas. Me acordaré de tu zagal cuando se cierre el Martes en la Calzá....

    Amiga te deseo, de todo corazón, una Feliz Semana Santa, dentro de lo posible. Espero verte en la revirá de Los Servitas en Doña María Coronel, cuando quede poco Sábado Santo...

    Un fortísimo beso amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. que disfrutes mucho mañana, que te lo mereces
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo estar viendo nazarenos por mi calle... y no puede ser porque aún no es Domingo de Ramos... te deseo una feliz Semana Reyes, de corazón, tu amigo Híspalis.

    ResponderEliminar
  6. Amiguísima Dama:

    Esta Semana Santa será distinta para tí, pero seguro que estará más llena de emociones, emociones que te llenarán el alma y el corazón.

    SUSPIROS,.....

    1BESO.

    ResponderEliminar
  7. Todo un año esperando, y ya pasó.
    Espero, dama, que disfrutases de tu particular recorrido, y que Ella haga que tus letanías se vean realizadas. Ahora toca soñar lo vivido y vivir del recuero, cuando menos lo esperes estarás de nuevo en Cuna para repetir una vez más ese paseíto junto a su paso.
    Desde aquí te muestro mis mejores deseos para que sigas disfrutando de esta tan especial Semana Santa que te toca vivir.

    Muchísimas gracias por la dedicatoria, que con los pocos comentarios que te dejo se me antoja demasiado grande para mi. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias izquierdasso, sería un gran honor que te asomases más a menudo por aquí, pero con que lo hagas, me conformo.
    Y sí, ayer disfruté de Ella. Salí sólo con el tiempo justo, y me dio tiempo de ver La Hiniesta entre San Marcos y Doña María Coronel y San Roque por Imperial.
    Después todo fue Ella. Desde la mitad de Cuna hasta San Pedro.
    ¡Que guapísima estaba!.
    Y efectivamente, otro año más, porque el 50% de mi Semana Santa ya ha terminado.
    Un beso muy fuerte, y gracias por acordárte de mí.
    Te aseguro que cuanto más la miro, más me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Querida dama: me acordé mucho de ti viendo entrar a tu hermandad en la campana. Después dejamos a los zagales en casa y mi estupendo y yo nos fuimos a ver otra vez a tu hermandad por Santa Angela. Volver a estar allí entre dos devociones tan importantes para Sevilla, Santa Angela y tu Virgen de la Amargura fue maravilloso.

    Desearos a todos buena semana santa, por mi parte estoy deseando que llegue el viernes santo, vestir a mi pequeño monaguillo de tres años, al mayor de 9 años de acolito y yo ponerme mi túnica de terciopelo azul para acompañar a mi hermandad de la carretería. En el arenal ese día se para el tiempo. Espero que las nubes este año sean benévolas con nosotros.

    Hasta pronto.

    Arenal carretero.

    ResponderEliminar