domingo, 12 de abril de 2009

Resumen de siete días con el corazón en vilo


Ahora toca contar los días que faltan para otro Domingo de Ramos. Esta Semana Santa ha sido la de los pasos de palio de espaldas, que es algo que me apasiona, y que, como últimamente me ocurre cada vez más, suelo vivirlos íntimamente conmigo misma, cada vez me gusta más ser cofrade solitaria. Cada día me ha regalado un momento de ellos, por poner algunos, Gracia y Esperanza con mi marcha favorita, Macarena de Cebrián para estrenar la semana, La Virgen del Museo por la oscuridad de Alfonso XII con Soleá dame la mano, Los Dolores del Cerro, la sorpresa de este año, con Margot de Turina por el andén del Ayuntamiento y la mejor de todas, la estrechez del barrio del Arenal con el palio de la Carretería a los sones de Ione. De ahí no me movía nadie. Esa ha sido mi Semana Santa, la mía, la que vivo conmigo misma y mis sentimientos. Luego han habido momentos maravillosos, buscar las manos de mi padre agarrándo su cruz entre las mujeres que siguen al Señor de Sevilla, recoger la estampa de mi armao favorito, vestirme de mantilla en un día donde la austoestima creció hasta límites insospechados, sin brazo al que asirme pero con la mejor compañía, mi paso, mi gente, Santa Catalina, la Macarena por el Valle con sus levantás y su señorío y mi Virgen, mi Amargura un año más, a lo que no puedo poner palabras, son momentos que hacen que tengamos en estos días el corazón constantemente en vilo y que ya estemos empezando a contar los días que faltan para el próximo Domingo de Ramos.
Aquí tenéis algunas imágenes de lo vivido

9 comentarios:

  1. No sabes Dama cuanto os envidio, poder vivir la Semana Santa en la calle, entre la gente, los nazarenos, sus imagenes, la música de una banda, en definitiva al lado de EL y ELLA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya frio por San Gregorio el Viernes, ¿verdad Dama?

    ResponderEliminar
  3. Guapas mantillas las que se dejaron ver el Jueves Santo por la calle Gerona. Tres, eran tres.

    fdo.: sevillano y bético.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de los incidentes de la Madrugá no se habla nada? Pues fueron mucho más serio de lo que la gente se piensa. Que le pregunten a los primeros tramos de la Esperanza de Triana, a ver qué dicen. Seguro que dicen mucho más de la versión que cuentan desde el Ayuntamiento.

    fdo.: sevillano y bético.

    ResponderEliminar
  5. Una semana muy completa, un Jueves Santo agotador con esos tacones pero mereció la pena la experiencia de estar juntas de mantillas; bueno y el encuentro con el farol y el nazareno de los Caballos.

    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar
  6. Del Porvenir, un frío horrible, tienes razón, pero si te metías calle dentro, se estaba mejor, claro que las fotos con frio eran más bonitas.
    Y en cuanto al taconeo mantillero, esa ha sido mi penitencia, y mi subidón de ego femenino, que pasaba por un mal momento...

    ResponderEliminar
  7. el cofrade solitario nunca está sólo, siempre están con él los pensamientos que vuelan desde su mente a los ojos dolientes de María, desde su alma, a la cara del Señor..cara a cara con Ellos, no hay nunca soledad...

    permíteme, querida Dama, imaginarte vestida de mantilla. Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  8. Dama, seguro que su presencia de mantilla por las calles elevó el nivel del Arte ne la ciudad. Usted ya sabe. Y, a pesar de todos lo peros, el Arte salió triunfante auqnue de vez en cuadno haya que dar un toquecillo de queja...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu crónica querida Dama. Coincido en las traseras de los palios a los sones de una buena marcha, como coincidimos, sin querer, en algunos lugares como Alfonso XII con ese MUSEO o el palio de la Carretería en la esquina de calle Rodo.

    ResponderEliminar