martes, 22 de diciembre de 2009

Dama Scrooge

No podré decir aquella famosa frase de Dickens, "Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año", yo cada vez soy más Scrooge, cada vez me pone más nerviosa esta fecha. Cuando veo a mi padre en su tallercito pintando las figuritas para el maravilloso belén que monta en la Peña Bética Rafael Gordillo, me hace cierta ilusión, o ver la frase que mi niño, sin venir a cuento, ha añadido en la carta de los Reyes, "queridos Reyes Magos, desde que voy al Betis mi color favorito es el verde". Esas cosas la salvan un poco, pero me cuesta mucho ser feliz en estas fiestas de consumo, villancicos insoportables, comilonas, deseos hipócritas, felicitaciones falsas, ya sean de futbolistas millonarios junto a niños pobres, que todavía da más asco, o de la que despacha el pan en Polvillo que no la conoces absolutamente de nada.
Espero que pasen pronto, que todos disfrutemos con los nuestros en su compañía y que sobre todo, para aquellos que como yo, están deseando de que pase el camión de Lipasam tras la carroza de Baltasar, nos pase el tiempo volando, de la misma manera que nos pasaba cuando éramos niños, que creo que fue la época en la que únicamente llegué a disfrutar la Navidad.
Felices fiestas a todos, de todo corazón.

16 comentarios:

  1. Que seas muy feliz dama de sevillano nombre

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que pases una feliz Navidad y que la disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si me gusta la Navidad, las luces, los villancicos, las cenas de Nochebuena y Nochevieja, las caritas de los niños cuando ven la cabalgata, esperar a que mi madre me llame el día 6 de enero diciendo: que ya han llegado los Reyes".

    Te he contagiado un poco?? ya me imaginaba que no; bueno de todas formas Feliz Navidad!!!!


    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar
  4. Pues que la disfrutes de una forma fugaz, pues.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que pienses así. Yo si creo en la Navidad y sobre todo en los Reyes Magos; a mi edad es una de las pocas cosas que nadie pudo quitarme.

    Me alegra ver que estás bien.

    Un beso c.d.m.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón en todo lo que dices, pero aún de que estas fiestas te resulten insoportables, yo te deseo de corazón una Feliz Navidad y una buena entra de de Año Nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querida dama me congratulo contigo en todo lo q dices pena de mi de no saber expresarlo, te deseo de corazon toda la felicidad para ti y los tuyos, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, querida Dama... que usted lo pase lo mejor posible. Sé que no le faltará buena voluntad y buen humor para sobrellevarlo. Besos.

    Y que los demás parroquianos de esta casa tengan también unas fiestas muy felices.

    ResponderEliminar
  9. Pues cuidado no se te vaya a presentar el fantasma de las Navidades futuras con la cara de Lopera... jejeje.

    Por otra parte, coincido totalmente con Piruleta y Calleferia.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. ... y detrás del rey negro ya sabes que lo que viene es la cruz de guia

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos.

    Calleferia: me alegro enormemente que asomes por aquí, suelo leerte. La Navidad es algo que en mí ha ido empeorando con los años, de niña, con mi padre dejándo notas como si fuera Gaspar, el nacimiento de mi madre que monta mi hijo y mi sobrina ahora, los niños de la plazoleta, los petardos, los rosquitos de mi madre, todo era diferente. Eso sí, la nochevieja quizás me haga algo de ilusión por estar con los míos, que suelo pasarlo muy bien, y el día de Reyes por ese miedo que aún me entra cuando llego al salón, como si tuviese treinta años menos, pero ya todo es comercial, y además, no creo en la Navidad. No podemos ser tan buenos del 22 de Diciembre al 8 de enero, y ¿después qué?.
    Me alegro de leerte, espero que estés bien.
    Un beso de tu c.d.m.

    ResponderEliminar
  12. Aquí en mi rusia actual todo el mundo tiene sus navidades. Yo me adapto a sus luces, sus ritos y su frío. Pero siempre cabizbajo, pensando en llegar de nuevo a mi estepa. A mi pequeña nación rusa perdida en mitad de la marisma. Allí no hay luces de colores ni árboles de los que cuelgan regalos, no hay ritos y el frío es soportable, pero hay una rusita con el cabello de fuego cuya llama me llama. Ya te digo. No puedo vivir sin mi amor. Puedo fingir que vivo. Incluso puedo pasear mirando escaparates y pensar en frases absurdas como "la sonrisa de los niños" o "el niño dios ha nacido".

    Felices fiestas a usted tambien, dama.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad dama...
    la única y la orténtica...

    ResponderEliminar
  14. Espero que pases unas muy felices fiestas, deseándote lo mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un beso muy fuerte, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  16. Paciencia querida Reyes, que te sea leve y esfuerzate por ser feliz en estos días.
    Un beso en verde

    ResponderEliminar