jueves, 4 de septiembre de 2008

Guitarras inolvidables



A lo mejor me llevo una decepción, o quizás vaya de vuelta a casa flotando una nube, no lo sé, ya os contaré cómo me siento tras ver a mitos en directo en la Bienal, en la "Noche del Rock y Flamenco": Lole, Smash, Imán, Manuel Molina, Alameda, Cai, Tabletom, Pata Negra, Guadalquivir... incluso la presencia de Eduardo, el único componente de Triana vivo.
No están todos los que son, pero estoy segura de que los que están me van a regalar una noche de Septiembre inolvidable, en el más amplio concepto de la palabra.


32 comentarios:

  1. Hola dama, me he enterado que se inaugura el 10 de septiembre en la plaza san francisco la bienal de este año, ¿sabeis que es lo que esta previsto para la inauguracion? es que no se si habra algun espectaculo de baile o cante, no tengo ni idea.
    Y lo de la noche del flamenco tiene que estar muy bien que es el 20 de septiembre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que será espectacular pero, sobre todo, emotivo. El cartel es para cortar dos orejas y rabo...

    Por cierto, casi nunca suelo llegar al final de la página de los blogs, sobre todo de los que visito asiduamente, así que hasta hoy no he visto que, en el epílogo de tu saloncito, has colgado mi humilde regalo de cumpleaños sobre la espectacular puesta de sol. No sé desde cuándo está ahí y te parecerá una tontería, pero ha sido una grata sorpresa que me ha encantado. Gracias.

    Un enorme beso sorprendido

    ResponderEliminar
  3. Hola, volví de las vacaciones. Espero que te lo pases estupendamente.
    Supongo que será genial aunque no es mi estilo favorito.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has visto anunciado en la tele que sacan un recopilatorio de Triana?

    ResponderEliminar
  5. Jo, tiene muy buena pinta, espero que no defraude. Disfrútalo, y lo mas importante, cuéntanoslo luego.
    Kisses

    ResponderEliminar
  6. Tato... ¿cómo puedes pensar que siendo como soy, pasara por alto un detalle tan hermoso?. Lleva ahí puesto el mismo tiempo que yo con los 39.
    Me encantó, porque me pareció un texto preciosísimo, y porque parece que me conoces, ya que esas cosas me encantan.
    Miguel, ese recopilatorio de Triana es igual al que salió hará un par de años, con un doble CD con sus grandes éxitos y un DVD con sus actuaciones en TV. Está muy bien, pero si alguna día quieres una recopilación de Triana como Dios manda, tendré mucho gusto en hacértela yo misma.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. El otro día vi a Lole Montoya en la cola de un supermercado de la calle Feria. Llevaba garbanzos, pan y mala cara. A esta mujer le han dado muchos disgustos. Cómo canta...
    A los demás los conozco muy poco, pero creo que me pondré a ello. Nunca escuché (aunque sí lo oí) a Triana, pero seguro que me gusta, como todo lo de la dueña de este blog.
    Gracias por su pasión, señorita Reyes.

    ResponderEliminar
  8. Seguramente que valdrá la pena.

    Otro momento para no olvidar y que espero nos cuentes a los demás las sensaciones vividas o por lo menos un resumen.

    Un beso.

    Ah, ya soy libre.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Persa, estás en tu casa, vuelve cuando gustes.
    Lole es la mujer que mejor canta en el mundo, porque canta con el alma, y su madre no digamos.
    ¿Has oido "Un cuento para mi niño"? Sin palabras.
    Y oye a Triana, a solas y con los cinco sentidos. Después me cuentas.

    Julio, ya lo sé, ayer fui a tu celda y habías volado... ¡como me alegré!

    ResponderEliminar
  10. El cartel es una maravilla, historia viva del rock andaluz...

    Puede ser que vaya, ya que para colmo estoy ahora mismo leyendo "El Rock de la Calle Feria" y no descarto asistir, aunque se de uno que seguro que no se lo pierde, mi señor padre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que estuve a punto de tener las entradas en la mano a principios de semana, pero hay varios aspects que me han frenado en seco.

    Mis padres van al concierto, y yo me había puntado sin dudarlo, pues el cartel promete. Sin embargo, hace un par de días me avisaron de que vamos a hacerle una fiesta sorpresa a una amiga mía que se marcha de Sevilla, y es el día 20 por la noche. Primera frenada. Pero es que repasando nuestro calendario de Liga me he dado cuenta de que el derby puede ser esa misma noche. Segunda frenada.

    Espero que la fiesta empiece tard y se alargue, pues me daría tiempo, y además espero que el partido sea el domingo, por eso de que el Sevilla juega la Uefa el jueves antes.

    De una forma u otra, es una oportunidad muy buena, y además barata, para disfrutar de una noche de rock andaluz. Aunque Triana vaya en alma y esté un representante, estoy seguro que podremos escuchar más de una canción de ellos.

    Un fuerte beso querida Dama.

    ResponderEliminar
  12. A Triana lo escucho, si puedo, a solas, porque acabo llorando.

    Ojalá los conociera mejor.


    Antonio

    ResponderEliminar
  13. ¿Me recomienda algún disco en especial? Yo soy de los que se los compra y quiero ir a tiro hecho (no me bajo cosas por internet, lo confieso). Por cierto, debí de haberme llamado Perso.

    ResponderEliminar
  14. Aguaó, yo también pensé en lo del derbi. Así que quedo a la espera de la fecha definitiva del partido para ver si compro la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dama, es un placer para mí esta primera visita a tu blog. Y me ha gustado mucho leerte. He recordado una anécdota de hace muchos años: iba con unos amigos en un coche y llevábamos puesta una música que no recuerdo, no sé, algo malo sería. El conductor introdujo en el cassette una cinta de Triana y yo dije, "por fin, algo bueno que me va hacer feliz"; pero él me dijo, "¿sí? pues precisamente ahora es cuando yo lloro". Me callé. Fue un touché en toda regla.
    Lo dicho, un placer leerte. Puedes visitar mi blog, recién creado, cuando quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Dama querida, mi hija Clara y yo ya tenemos nuestros billetes de aviòn para Sevilla: nunca falto a la cita de la Bienal desde la primera; vamos cuando empezaron a llegar los japoneses y los gitanos la llamaban la "bietnà".
    Lo hago sea por trabajo (me llaman desde Roma al dia siguiente y cuento a la radio italiana lo que veo por la noche), sea por el placer infinito que me da el flamenco y que llegué a transmitir a mi hija, desde chiquitita y ahora bailaora con academia de flamenco en Roma!
    La noche del 20 no me la perderè:Lole es uno de mis mitos, por cierto has comprado su ultimo CD "Metafora"? Ademàs ahora somos casi parientes: su hija Alba es la madre de una estupenda criatura llamada Lucia y el padre es mi querido sobrino, el guitarrista Charlie Cepeda.

    ResponderEliminar
  17. Cuoca... tiene usted familia ilustre, de categoría.
    Yo he ido mucho a la Bienal, he visto a Camarón alguna que otra vez, pero si guardo un recuerdo inolvidable de una noche de Bienal fue la de Paco de Lucía en el patio de la Montería del Alcázar, fue maravilloso.
    Alguna vez si me atrevo te contaré mi aventura radiofónica...
    Vamos a coincidir más de uno en esta noche mágica, aunque no nos conozcamos. Y a los del derby no hay que preocuparse, hay UEFA el jueves y se jugará el domingo.
    ¡Menos mal!, así que Maese, no te lo pienses, sácate la entrada y ya veremos... y al Aguaó, pues es quien lo tiene más difícil, porque una amiga que se va, y una fiesta sorpresa ya es más complicado, pero yo estaré aquí para contártelo todo con pelos y señales.
    Persa:
    El Patio, sin lugar a dudas, aunque a mí me transmita más "Un encuentro", pero de cada disco hay que sacar algo, si pudiera te regalaba uno de mis famosos "Triana según Reyes" que tanto éxito tienen cuando los hago, bien para regalar, bien para alguien que no los conoce mucho.
    Juanma, bienvenido. Te agrego a mi salón, que ya se va quedando pequeño ¡Hay que ver la de gente que se identifica con Triana! ¡que maravilla!
    ¡Besos para todos!

    ResponderEliminar
  18. Hola dama, me dices que escuchabas en la radio a tu padre con el gran Juan Tribuna...¿puedo saber quién es tu padre? Un saludo y un besote fuerte. (ah, me voy de vacaciones, tardaré unos días en contestar)

    ResponderEliminar
  19. Sabes, me gustaría parecerme un poco a tí, tienes ilusión por ese concierto y no dudas en tener tu entrada preparada para el día 20.

    Yo tan sólo pensaría en lo bueno que podría ser y con mi desidia crónica, el día 21 me daría cuenta de la oportunidad perdida.

    Seguro que te lo pasas en grande.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  20. Amiga Reyes, cuento con tu detalle, si al final no puedo asistir, de entrar en tu siempre acogedor y agradable saloncito para leer cómo fue el evento.

    Un fortísimo beso.

    ResponderEliminar
  21. Si al final el derbi se juega el domingo a lo mejor me decido. Como siga así, el auditorio va a parecer una quedada bloguera.

    ResponderEliminar
  22. Mi guitarra hablará el próximo 25 de Octubre en Madrid y yo estaré allí para verlo con mi amigo el Aguaó.

    Brian May despertará su Red Special para deleitarnos con sus nuevas composiciones que oirán a magia.

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando .....

    ResponderEliminar
  23. La otra noche, tomando algo con el señor Andréu, sonó Triana y nos acordamos de ti. Al final hasta yo voy a animarme, pero a ver… tengo muchas cosas en el aire.
    Kisses

    ResponderEliminar
  24. Si te apetece (y si no, no pasa nada), tienes un meme en la taberna.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. No lo dude, señorita Reyes, regálemelo. Le corresponderé con rarezas de los comienzos de Los Burros, que seguro también conoce.
    Persa
    (¿cómo diablos se hace para firmar con mi registro? qué tecnofobia más mala)

    ResponderEliminar
  26. ¿Dónde se lo mando? ¿dónde se lo dejo?, le aseguro que mis portadas son de lo más originales...

    ResponderEliminar
  27. Me pilla usted in albis... ¿cómo le doy una dirección en este medio en el que se valora tanto lo discreto? A usted gloria, pero a los mirones...
    (Posiblemente haya vericuetos técnicos que lo permitan, pero estoy pez)

    ResponderEliminar