lunes, 13 de octubre de 2008

14 de Octubre, seis de la tarde.


Veinticinco años sin Jesús de la Rosa, era de la calle Feria y la voz del grupo Triana.

18 comentarios:

  1. Era música de fondo en mi infancia, como otros grandes, de esos que cuando creces ves que te han conformado una BSO de tu vida.
    Kisses miles

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa foto, me encanta.

    Ultimamente me ha dado otra vez por escucharlos con ese doble album remasterizado que suena tan bien.

    Siempre serán eternos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya nadie imprescindible, pero desde luego sí que los hay, y los hubo, insustituibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y si hubiera sido sólo un rumor, que la guitarra a la mañana le habló de libertad. Sólo eso, un rumor.

    ResponderEliminar
  5. Mire por dónde, a mí ahora me ha dado por Triana. Antes nunca me había parado a escucharlos, pero alguien me inoculó el veneno y ahora aprovecho cada momento que estoy solo para disfrutar de ellos. Esta "Rumor" da la casualidad de que es mi favorita. Una de las razones por la que más me gustan es que no me traen ningún recuerdo del ayer; son mi hoy.
    Supongo que para quienes los vivieron en su tiempo, conocer la noticia de su muerte sería un mazazo. Yo me desteté con Frank Sinatra, y cuando murió parecía que se me había muerto alguien cercano. Nos queda al menos lo mejor de ellos, su música.

    ResponderEliminar
  6. ...Y sin embargo gracias a su voz sigue entre nosotros miarma.

    ¡Un saludasso!

    ResponderEliminar
  7. Para mí El Patio es uno de los tres mejores discos de la música española.

    Siempre nos quedará la duda de lo que hubiera pasado. Dicen que la banda ya estaba en su fase final y que sólo era cuestión de tiempo su separación.
    Nunca sabremos hasta donde habría llegado Jesús en solitario.

    Veinticinco años ya... ¡qué viejos somos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que razón tienes Maese!, ¡que viejos somos! pero al menos me consuela el que yo era una niña cuando El Patio salió a la calle, una niña de 2º de EGB.
    Y es cierto, el grupo había acabado separándose, quizás la muerde Jesús fue clave para que el grupo se convirtiese en mito.
    Me van a perdonar, por la insistencia, pero Triana es algo para mí muy importante, y no puedo pasar por alto este aniversario.
    Este sábado, los Zaguán le dan un homenaje en una sala del Carretera Amarilla. Una vez fui y la verdad, cerraba los ojos y escuchaba a Triana.
    Os animo a que vayáis

    Persa:
    Es que Rumor es la canción favorita de alguien muy especial para mí, y que estoy segura de que se asoma por aquí a menudo.
    Me alegro de que te haya picado el veneno del rock de la calle Feria...

    ResponderEliminar
  9. Por aquellas fechas yo estaba terminando EGB y no sería hasta 1º de BUP cuando un amigo, mientras jugábamos una partida de ajedrez en su casa, me puso el vinilo.

    Desde ese día, en las tardes de primavera en las que paseaba con la pandilla tras la defensa del río, desde la desembocadura del Tamarguillo hasta Torneo, o nos sentábamos a charlar a los pies del Santo Negro, siempre nos acompañaba Triana en nuestro radiocasete a pilas SANYO.

    ¡Ay, El Patio, querida Dama!

    Un beso a todo color

    ResponderEliminar
  10. Casualmente, anoche vi el cartel del homenaje de Zaguán y me acordé de ti, Dama.

    Estoy de acuerdo con Maeserancio, un discazo.

    ResponderEliminar
  11. Andaba con la del mal fario a cuestas en lo que a primaveras cuando ocurrió lo que venimos a recordar. Siempre son necesarios estos homenajes.

    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Resulta magnifico reencontrarse con Triana, a través de la pasión que destilas, querida Dama, sin tí no lo hubiese conseguido porque aún perdura el dolor de su pérdida como me ocurre con algún que otro genio, de voz imperecedera: Nino Bravo.
    Y es que duele tanto.....

    campanilla

    ResponderEliminar
  13. Como el tono del post es bastante fúnebre, me permito recordaros que en esta misma fecha, además de un fallecimiento se conmemora un importante nacimiento..."cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión....

    No es por señalar, eh... pero felicidades a los coloraos, que también hay alguno por aquí. 103 tacos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía tu blog .... pecado !

    Yo tb me he acordado hoy de Jesús ...

    Me consta que somos muchos(bastantes creo) los que en el silencio de cada noche, entre nuestros versos y acordes, abrimos un paréntesis ... en el que caben lagos donde se reflejan los sueños, sueños que son altos como el cielo, cielo al que se quiere subir para ver motivos que impiden ver... o ver como cae fina la lluvia, contar una historia, quizás una noche de amor desesperada; mañanas luminosas o quizás desnudas, donde encontramos a un señor que sigue buscando su ser, mientras a alguien todavía le preocupa la frialdad de una mujer...

    Creo que esos momentos que a mucha gente nos gusta sentir a nuestro aire, de vez en cuando, son el mejor homenaje que se le puede hacer a un poeta.

    Te dejo un beso en el aire ...

    ResponderEliminar
  15. Qué difícil y qué pocos saben apreciar en su momento la calidad y el talento. Eso es irremediable poruqe es el tiempo el que va conformando las cosas. El presente está lleno de inprevistos y sorpresas, nos impide ver lo importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Querida y admirada Reyes, sabes que Triana es mi música preferida, me hace sentirme bien en lo peores momentos.

    Por cierto, ven a mi blog que tenemos tarta y tapitas para celebrar un cumpleaños. No puedes faltar, y acuérdate del regalo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Un grande que se fue para demostrar que era un mito y leyenda.

    Grande Triana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jesús de la Rosa, de Mi Calle Feria, siempre con su Triana, que se fué un día 14 de octubre, el mismo día que EL nació. Casualidades de la vida Amiga.

    1BESO.

    ResponderEliminar