lunes, 2 de marzo de 2009

Tokio Blues, el maravilloso mundo de Murakami


Fue uno de los habituales y más ilustres visitantes de este salón quien me introdujo en el maravilloso mundo de Murakami. Me recomendó "Kafka en la orilla" y desde ese verano, puesto que me acompañó en mi asueto playero, quedé fascinada por la maestría a la hora de escribir de este hombre. Hace poco me regalaron, alguien especial, que también asoma por aquí a veces, este libro con título de una canción de los Beatles que ayer no pude dejar de leer, como si mis manos estuviesen pegadas a las últimas páginas que me quedaban. Si no llega a ser porque me iba a ver a mi Betis me habría dado un homenaje literario, de casi todo un día leyendo, que me estaba ayudando a evadirme de mi cotidianidad y de un domingo soporífero. Al volver, con el recuerdo del golazo de Sergio García en la recámara de mi memoria para mas alegría, me lo terminé, con una gran satisfacción. Ha sido una de las historias más originales y mejor contadas que he leido nunca.
Gracias Maese, gracias Paco.

5 comentarios:

  1. Habrá que apuntárselo, aunque apenas tengo tiempo para leer. Nuevo trabajo y casi sin descanso para pasearme por tu saloncito.

    Un beso para mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Dama. Me alegro de que te haya gustado.
    Yo empecé con "Kafka..." y me gustó muchísimo, luego seguí con un recopilatorio de relatos cortos y me quedé en el primero de ellos.
    Una cosilla, creo que te has confundido de libro, el que tiene título de canción de los Beatles es Norwegian wood y no Tokio blues, a no ser, claro está, que llegue Don Carrascus y me rectifique... jeje.

    Hace unas semanas me pillé unos libros en la Fnac y entre ellos estaba La Trilogía de Nueva York de Auster que compré porque te había leído cosas muy buenas sobre él. Cuando lo lea te comento.

    ResponderEliminar
  3. Debajo de Tokio Blues se lee, en cursiva, Norwegian Wood.
    Yo le acabo de hincar el diente a Ana María Matute con su paraiso inhabitado, a ver si no se atasca, de momento me está gustando.

    Aguaó, le echaba de menos, ultimamnte echo de menos a demasiados ciberamigos. Me alegro de que tu ausencia sea por motivos laborales.

    Un beso a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... magnífico. Me siento como Ricky Gervais en la serie Extras de la que acabo de ver un episodio hace medio minuto. Vaya metedura de pata. Creí que eran libros diferentes.

    Yo estoy con "El ángel más tonto del mundo" de Christopher Moore. Un libro ligerito, te ries y además se lee en cuatro sentadas.
    Lo mismo me pongo con Auster cuando acabe éste.

    A sus pies querida Dama.

    Por cierto, vaya como empezamos con la Cuaresma. Lluvia en el Via Crucis de las hermandades.

    ResponderEliminar
  5. No sé si seré capaz de enfrentarme al libro algún día, pero lo intentaré, aunque sea por ti.

    Hoy he llegado tarde a la biblioteca. Ayer vi un libro sobre cuentos de la Guerra Civil Española que estaba en la sección de las novedades y no me lo llevé porque estaba con los niños. Hoy he estado pensando todo el día en él y esta tarde me lancé pero ya se lo habían llevado, así que pregunté a la bibliotecaria y me enseñó una estantería llena de cuentos de adultos. Para no irme con mal sabor de boca saqué uno, " cuentos del mediodía ", de Luis del Val. Creo que es lo que buscaba para ilusionarme. Ya te contaré.

    ResponderEliminar