viernes, 27 de noviembre de 2009

Dinosaurios musicales

Augusto Monterroso escribió "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí". De eso me acordé cuando ví por televisión a unos orondos y felices Spandau Ballet, que amenzan con volver, bueno, que ya vuelven porque tienen disco en la calle aprovechando las navidades y la nostalgia, incluso diría que para alegrarnos musicalmente a los de mi quinta, al menos a los que como yo, piensan que desde que El Último de la Fila cogieron caminos separados, nada bueno aflora por el panorama musical, salvo contadas excepciones. A mí me gustaban y mucho los Spandau Ballet, es más, una canción marcó a una inolvidable persona y el flequillo de Tony Hadley fue lo más imitado entre mis amigos. Lo malo de estas reapariciones es que también tienen su nota negativa, y es que los dinosaurios dormidos que al menos yo, desearía que jamás despertasen, están empezando a oler el tufillo "revival". Sí, me estoy refiriendo a Mecano.

Querido Maese, prepárate. Te espera a cada instante "allí me planté y en tu fiesta me colé..."

7 comentarios:

  1. En cuestión de fiestas prefiero la de Ilegales..."nos bebimos su bebida, nos comimos su comida, metimos mano a sus chicas..."

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Cierto Dama, ya vi que sacaron un juego para consolas y ahora sacan un recopilatorio.

    Me gustaban más las navidades de antes cuando quien nos la anunciaba era el típico recopilatorio de Lennon, será verdad eso que dice que la raza degenera.

    Bien apuntado, Antonio.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las resurrecciones innecesarias, a no ser que tengan una buena causa o se conviertan en una alineación de planetas puntual, véase Pink Floyd en Live8 (última aparición en la Historia de la Música del grupo completo, pues Richard Wright nos dejó huérfanos de Pink el año pasado en septiembre).

    No estoy de acuerdo en la aparición de Brian May y Roger Taylor como Queen. No me malinterpreten vuesas mercedes, que un servidor es seguidor acérrimo de Queen, pero no de sucedáneos extraños. ¿Brian y Roger? estoy siempre dispuesto a verlos tocar, pero cuando se unen con un cantante diferente y otro bajista, no es Queen. En todo caso es Que o En, pero no las dos cosas.

    ¿Revivals? No suelen oler bien, y menos tras un buen espacio de tiempo sin palparse.

    Para mí siempre fue Wham! el que anunciaba la Navidad. Puede ser una tontería, pero George Michael me encantaba anunciándome lo que pasó "Last Christmas". Para gustos los colores, claro está. Seguro que a nuestro amigo Maese le gusta que la Navidad esté precedida por "la Puerta del Sol" de Mecano... o Martes y 13.

    Abrazos, besos y saludos para todos, y para ti, querida Dama, un beso adornado con azahar de Amargura...

    ResponderEliminar
  4. Más bien lo segundo querido Aguaó... Escuchar a Mecano hace que me sangre la úlcera y me produce urticaria en todo el cuerpo.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. yo también vi el reportaje ese...
    Tony Hadley está hecho un morcón...
    era humano el tío...

    esa cinta es la BASF 90 naranja de toda la vida...
    para ti y para maeserancio... aquí tenéis esta web para fanáticos del caset... desde la página principal podéis entrar en todas las marcas...

    ResponderEliminar
  6. Ando buscando como un loco una cinta que grabé cuando aún no podía votar ... y quiero hacerle una copia para meterla en la urna en las próximas elecciones.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Spandau Ballet también era un grupo dentro de mis ídolos, lo mismo que Duran Duran o Tears for Fears. En definitiva, casi todos los Nuevos Románticos, que formaron parte de mi juventud más intensa. El recordarlos me llena de nostalgia y me sobrecoge el alma.

    Pero yo creo que nunca segundas partes bueron buenas. No es el mismo caso de esas bandas o solistas que han continuado de seguido su carrera musical. Hemos visto su paso del tiempo día a día y vivido cada nueva creación.
    El regresar después de una larga ausencia puede que sea un error. Tal vez decepcionen a muchos y a otros los enloquezca. Todo está por ver.

    Besos

    ResponderEliminar