viernes, 10 de octubre de 2008

La gata Roma


Me gustan mucho los gatos, pero no puedo tocarlos, mi alergia se resiente considerablemente. Siempre he estado rodeada de alguno a lo largo de mi vida, y curiosamente, mi grupo, ilustra una de sus portadas con un gato negro de mirada profunda que se asomaba de vez en cuando a escuchar los ensayos. Pero hay una gata, generosa, para romper con las reglas felinas, cariñosa y de gran corazón, que de vez en cuando se asoma a mi salón para invitarme a no dejar de soñar, ni con Cuba, ni con el Betis, ni con Maldini, que cuando se escapó a su ciudad eterna, se le olvidó traérmelo en la maleta.
Gracias Mercedes, eres un encanto.

14 comentarios:

  1. Me uno a lo que dices. Mercedes es mucha Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dama, me alegra mucho saludarte. Aunque no tengo blog me encanta pasear por todos ellos, me gustan de todo tipo, como el tuyo, el del Moe de Triana, calle Feria y también los literarios como la nave de los locos, fuego con nieve o el de Luis Spencer, aunque estos se nota que están detrás escritores. En fin, que me alegro de saludarte y espero volver por tus páginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es que nuestra amiga Gata tiene tela... Merecido homenaje para Mercedes.

    Felicidades.

    Dos puñados de besos, uno para ti, querida Reyes y otro para ella.

    ResponderEliminar
  4. Pués yo casi no sé que decir, salvo lo único que se puede decir, gracias. Gracias por esta entrada, gracias por tus palabras, gracias por reconocer los sitios a los que merece la pena
    volver y confirmar lo que dijo el poeta. Por todo esto y por lo que ahora mismo no recuerdo, mil gracias.
    Kisses

    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bonitas palabras, la gata que mejor sabe expresarnos sus sentimiento y aventuras, la de roma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, mejor que Michelle Pfeiffer y Hale Berry. Ole mi catwoman de Sevilla

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos recuerdos me traen las vistas que me ofrete tu foto. Recuerdos de adolescencia. Recuerdos de amigos. Recuerdos de Un Caballero Verdiblanco de nombre "Mi Padre". Recuerdos de Fútbol cada siete días. Recuerdos de tribuna de preferencia. Recuerdos de partidos "conflictivos" donde cualquier gesto me delataría. Recuerdos de escondite en la última fila, bajo ese techo tan bajo que forma el primer anfiteatro. Recuerdos que se quedaron en eso, cuando descubrieron mi verdadera identidad.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  8. Ah, que se me quedaba en el tintero, un día de estos daré una vuelta por casa de tus amigos, para ir conociendo, entre ellos a esta Gata de la que tan bien hablas.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  9. La manijera del caos como me gusta llamarla - dado mi atávico problema de comunicación con los gatos - llegará donde quiera porque hay fuerzas que no se pueden detener. Y se ve claro.

    saludos

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Que homenaje tan bonito para una bloguera.
    Yo lo conocí hace muy poquitos días y si te digo la verdad es tal como me la imaginaba leyendo sus entradas, es un encanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La Gatita es mucha Gatita .....

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando .....

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias querida Reyes, por la parte que me toca..leyendote descubro que teneis muchas cosas en común, esa sensibilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó dar las gracias a todos los comentarios, a los que me conocen y a los que no. A los primeros por exagerar, a los segundos porque conservan la ilusión del desconocimiento, jajaja
    Lo de Persa es ya lo máximo, vaya comparación vamos, esas dos me meten una goleada que…
    Pero sea como fuere, gracias.
    Kisses

    ResponderEliminar