La cocina no es lo mío, no me gusta, pero comer, me encanta. Como se supone que es una obligación pues me la hice más amena colocando un reproductor de Cds en ella, como si de un electrodoméstico más se tratase. Y ya lo creo que se me hace incluso soportable. Son famosas mis croquetas de gambas, pero si son imprescindibles las gambas, mas cebollita, leche, harina, nuez noscada, puerro y un poco de zanahoria, más lo es el truco de su éxito, que está en escuchar mientras las hacemos el "Paris" de Supertramp, y dejar hacer la masa hasta que acabe el primer CD, es decir hasta el "From Now on". Luego, la dejamos enfriar, dejamos el segundo CD para el día de autos, que sea "Dreamer" quien te ayude a reliar...
ummmmmm, croquetassss.No avisé a mi madre de la entrevista de punto radio y no me pudo oir. Y hasta que no me oiga me ha dicho que no me hace croquetas. Y estoy pasándolas canutas.
ResponderEliminarUn beso Dama
Ojú Dama, estoy leyendo esto a las 2 de la tarde... ¡qué ricas!
ResponderEliminarTratándose de croquetas no podía faltar a esta entrada, jejeje. ¡Qué te voy a decir de las croquetas! Que son deliciosas y ofrecen mil variantes, aunque yo me quedo con las de carne del cocido.
ResponderEliminarMuy bueno tu acompañamiento musical y muy buena tu recomendación. La música y la cocina son buenas aliadas.
¡Qué hambre me está entrando ya a estas horas! Hoy toca estofado de carne con patatas.
Un saludo hambriento.
Me has recordado a una amiga, que siempre que cocinamos en su casa, entra en la cocina y se queda mirando, la primera vez creí que ese gesto pensativo era sobre lo que íbamos a comer, hasta que dijo: lo mas importante para que almorcemos son… ¡unos discos! Y hemos llegado a desmontar una minicadena para ponerla allí, jejeje En mi casa también lo tengo, la verdad es que necesito música para estar en la cocina, sea lo que sea que esté haciendo, y también me parece imprescindible para la ducha…
ResponderEliminarFantástica tu receta musical
kisses
Tiene su Logical...
ResponderEliminarcrocretas para la School...
¡anda, las crocretas!... ñam, ñam...
¡anda, la cartera!...
12 de la mañana... vale, puede ser...
Pero aunque no soy más que un Dreamer...
¡¡¡crocretas para Breakfast!!!...
¿estamos Fool, o qué?...
éso es un Crime hommbre...
La música ayuda a casi todo. Bueno, a todo.
ResponderEliminarUn beso, bonita reflexión.
P.d. Menos mal que te he leido "jarto" de albondigas...
Cuando niño probé unas croquetas en Valverde en un bar que estaba en la antigua parada del bus, que todavía la recuerdo no he vuelto a probar nada parecido.
ResponderEliminarEncima utilizas mi disco favorito de Supertramp, el Paris, una joya tremenda.
Vaya tela, vaya tela
Un beso
Las croquetas de Casa Ricardo con Tejera y las de la Dama con Supertramp... ¡toma ya!
ResponderEliminarAlguien dijo que la música amansa a las fieras pero está demostrado que la música también "amasa" las croquetas.
Tú eres capaz de comerte la pata un paso, miarma
ResponderEliminarLa entrada conjuga perfectamente el espíritu de atrapar todos los sentidos, lo mío es hacer tortilla de queso mientras escucho Hora25 o algun partido de fútbol, por las noches.
ResponderEliminarAntonio
Tenga cuidado, querida Dama... no se pase haciendo croquetas muy a menudo porque las indigestiones son muy malas... sobre todo las de Supertramp.
ResponderEliminarVenga, esa cuoca itagnola... Que es la que tiene quw dar aquí el do de pecho en la materia. Un saludo a todos
ResponderEliminarQuerida Reyes, son las 10:00 de la mañana y me ha entrado un hambre... a ver cuándo pones unas tapitas en tu saloncito... se agradecerá. Por cierto, me he alegrado mucho al enterarme de su estreno en Punto Radio... te deso mucha suerte. Un beso querida amiga.
ResponderEliminarlas croquetas, o "cocretas", no reírse, por favor, que está aceptado en el DRAE, me gustan de todas las formas, siempre que sean caseras, mi madre las hace de pollo, pavo, jamón, bacalao, espinacas, huevo,...pero creo que se le pueden meter cualquier cosa, ya que la croqueta admite todo...son buenas de aperitivo; de almuerzo, con tu salmorejo, o incluso frías para cenar,...vamos!, que me encantan las croquetas, pero eso sí, fuera de los pasos...
ResponderEliminarUn beso desde Granada
¡Vaya tela! Las croquetas siempre me dan hambre... sea la hora que sea. Y si ademas van acompañadas de una receta musical tan deliciosa como la que facilitas, entonces me dejas fuera de juego.
ResponderEliminarRecuerdo que mi abuela hacía unas croquetas de vicio. Estaban riquísimas y me encantaban. Me llamaba justo antes de comer para que fuera a recogerlas a su casa. Yo ya había vuelto del colegio y me acercaba raudo y veloz, con la voz de mi madre en mi cabeza avisándome de que no comiera ningua antes del plato principal. Evientemente, cuando llegaba a casa de mi abuela, ella me daba unas cuantas allí y otras para e camino, y cuando volvía a casa, lo hacia ya con 5 o 6 croquetas en la barriga.
Una entrada magnífica querida Reyes.
P.D. Sería muy descabellado preguntarte si algún día las probaré...
...y abrirlas recién hechas mientras el humo exhalado por la masa se funde con la inacabada "two of us"...
ResponderEliminarGracias, carita de monja
El Aguaó ha dado una idea preciosa y precisa... un encuentro croquetero en el Alamillo... o es que como nos narra Luz de gas en su última entrada habrá limpiado demasiado con amoniaco... y estoy pensando demasiado..
ResponderEliminarSaludos
Antonio
A mí me gusta la idea amigo Callejonero...
ResponderEliminarUna tarde de otoño de fin de semana mientras el sol nos calienta...
¿Descabellado?
Anda Callejonero que no he cenado yo eso veces… tortilla de queso hecha escuchando Hora 25, anoche mismo sin ir mas lejos, jejeje
ResponderEliminarKisses
Pues yo estoy deseando echar a pelear las croquetas de mi suegra con las de Casa Ricardo. Así que si alguna vez surge el plan... contad conmigo.
ResponderEliminarCostalero gruñón, con su permiso: "cocreta" no está admitido por la RAE.
ResponderEliminardama pues a mi me encanta la cocina y por lo que dicen los demás se me da bastante bien.
ResponderEliminarUna de mis recetas favoritas es empanada rellena de langostinos, piña en su jugo y jamón de york.
Está pa chuparse los dedos.
Besitos
por cierto que se me olvidaba, mi abuela las abría a la hora de comérselas, y le echaba por encima una cucharada de azúcar...si lo habéis probado nada, pero si no, deberíais hacerlo, porque es una variante curiosa...
ResponderEliminarSaludos desde Granada
Reyeeeeesss que te estoy oyendo por la radioooo dileee al niño que se vayaaa a la calleeee besos
ResponderEliminar¡vaya con el niño! ¡que oportuno!
ResponderEliminaragua placida del Bierzo ahi es nada un gran orujo. Asi que si aparecen haré un akelarre publico al que seras debidamente invitada
ResponderEliminarGracias por tus palabras, esas si que son hermosas.
Por cierto la voz del Diego es porque ayer entre los dos nos hicimos 6 o7 cuarteles. A base de coroneles y soldaos.En el Rinconcillo
Besos Dama
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTú sigue haciendo esas croquetitas, al menos hasta que yo las pruebe.
ResponderEliminar1BESO.
apuntado finidiblanco, mis excusas, yo hubiera jurado que sí...jajajaja
ResponderEliminarSaludos desde Granada
De vuelta de mi escapada granadina me encuentro con que también sabes hacer croquetas. Definitivamente te tengo que conocer...
ResponderEliminarEncuentro bloguero-croquetero en la Viña, que es una tasca del barrio de la Feria una jartá de rancia donde se puede llevar comida, jaja!!
It`s raining again...
ResponderEliminarCon esa cancion salen bien hasta croquetas de pescaito frito....
ummmm croquetasssss. Mi reino por una croqueta
ResponderEliminarHola, pues seguro que estan buenas las croquetas, aunque yo como que la gamba no me gusta, pero puede ser un truco para camuflarlas y no darme cuenta de que lleva gambas.
ResponderEliminarSaludos.
Se me pasó, a los del encuentro croquetero, a mi me parece bien, haber si lo organizáis alguno ¿no?
ResponderEliminarKisses
Dama cuando tengas tiempo prepara unas croquetas al son de Triana.
ResponderEliminarLos ingredientes son los típicos de las llamadas de puchero, además tendrás que añadir dos pastillas de carbón,tres cucharillas de incienso de la O, el Video de la Entrada en Campana del Penas de Triana, cuatro marchas de Tres Caídas y sobre todo mucho corazón.
Ya me dirás como te salieron.
Bueno, veo que llego tarde al croquetaje, qué de mensajes da la cosa culinaria. Pues a mí sí me gusta la cocina y hago unas croquetas de centollo (pero del de verdad) y ribeiro que me enseñó una gallega, que no veas...
ResponderEliminar¿Encuentro croquetil? Ojú...
A mí las croquetas, y sin ánimo de vanidad, me salen de muerte. Un día colgaré la receta en mi blog de cocina. Ahora, lo que nunca se me ha ocurrido es hacerla al compas de la música de Supertramp, y creo que es una idea fantástica, máxime es es uno de los grupos que me acompañó en aquellos maravillosos años de estrenada juventud.
ResponderEliminarUn abrazo
Leí tu entrada el viernes y desde entonces he comido croquetas en tres sitios distintos, jeje. No se si es por azar o porque se me ha grabado en el subconsciente.
ResponderEliminarEso si, en ninguno de los sitios sonaba Supertramp...
Saludos.
Precisamente hemos estado tomando unas cervezas a mediodía con un colega que estuvo en un concierto de Roger Hodgson hace poco en una ciudad portuguesa... y algo se canturreo pero no hubo 'coquetas', y es que nadie es perfecto...
ResponderEliminarsaludos
Antonio
Me niego a pegarme tres días en la cocina haciendo croquetas para el encuentro cocretil... El París dura 1 hora, y sin él, no salen buenas...
ResponderEliminar(hoy he hecho carne con tomate a lo Radio Futura...)
Nunca te lo agradecí en público, ni tus entradas ni tus comentarios.
ResponderEliminarMás vale tarde que nunca.
Gracias, muchas gracias
Un beso
Le llamaba las croquetas del milagro, y tenía razón, apenas tenían tropezones y su contenido en carne de puchero era prácticamente inexistente, pero estaban de vicio...
ResponderEliminarlas mejores que he comido y para postre, una vista de la Alhambra
campanilla
Al encuentro croquetero no puedo faltar, no me lo perdonaría, así que os agradecería que dejárais pasar esta semana, que un amigo está pasando un mal momento y quiero estar cerca.
ResponderEliminarPara el encuentro croquetero yo aporto otro lugar mítico. Ya os lo desvelaré;)
¿... a lo Annabel Lee?
ResponderEliminarAntonio
Lo siento, pero para cocinar Bruce Springsteen y en plan cañero. Así eres capaz de trabajar/disfruta con cuatro fuegos a la vez, el horno encendido y los locos bajitos en plan pinches/aprendices.
ResponderEliminarQuizas no hayas caido, pero algo tienes que tener de tu querida madre, esa mujer que todo lo guisa bien y en este caso, sin despegar oido de radio sevilla.....Ah y cuando hagas avisa que me encalomo!!!!!!
ResponderEliminarReconocido de Supertramp, y amante de las croquetas, tendré que hacer la mezcla. Me lo apunto.
ResponderEliminar