sábado, 21 de marzo de 2009

La dama de la calle Parras


A mi me encantaba Juanita Reina, sus canciones, su manera de interpretar, incluso tengo alguna película suya grabada donde canta "Capote de grana y oro" que siempre me hace llorar. Y su estilo, y su belleza, porque además de todo era guapísima. No sé si me gustaba por su sevillanía, por lo macarena que era o por lo que le gustaba a mi abuelo, que siempre andaba silbando Francisco Alegre, justo en la parte de "torito bravo no me lo mires de esa manera...". El recuerdo de mi abuelo suena a Juanita Reina inevitablemente.
Me encantaba y no puedo pasar por alto un recuerdo a su persona cuando se cumplen años de su muerte. Hay un escritor y periodista al que admiro y sigo todo lo que hace que le dedicó un artículo muy original y muy en su linea en el periódico en el que habitualmente escribe. Os invito a que lo leáis y a que recordéis la figura de la Dama de la copla, porque ella si que era toda una dama.

3 comentarios:

  1. Casualmente hace varias semanas estaba hojeando un libro muy antiguo que acabó en un estante de mi casa y entre sus hojas estaba una foto de Juanita Reina felicitando las Navidades de 1957. El libro perteneció a un tío mío fallecido ya hace tiempo.
    Le pregunté a mi madre la razón de que dicha foto estuviera allí. Ella me dijo que mi tío era muy amigo de un hermano de Juanita y que también la conocía a ella, de ahí que una foto firmada de Doña Juana estuviera en ese libro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Llamaba la atención su porte y belleza, poco frecuente en mi pueblo ese tipo de mujer, paseaba por la Playa de San Juan y todos girabamos la cabeza, buscando su perfil, el brillo de su cabello.. y no sabíamos ni quién era ni porqué mirabamos con tanto descaro.
    Alguien dijo que era una reina, que tenía un apartamento y veraneaba junto a su marido e hijo, muy cerca del chalet del gran Alberto Closas: dos grandes entre los grandes.
    Cuando me crucé con ella en Sevilla y se lo comenté, constaté que estaba ante una REINA de verdad.

    campanilla.

    ResponderEliminar