domingo, 12 de julio de 2009

Cuarenta besos

Gracias a todos por vuestras palabras. Han sido, sin lugar a equivocarme, el mejor regalo junto con un CD que alguien a quien no consideraba tan amigo me ha elaborado con mucho cariño, "40 canciones de una vida", cada canción con su correspondiente porqué en la vida de esta ya, cuarentona, desde su infancia hasta la actualidad, Los Payasos, Triana, Sandro Giacobbe, Alan Parson, Scorpions... han cabido todos, y hasta el vendaval del polígono. Gracias Amador, la próxima feria no nos lo perderemos, llamaremos a Laporta, eso sí, tu me entiendes. Gracias Tato, por tus besos luminosos, gracias miles, ya están a pié de página. Le pondré una foto como Dios manda para que esté más como se merece. Has dado en la tecla, me siento tal y como lo escribes, y muy bien conmigo misma. Te debo una copita de manzanilla desde hace tiempo. ¿Para cuando?. Gracias Falserio, la madre putativa del bloguerío te agradece enormemente que te pongan las maduritas, ya que, oficialmente, aunque no me vea como tal y me pasee por la playa con una camiseta de los AC/DC (gracias Maese...) ya soy una madurita. Lo de interesante, que diría Martirio, es algo más difícil, reciba usted una caricia sutil con guante de Pino. Gracias Moe por esa rosa, espero devolvértela en las piletas, a la sombra del cañizo o de un plato de carne con tomate, tu decides. Gracias Aguaó por tu llamada. Eres un caballero, gracias por acordarte de que era el cumpleaños de la dama, por tus ánimos y por tu gran corazón. Gracias Jacobo, tú siempre me ves con buenos ojos, siempre te acuerdas de lo que otros no se acuerdan. Gracias Miguel por ese SMS desde el camino de Santiago, espero que me lo cuentes de regreso. Gracias Susana, porque nos vamos a pegar una marcha en agosto, rememorando los viejos tiempos y en honor a los cuarenta de las dos, que va a saltar la fuente de la Plaza del Cabildo (recuerda siempre que eres pocas horas más vieja que yo...). Gracias a mis tías, que nunca fallan con sus felicitaciones tempraneras, a mis hermanas, (nos debemos este cumpleaños en Septiembre...), a mis primos, los de siempre, Fali, Anita, Inma, que vendrán a mi exilio a visitarme, y yo que estaré muy contenta de que vengan. Gracias especialmente a Finidi, que me ha regalado una versión de "Tu frialdad" por Javier Ruibal. Ha sido un detalle, muy de tí, y gracias a mi madre, que es la única que me ha regalado "para que me compre lo que quiera", eso sí, y ese libro que alguien le ha dicho que me gustaría. Gracias mamá, porque cuando cumplimos años nadie se acuerda de la que peor lo pasó en ese día.
Gracias a todos de todo corazón.

12 comentarios:

  1. y felicidades atrasadas, que es como decirle a una Dama, que ella es el verso que nunca escribí, y la flor que nunca corté. Cuarenta Domingo de Ramos, sólo los puede contar alguien muy natural de Sevilla y su sucursal en Sanlucar de Barrrameda.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara miarma.

    Lo de la canne con tomate cuando quieras, omepordió, ya me dejas en el blo un aviso o pillas mi e-mail de mi perfil y ya concretamos, como gustes.

    Un saludasso.

    ResponderEliminar
  3. Cuarenta idas y venidas buscando algo más que río donde los demás sólo vemos río...

    Algo tarde. ¡Felicidades!

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que me asomo por aquí de vez en cuando no sabía ni que fuera tu cumpleaños, pero aprovecho y te felicito muy sinceramente, mujer, y te ragalo una estrofilla de recuerdo:

    Cumplió cuarenta la Dama
    y de Bonanza a Sevilla
    con aroma a manzanilla
    Guadalquivir lo proclama.
    La vida es como una rama
    que crece sin marcha atrás.
    Y si en cuarenta ahora estás
    esta rima te desea
    que cumplas -y yo lo vea-
    dos veces cuarenta más.

    Felicidades, y no me confundas con el bueno de Caro Romero

    ResponderEliminar
  5. Lo sientooooo…. Que poca vergüenza, soy una perdida de la vida… El sábado estaba en el Rocío con unas amigas, de hecho pasé allí todo el finde y se me fue totalmente del todo que diría un tasquero de Triana…
    Luego te pediré excusas como se merece… aaaains que mal ando, si lo dice un amigo, que voy a caballo entre ser Masiel o Carmina… en fin, humor inteligente lo llaman a eso.
    Felicidades por llegar a los cuarenta así, por ser tan grande y no me refiero a la edad, felicidades por todo lo que has conseguido y todo lo que te espera.
    Kisses a puñados

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde, como las mujeres guapas. No llevo ningún regalo bajo el brazo y ya ni siquiera una felicitación. Lo compañeros ya lo han hecho mejor que yo y me quedaría muy mal, soy un ser de poca (s) palabra.
    Yo te quiero (...) felicitar a los ochenta, cuando recordemos cómo empezaste a vivir la vida de verdad, a ser una referencia para muchos de nosotros.
    Yo los tengo cerca, me acechan como a todos, con dientes puntiagudos y secos, como queriéndome anunciar el final de mis oportunidades. Ahora, viéndote (leyéndote) a ti, lo temo algo menos, y me supongo que en unos pocos meses, cuando vea en qué se materializan tras los cristales tus cuarenta años, lo desearé.
    Sé que vienes aquí a recoger comentarios. Apoyos, adhesiones, ánimos, aires. No lo niegues. Vienes aquí a por ayuda. Necesitas comunicarte, contárnoslo.
    Pero no te das cuenta de que eres tú quienes nos haces los regalos.
    Gracias, bética de mi universo.

    ResponderEliminar
  7. Las felicitaciones hay que darlas en su momento, después pierden su gracia, a toro pasado no vale, pero bueno, aunque tarde, me alegro de que la cuarentena la recibas con ese estado de ánimo y esas ganas de conocerte a ti misma.

    Espero que tu verano continúe con los comienzos.

    Ah, y nos vemos en los libros.

    Un beso de un amigo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, y para lo de la "canne" con tomate ma´punto fijo...

    ResponderEliminar
  9. Otra buena cosa de que cumplas años es ver que Persa sigue, tal vez no en su blog; pero al menos he podido saber que ahí sigue.
    Kisses otra vez

    ResponderEliminar
  10. Esta mañana crucé en una barcaza ese río que tejes cuando va sintiendo la brisa con una fuerza que no le permite volver atrás... y lo cruce por Coria de vuelta de visitar el Museo de la Autonomía donde mi niña se lo pasó en grande con las actividades que tienen allí para los niños.

    Por qué todo esto.... porque vi entre girasoles algo que sabía que vendría aquí a escribir.

    Mi regalo por tus abriles...

    Girasol1

    Girasol2

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Antonio, sin palabras. El hecho de acordarte de mí viendo a Jesús de la Rosa es un detalle hermoso.

    Gracias. Sólo eso, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Reyes, llego con retraso pero es que estoy un poco fuera de juego. Muchas felicidades y buen verano.

    ResponderEliminar