martes, 6 de octubre de 2009

Amy Winehouse y la tecnología

Cierto es que las nuevas tecnologías nos invaden inevitablemente. En mi caso, mi madre ha descubierto el maravilloso mundo de los sms y se ha pasado el verano preguntándonos "¿Está la marea alta? o "Ahora bajo, tu padre está dormido", claro, mi madre lo escribe a su manera, sería más correcto "ahorabajotu padre esta dormio" pero bueno, después de estar diez minutos para escribirlo, considero que mi madre ha vencido a la tecnología. O el caso de mi tío, que tras media vida arreglando abolladuras en las carrocerías de los coches, ahora maneja el ordenador que da gloria, es un experto en montajes fotográficos y me lee con admiración tío-sobrina. (un besito, tito, por cierto). Pero lo que me trae a hablar sobre las tecnologías y los que nos vamos quedando atrás me la brindó un amigo y su hija de 8 años el pasado sábado. Mi amigo Antonio tiene un ford fiesta que ha vivido por lo menos veinte domingos de ramos, no puede jubilarlo porque no puede, y no hay más. La otra noche nos contaba cómo su hija quería escuchar en el coche a Amy Winehouse. Él le preguntaba ¿Y esa quién es?. Su hija, que no entendía cómo su padre desconocía a la estrafalaria cantante le tarareaba el "noo, nooo, nooo" de Rehab. "Papá, si tengo el cd en la bolsa, pónmela, verás que bien canta" (bolsa de fin de semana de idas y vueltas entre mamá y papá). Lo que tuvo toda la gracia fue cómo le decía a su hija, "Pero cómo vas a escuchar a ésa si yo sólo escucho casettes", "Y papá...¿quién es casette?".
Todavía me estoy riendo de la manera que tuvo de contárnoslo. Ya sabes, amigo, o te cambias de coche, o te haces un experto en música de hoy, que la CC Catch ya hace mucho que se jubiló, justo cuando comenzaron a invadirnos las nuevas tecnologías.

(Con cariño para Antonio y Rocio, la niña que le gusta Amy Winehouse, Michael Jackson y el Sevilla.)

13 comentarios:

  1. Es entrañable ver como la gente mayor aprende a dominar cosas tan complicás como un móvil o un ordenador, algunos incluso, despues de haberlos criticado en su día diciendo que hay que ver la joventú con los ordenadores, que en el internet no se ve na bueno, pero luego aprenden a dominarlo y descubren infinidad de cosas...

    Y que grandes que eran los cassetes, que sino te gustaba lo que había grabao, cachito de papel en la ranura y aaaa graaabaaar...

    ¡Un saludaso!

    P.D: La Amy quiso venir a trabajar a la tasca, pero la puse a enharinar pescao y se me volvió loca.

    ResponderEliminar
  2. Iba a decirte que la niña, para tener 8 años, no tiene mal gusto, pero el último detalle de la enumeración de aficiones me ha frenado el impulso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los mensajitos entre las hermanas Caro lo mejor del verano: "niña ase fresco y nosvemo subido ya" jajajajaja.


    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar
  4. Zapateiro yo no me freno. Definitivamente la niña tiene un gusto exquisito.....XDDDD.

    Yo me incluyo entre los dinosaurios que han descubierto que el ratón no sólo come queso.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Zapateiro, que nunca es mal lugar.

    Y la anécdota divertidísima. Mi niño (algo más de dos años y medio) maneja el ratón del ordenador que miedo me da.

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  6. No es tecnología, es consumismo por las venas lo que nos meten.

    Con lo bonito que era estar esperando que el cartero dejase en tu buzón una carta que llevabas dias esperando de esa persona que no querías que nadie supiera.

    Ponte a escribir, miarma, y no le des más patadas al diccionario.

    Desde mi retiro...

    fdo.: sevillano y bético.

    ResponderEliminar
  7. De lo mejor que te he leído, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso el paso de la tecnología en nuestras vidas, por ejemplo en mi caso:
    "La evolución del visionado de películas": del cine que montaba mi padre con sábana cubriendo el mueble bar a 3 DVD 5 €.

    Aunque también tengo que apuntar que exixten tecnologías antiquísimas que jamás se perderán como por ejemplo, la bolsa-ascensor de mi tia (clon de dama) que se lanzaba desde el primero para entregar o recoger cosas de alguien que estaba abajo.
    Este grandioso invento fue además utilizado como medio de transporte para el abastecimiento de víveres en la primera comunión de piruleta.
    IMPRESIONANTE jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Me admira lo que comentas al principio. Hay una bloguera que creo que no conoces, pero la gente se admira cuando les digo la edad que tiene… Su blog es increíble en contenido, y no tiene nada que envidiar en el diseño al de ningún veinteañero…
    Sobre las cintas, amigos míos de mi generación e incluso algo mayores, se admiran de la de cintas que tengo, jajaja un cajón lleno, y de momento no entra en mis planes deshacerme de ellas…
    Kisses

    ResponderEliminar
  10. Y que además se sigue utilizando; ayer precisamente se me olvidó un CD, por cierto de Vanessa Martín que Finidiblanco me grabó, y mi madre uso su ascensor particular para echarmelo por la ventana.

    Fdo. Piruleta (la niña de la comunión)

    ResponderEliminar
  11. Una ex-compñera, en su primer día de trabajo, intentó encender su pc apretando la pegatina de silicona que ponía Pentium III. Por eso es ex-compañera... Cosas de la tecnología!
    Aparte de esto: PELOTA!

    ResponderEliminar
  12. Sigue siendo muy bueno lo suyo, señora.

    ResponderEliminar