lunes, 5 de mayo de 2008

Contigo, Joaquín.


Llegué a tiempo y la entrada ya estaba llena, aún así me colé poco a poco y como pude, conseguí hacerme un hueco para disfrutar ya no de una hora inolvidable, sino de una nueva faceta de mi admirado Joaquín.
Le he soñado, le he cantado, le he sentido, le he oido cantar, le ha puesto voz a mis sentimientos y le he leido, pero oirle recitar, no lo había hecho nunca.
Escucharle decir, susurrante eso de "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres..." fue algo alucinante.
Ojalá alguien me escribiese algo así, incluso entiendo que es absolutamente comprensible enamorarse de él perdidamente.
Al final, pude mirarle a los ojos, bueno, a los cristales de sus gafas pero directamente a los ojos y le dije que le admiraba y que era un placer conocerle.
"Gracias e igualmente", me dijo, mirándome fijamente durante un segundo eterno.
Una foto con él y su dedicatoria en uno de los libros más hermosos que esta soñadora conserva y considera como uno de los mejores de su humilde biblioteca quedan como recuerdo de esa tarde.
Cuando regresaba caí en la cuenta de que seguro que bajo esa carpa había más de un sabinero que se suele sentar en la mesa de camilla de mi salón, a escuchar una y mil veces "Caballo de cartón", por ejemplo.
Para izquierdasso, especialmente.

17 comentarios:

  1. Pués más de uno y una había por lo que he leido, pero en la firma mi suerte fué mucho menor que la tuyya... Creo que de haberme aproximado más, habrían saltado sobre mí algunos o algo... mucha tensión ambiental... pero si te soy sincera, mis envidias más profundas se las lleva Izquierdasso.
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Dama:

    Como ya comenté en la salita de Gata Roma, tuve el placer y la enorme suerte de porderle ver y oir recitar en la grabación del programa de Miguel Rios hace poco más de un año y con bastante menos público, más o menos sabía a lo que íbamos aunque nunca se acostumbra uno a tales echos.

    Lo del libro que ya guardo con mimo en mi baúl de tesoros es algo de lo que aún no doy crédito. Sin duda, me mantengo en aquello de que el mejor tesoro, Dama y Gata, es saber y sentir que has vivido ese momento y lo guardas en la retina para tus recuerdos.

    ¿Alguna vez, Dama, te conté la anécdota del metro de Madrid por la que "caballo de cartón" es uno de los temas que incansablemente oigo? (Hablando del Flaco Carabela llego a ser cansino)

    Desde aquí mis más sinceras felicitaciones y enhorabuena a todos los que compartieron ese ratito con uno de los mejores oradores que tenemos actualmente.

    "Cuando la ciudad pinte sus labios de neón subirás en mi caballo de cartón. Me podrán robar tus días ... tus noches no".


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No pude contenerme más, Dama. Retomo mi blog. Espero sea de tu agrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Polifacética y omnipresente.
    No sé de dónde sacas el tiempo.
    Igual te oigo un lunes por la mañana que cuelgas una entrada de una de tus múltiples acividades artísticas. Lo dicho. Polifacética y omnipresente.

    Fdo.: Sevillano y Bético.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dama.
    Llevo una temporadita que tengo un poco abandonado esto de los blogs, pero me asomo un segundo para preguntarte por tu hijo. Espero que vaya cada día mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sabina es un trovador, un genio con su punto de locura y uno de los grandes poetas de este país.

    ResponderEliminar
  7. Me das una alegría al retomar el blog, izquierdasso, siempre he querido tenerte en mi salón, por donde sólo apareces cuando yo sé que estás al caer.
    Es una gran noticia, sin duda.
    Y en cuanto a Sabina, lo dicho, me dejó lista de papeles.
    Sevillano y betico: Parece mentira que no me conozcas, aparte de "polifacetica", soy muy activa, y no paro, pero reconozco que esto de la excedencia me está dando a conocer un gran mundo desconocido, el del tiempo libre.

    ResponderEliminar
  8. Uy, Maese!
    No nos olvides, que me acuerdo mucho de tí, y la música está un poco coja, sino fuera por Carrascus y Glauca.

    Mi hijo está mejor, ya no tiene los fijadores y en la segunda operación (a finales del mes pasado) nos dijeron que el hueso está muy bien.
    Ahora, vida normal, con muletas y sin apoyar el pié hasta el 26 de mayo, que posiblemente el médico ya le mande la rehabilitación.
    Al menos ya va al instituto, y a mí, esto de la excedencia laboral, ya me empieza a cansar, ¡quien lo diría!

    Gracias, Maese, y no tardes en volver, por favor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ... Y a mí que este hombre no me gusta nada... por cierto Dama, prefiero los Caballos de Jueves Santo a Caballos de Cartón

    ResponderEliminar
  10. A veces la vida da frutos y la de este creador los ha dado muy buenos, sí señor.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  11. Llego a casa. Día duro. Estudio y trabajo. Al mediodía me dio tiempo a escribir la entrada y nada más. Ahora, sentado frente a mi ordenador, junto a la ventana abierta, para recibir el posible fresco que corra en la noche, me pongo a Sabina y entro en tu salón.

    ¿Casualidad?, no lo se. De fondo "A mis cuarenta y diez". En primer plano tu encuentro con el poeta canalla de Jaen. Don Joaquín: poeta y canalla. Todo un personaje.

    Un fuerte beso amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me imaginé que estaría por allí.

    ResponderEliminar
  13. Querida Dama:
    Las referencias que tenía de usted es que era prima de, y hermana de una compañera que tuve en el instituto que se quedaba embobada mirando al profe de literatura, y le decia: "qué guapo eres".
    Lo demás es sorpresa tras sorpresa.

    Y por cierto, no entendí bien eso del pajarito soplón.

    Espero tener pronto el gusto de hablar un ratito sobre temas variados.
    Un beso de su amigo

    Sevillano y Bético.

    ResponderEliminar
  14. Creo que hay una canción de Sabina para cada estado de ánimo; es lo bueno que tiene ser un genio (y figura, en ocasiones mucho mas que genio...)

    Saludos y felicidades por la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que disfrutaste. Yo enmarqué una dedicatoria que Carlos Herrera me hizo en el libro de su pregón de la Semana Santa. No creas que es mala idea, queda después muy bonito verlo todos los días en la pared de tu casa. Un beso Reyes.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que tu hijo esté mejor.

    Ya le he quitado el polvo a mi blog con un par de nuevas entradas, pásense cuando gusten.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que el niño este mejor. Poco a poco pero siempre de frente.

    Besos a ambos
    Antonio

    ResponderEliminar