viernes, 9 de enero de 2009

A sus pies

Nunca pensé que mi blog tuviese lugar para alabar a un sevillista; haré una excepción. Hay un jugador de este equipo que cada vez más me demuestra el ser humano que es y la grandeza que encierra. Cada vez que hay un acto benéfico, ahí está, ayuda a su pueblo, colabora en todo lo que puede e incluso se juega una sanción por señalarse solidarizándose con los palestinos. Ahí me ha dado, me ha marcado un gol por la escuadra, como los que acostumbra a marcar con tanta facilidad. Si todos los que se hacen la foto en Africa, junto a niños hambrientos, en Perú, junto a la miseria más extrema o en la India, luciendo sin ningún reparo, camisas de marca o pendientes millonarios, aprendieran de los gestos de este hombre, el fútbol sería un deporte mucho más humano. Si eres un ídolo y además, estás cerca de los más necesitados, ya directamente pasas a ser un Dios.
Yo ya estoy a sus pies, y eso que mi corazón es verdiblanco.

23 comentarios:

  1. Kanouté es un tipo muy pero que muy grande. Una gozada tenerlo en mi equipo pero sobretodo tenerlo como ejemplo. Y es un tío valiente que no se esconde. Gracias Federic.


    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con Kanouté. Un gran gesto como hombre es él.

    ResponderEliminar
  3. Grande Kanouté.
    Si a los valores futbolísticos que posee una figura de clase se le añaden los valores humanos, el complemento para ser ídolo es perfecto... sin colores.
    Pero ya que es de los nuestros, doble orgullo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, y me parece fatal que algunos se dan golpecitos en el pecho para que le quiten la sanción. Él sabía que la ley es la ley y aún así lo ha hecho, porque lo que sale del corazón no teme a leyes del ser humano, que como humano, se equivoca.
    También me parece fantástico lo que hace por su religión, procurarles un sitio donde orar, porque en esta ciudad a veces somos tan egoistas que nos parece ofensivo lo diferente…
    Lo de este hombre está fuera de colores, aunque los mios no sean los de su camiseta.
    Y los otros Dama, los que se hacen fotos de portada con niños, esos hacen caridad.
    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Yo no me pondré nunca a los pies de un tío rico que tiene conciencia de las cosas y humanidad para no abandonar sus raíces y ayudar en lo posible a los que menos tienen. De hecho, me parece que debería ser una obligación, lo que no quita que me parezca un buen gesto con efecto, pero de ahí a ponerme a sus pies...

    Un beso Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Lo indignante de esto es que determinada prensa haya criticado el gesto (no es más que una llamada de atención ante una masacre de inocentes absolutamente desproporcionada e injustificable) como una mezcla de la política con el deporte. Son los mismos que luego le dedican páginas enteras y portadas de informativos a las pmaplinas nocturnas del Madrid o a los moquitos del bébé de un galáctico o que ríen las gracias de impresentables directivos de ayer y hoy de los equipos capitalinos. En fin. Igual de indignante que oir ayer la demagogia barata del embajador de Israel justificando los cientos de muertos. Si por llamar la atención sobre una barbaridad nos sacan tarjeta amarilla me apunto a las rojas directas. ( Y conste que no hablo de colores).
    Y que se pronuncie nuestro amigo eresmicruz...

    ResponderEliminar
  7. La verdad, querida dama, que mis colores son rojiblancos, aun viviendo en Granada, desde chico me cautivó el Sevilla FC, y mi Granada CF del alma (y los malos ratos) ocupan casi todo mi amor, futbolísticamente hablando. Kanouté es, además de un tío con una tremenda categoría con el balón en los pies, un tío elegante fuera de los terrenos de juego, y cada vez que puede, como señalas, demuestra que su compromiso es más grande aun que su calidad.

    Un beso desde Granada, que hoy ha amanecido fría, ojalá mañana amanezca blanca...

    ResponderEliminar
  8. Él lo hizo sabiendo que tendría multa, el dinero no es algo que le preocupe como ha demostrado tantas veces y sobretodo la fuerza mediática del gesto. Sólo pude leer PALESTINA.... y eso escuece a muchos...

    Salud a todos
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Me parece un gesto coherente como todo lo que este hombre hace. Más allá de los colores de cada uno están las personas y sus comportamientos.

    ResponderEliminar
  10. que manera de ver al Perú (mi país). Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es un gesto enorme, propio de una persona comprometida con su gente y sus ideas.

    Lo que me parece de traca es la multa de 3000 euros que le ha impuesto el Comité... Vale que la norma estipule que eso debe ser así, pero si hubiera vergüenza, ese dinero lo deberían destinar a ayudar a los damnificados por el conflicto o a labores humanitarias.

    O al menos eso pienso yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Te seguiré de cerca... leerte es volver a sentir el gran placer y el amor que siento por Sevilla después de haber vivido allí 5 años...

    Una suerte encontrarte...

    Besos y sonrisas,

    Florcita.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No cabe duda de que el tipo es muy comprometido, a las obras me remito; pero, ¿habría mostrado esa camiseta cuando jugaba en el equipo de los judíos de Londres, el Tottenham?

    ResponderEliminar
  15. Pues eso no lo sabremos nunca, Finidi; lo que sí sabemos es lo que hizo el miércoles pasado.

    Bueno, en realidad también sabemos otra cosa. Mientras jugaba en el Tottenham, el cantante Cat Stevens, del que seguramente sabrás que se convirtió al Islam y se cambió al nombre de Yusuf Islam, fundó en Londres una escuela islamista y pidió a algunas figuras conocidas que sirvieran como modelo de conducta para que los jóvenes musulmanes ingleses les siguieran. De entre los futbolistas, se presentaron en la escuela Anelka y Kanouté.

    ResponderEliminar
  16. carrascus, si el tío es un fiera, eso no hay quien lo dude.

    ResponderEliminar
  17. Perú merece toda mi admiración, y mis respetos. Perdón si he ofendido a alguien, no era esa mi intención, es que en una ocasión ví un reportaje de nuestro porterísimo solidarizándose con la infancia, y me ofendió, me pareció una asquerosidad, con la de millones que gana este muchacho...

    A todos, gracias por vuestra respuesta.
    Acabo de llegar de la Sierra de Huelva de pasar un fin de semana gélido, en el cual he pasado el 90% muerta de frio, casi congelada. El 10% que me faltaba para congelarme me lo ha proporcionado el árbitro del Betis - Málaga de esta tarde...

    ResponderEliminar
  18. Me voy a meter a contramano y me levaré las iras de la mayoría pero...
    ¿cuantas camisetas ha mostrado cada vez que un kamikaze de los angelitos de Hamas se llevaba por delante un autobús lleno de civiles israelíes o se hacía estallar en medio de un mercado atestado de fieros militares, huy no, también masacraba civiles, mujeres y niños?
    ¿hay muertos buenos y malos? ¿sólo son civiles dignos de compasión los de unos y bien muertos están los de los otros?

    ResponderEliminar
  19. No Chevalier... todos los civiles muertos merecen compasión (y también los militares muertos); lo que ocurre es que lo muertos de un bando son muchísimos (muchísimos, muchísimos) más que los de otro. Por eso tienen mucha más compasión nuestra, y mostramos nuestro disgusto porque en ese bando las víctimas sigan siendo cada vez más y más. Lo que no quita que condenemos también a los árabes que provocan muertes inocentes.

    De paso me gustaría decir aquí algo que todos parecen olvidar debido al constante martilleo de los medios informativos sobre Hamas y su terrorismo. Hamas no es un grupo terrorista, es un patido constituido legalmente y que ganó las elecciones palestinas con un 65 por ciento de votos. Como Israel apoyaba al otro grupo, Fatah, que se suponía que era el que iba a ganar, al conocer el resultado electoral detuvo a la mayoría de los elegidos de Hamas y los encarceló, además de poner cerco a todo el pueblo palestino propiciando todas las circunstancias para que se matasen entre ellos en una guerra civil, cosa que no ocurrió porque al fin y al cabo los palestinos no son esos salvajes que nos pintan en la tele.

    Hamas y Fatah no solo no se enfrentaron con las armas (dialécticamente sí, pero de eso se trata, no?) sino que Hamas pactó una tregua con Israel. Esa que ahora nos dicen tantas veces que Hamas rompió unilateralmente arrojando cohetes contra Israel. Pero lo que no nos dicen tanto es que uno de los acuerdos principales que sostenían esa tregua es que Israel debía aliviar el cerco a los palestinos y permitir que recibiesen alimentos, medicinas, combustible, los productos más básicos... algo que Israel nunca cumplió.

    No quiero extenderme, pero tópicos y malas informaciones sobre el conflicto entre israelíes y palestinos los hay a manojitos. Todos haríamos bien en contrastar las informaciones recibidas a través de medios diferentes a la hora de formarnos una opinión.

    ResponderEliminar
  20. Y yo iría más allá si me apuras Carrascus.

    Hamás es una organización que nació gracias a EE.UU e Israel (pero eso da igual, ¿no? Han creado tantas bestias que una más mejor no contabilizarla) para debilitar al Fatah. Después le exigieron elecciones libres y éstas se celebraron y las ganaron y fueron supervisadas por la Fundación Jimmy Carter y la OCDE. Pero ahora toca venderle al resto del mundo que aquéllo que ellos crearon es una organización terrorista y antidemocrática.

    ResponderEliminar
  21. Pues eso mismo, Zapateiro, tienes razón. Uno de los problemas de fondo es que al ganar las elecciones Hamas de forma tan inesperada, se fueron a hacer puñetas los planes que tenía Bush de lavar su imagen mundial y retirarse convertido en el personaje histórico que por fin había terminado con la guerra entre los israelíes y los palestinos, mediando entre Israel y una Fatah debilitada políticamente y con muchas concesiones hechas. Al no ocurrir esto, le faltó tiempo para enviar allí a Condoleeza con las instrucciones precisas para que los miembros elegidos democráticamente de Hamas, en vez de al hemiciclo fuesen a los calabozos.

    Y se le puso cerco a los palestinos con esa vergonzosa muralla, y se bloqueó la entrada de todo material de primera necesidad (cuando entraban armas miraban hacia otro lado y no se daban cuenta). Y su deseo es que hubiese estallado una guerra civil entre partidarios de Fatah y de Hamas, pero allí parecen tener bastante claro, aunque discrepen (y discrepan mucho) entre ellos, quienes son sus verdaderos amigos.

    ResponderEliminar
  22. Hamas no es Palestina...
    y los israelitas son unos hijos de puta a cualquier hora que se levanten...

    los que justifican a Israel por las barrabasadas de Hamas son los mismos que hablan de Rubalcaba como portavoz de los GAL y se quedan tan panchos...
    a ver si se aclaran... porque vale, estamos de acuerdo...
    el terrorismo de estado es una cosa muy fea,
    pero a lo mejor si arrasáramos el país vasco a discreción... ikastolas llenas incluidas...
    porque nos ponen bombas de La Rioja para abajo...
    como que no resultaría tan feo como eso de encalar a cuatro hijoputas de la ETA...
    sería una acción justificada de legítima defensa...

    doble moral, agilipollamiento político...

    Melva rules.

    PD: Como verás he querido entrar con el debate frío porque todo el mundo sabe de qué pie (y qué pies) cojeo...

    ResponderEliminar