lunes, 31 de mayo de 2010

Una medalla para Triana

En la letra de "Luminosa mañana" hay una frase que encierra muchas cosas y que a veces, pasa desapercibida. Yo la aplico a menudo, porque para mí significa muchas cosas. Ayer tarde, por ejemplo, en el Casino de la Exposición, mientras el grupo "Zagüan" tocaban canciones del único grupo que ha coseguido traspasar mi piel y quedarse en mi alma, volví a recordar esa frase, allí había gente emocionada que había visto la luz que todos llevamos dentro, había gente que sentía la música de Triana por su propia dermis y que al igual que yo, estaban sintiendo la música del rock de la calle Feria recorrer el alma de cada uno cuando se reconocía la grandeza del mítico grupo por parte del Ayuntamiento. Y allí me encontraba yo, feliz y afortunada por vivirlo y emocionada de poder conocer y hablar con el que todavía alberga el inmenso honor de haber pertenecido al mejor grupo andaluz de todos los tiempos, reconocido con la medalla de la ciudad en un día que no olvidaré en mi vida.

Para los cinco trianeros que vivimos juntos esa tarde, con cariño y el deseo de que la luz que todos llevamos dentro nunca se apague, y para Paco, amigo de mi amigo Jacobo, que me conoció en una plaza por donde circula el circuito pasional de amarga sevillanía y que le gusta mi manera de escribir sobre la música de mi alma.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve allí y creo que el aplausio fue uno de los más largos, junto con el que se le ofreció a María Luisa Guardiola.

    ResponderEliminar
  3. Noche mágica la que vivimos, por fin la tierra que los vió nacer les premió con un más que merecido homenaje.
    pd.Un autentico placer conocerte.

    ResponderEliminar
  4. Dama, me alegro de por fin poder hacer un comentario a una de tus entradas, normalmente me quedo tan enamorado con tu forma de decir, que no encuentro palabras.Quiero decirte que TRIANA es para mi uno de los grupos que mas me han influido, porque fue el primero que vi en directo, y porque tuve la suerte de que fuera en mi barrio Triana, en el colegio de los Salesianos.

    Saludos , de un amigo que ademas de esta musica también comparte contigo la pasión por el Betis.Seguiremos en contacto SOÑANDOSEVILLA. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me has animado a retomar esa maravillosa música atemporal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que hayas tenido la oportunidad de sentir y vivir ese momento. Te lo mereces por ser fiel seguidora y transmisora puesto que de ti me viene a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Dama, un lujo haberte conocido, esperemos que esa velada se repita.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas canciones de Triana en la escalera del monumento de mi pueblo cantadas y tocadas por mi amigo Jose Maria.Sueño adolescente de tantas cosas.la medalla siempre la tuvieron otorgada por el corazon de los que nos encandilamos con su musica.besos Reyes

    ResponderEliminar
  9. Un salón muy original, sobre todo verde, bético y trianero. Como debe de ser, sevillano como tu nombre y andaluz como tu palabra.
    El placer ha sido mío.
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Me reafirmo en mi opinión.
    Un premio tan merecido como tardío, demasiado tardío.
    Grande Triana.

    ResponderEliminar
  11. Desde lejos siempre he tenido la percepción de que Sevilla tarda mucho tiempo en reconocer la grandeza de sus hijos. Me alegro que ya le haya llegado el turno a Triana.

    Un saludo

    ResponderEliminar