viernes, 28 de enero de 2011

La Cenicienta que no duerme

No puedo dar forma con palabras a lo vivido anoche. Cuando salí a dar los agradecimientos pertinentes, estaba tan nerviosa que me salieron en tropel y quiero, ahora, y en pequeñito, dejarlos por escrito. Que quede constancia.
"Quiero dar las gracias a Paco Gallardo, alguien que una noche me invitó a dejar a la dama para sacar a la escritora que solo él veía dentro. Fue su libro y su título, El Rock de la calle Feria, lo que dio el pistoletazo de salida con Triana y su música, como no, de nuevo Triana llegando a mi vida y cambiándolo todo. También quiero dar las gracias a mi abuelo Antonio, porque tiene mucha culpa de que sea la que soy, como lo tienen Mortadelo y Filemón, verdaderos culpables de mis dos grandes pasiones, el dibujo y la lectura. Y por supuesto, dar las gracias a la persona que tiene la culpa de que mi beticismo sea el que es, alguien a quien veía de niña correr la banda del viejo Villamarín desde la grada de Gol Sur con mi padre y que verle aquí esta noche, entre el público, para acompañarme, me demuestra verdaderamente que los sueños se hacen realidad"
Posiblemente lo dije de otra manera, pero dije exactamente eso. Ver a mis amigos, a mi amiga del colegio, Reyes2, a mis peñistas, a Esther, a mi amiga Susana, al Carre, conocer a Carrascus, saludar a Maese, a Jorge, a Eduardo, mi profesor de fotografía, a la familia Luna, padres adoptivos de mi Carlitos, ver emocionada a toda mi familia al completo, mi gente de Santa Catalina, del Betis, de la radio, mis compañeras del beticismo en femenino, Elena, Inma A e Inma Ll, Miguel, de manquepierda.com, la web donde acogen mis crónicas en verdiblanco, los compañeros de trabajo, mis amigos del barrio, a Gordillo tan él y tan ajeno a protagonismo, tan humano y a gente que sólo quería compartir conmigo mi felicidad fue indescriptible. Fue algo especial y mágico.
Firmé ejemplares, muchos, cada uno con su dedicatoria extensa y personificada en exclusiva y espero hacerlo en lo sucesivo muchas más veces.
Todo fue perfecto, tardé en dormirme, apenas he dormido para ser sincera. Estaba como la Cenicienta durante el baile, aunque mi baile sea con un hombre invisible que se baja las medias para correr la banda y de momento, tardará mucho en que el reloj dé las doce campanadas.
Soy muy feliz, y gracias a todos ustedes.

23 comentarios:

  1. Te sientan bien el estampado de cachemir, las medias ¿azuladas? y los zapatos de Ofelia. Casi tanto como la enorme sonrisa que te he visto en algunas fotos que pululan por ahí. Estabas, estás, muy guapa. En todos los sentidos.

    Y ese boli verde te sienta aún mejor.

    Besos insomnes

    P.S.: No pudo ser tampoco esta vez...

    ResponderEliminar
  2. Al final, ni pluma ni ná......un boli del color de tu sangre. Ya te dije yo...

    ResponderEliminar
  3. El boli era rojo, alguien me lo dio para fimar el primero, y eso que llevaba el de mi abuelo en el bolsillo... pero mi primo, que tiene los mismos genes que yo, rápidamente sacó uno verde y me dijo: ¡No se te ocurra firmar libros con un boli rojo!
    ¿Haciendo Betis? pues ´si.

    Y gracias por tus halagos, me ves con buenos ojos, pero estaba disfrazada.
    (Un beso luminoso, me emocionó tu sms. Gracias)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Reyes, por tan feliz día. Siento no haber podido asistir.
    Perdona pero seguirás siendo para mi Dama, una señora de sevillano nombre.
    Por cierto, ¿el libro está ya en librerías? Espero que no tendrás inconveniente en dedicármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En mi blog te he dejado un regalito,pues ,seguramente, alguna que otra lagrima de tu novela se habra secado con su pañuelo.
    Felicidades y no olvides: Hay que seguir...

    ResponderEliminar
  6. Mira que eres¡¡¡ yo intentando ponerte cara y tú...que nada, pero ya te la he puesto, jejeje, ¡guapa! en lo físico y lo psíquico, y ahora estoy aquí en Madrid, buscando al hombre invisible....pero lo encontrare
    besos. Juan Antonio

    ResponderEliminar
  7. Guauuh q blog mas curioso y cuidado como todo lo q sueles hacer... Que pena q no haya reparado en visitarlo antes. Leyendo tu libro me entraron ganas y empece uno pero no tengo ni idea me llevara su tiempo igual q facebook.
    El libro es una maravilla muy sevillano, autentico, divertido... lo dosifico para disfruralo al máximo. Te lo llevo el lunes al curro pa q me lo firmes.

    Besos María

    ResponderEliminar
  8. Guauuh q blog mas curioso y cuidado como todo lo q sueles hacer... Que pena q no haya reparado en visitarlo antes. Leyendo tu libro me entraron ganas y empece uno pero no tengo ni idea me llevara su tiempo igual q facebook.
    El libro es una maravilla muy sevillano, autentico, divertido... lo dosifico para disfruralo al máximo. Te lo llevo el lunes al curro pa q me lo firmes.

    Besos María

    ResponderEliminar
  9. ¡Que subidón, María!
    Vamos por partes, que diría Jack el destripador; te llevas el libro al curro el lunes y en dos o tres pvds te pongo una de mis extensas y personificadas dedicatorias, y en cuanto a lo de hacerte un blog, aquí tienes a una maestra...

    En cuanto a los lectores, tanto el que me pone cara e incluso me ve guapa, tanto a "no cogé ventaja, miarma" que sepan que será un placer dedicaros los ejemplares, especialmente al sevillano, ya que a los madriles es difícil que pueda ir... de momento.
    En cuanto a quien me me dice que he vuelto invisible a Sinatra, que sepa que ha tenido un detallazo enorme en esa dedicatoria fotográfica en su blog. Esas cosas me dejan sin palabras.

    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Reyes ,ya estoy deseando leer tu libro.Y me uno a los halagos anteriores ,guapa por dentro y por fuera.Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades Dama, no pude asistir al evento pues no podía dejar a mi padre solo en casa tanto tiempo.
    Me encantaría leer tu libro ¿donde lo puedo conseguir?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fue un placer estar allí en tu noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya... parece que estoy on-line con Maese... exactamente igual que esa noche, en que también estuvimos los dos juntos allí arriba, disfrutando con usted y su desbordante felicidad.

    Es curioso como usted llegó al escenario diciendo que no iba a ser breve porque no le daba la gana, que para eso era su noche... y al final tardó menos en hacer sus dedicatorias que los demás pesados que empezaban diciendo: "voy a ser breve..."

    Y es que eso fue otra de las múltiples demostraciones de que usted era la estrella incomparable de la noche, y la que más merecía el brillo y el agasajo.

    Amiga mágica, no se despierte usted en mucho tiempo, que se merece seguir disfrutando.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo haber pasado por aquí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Dama Reyes ¡cómo no vas a estar en las nubes, criatura!. Si yo, no he olvidado nunca que fuiste la primera en leer mi humilde blog, cuando era casi un proyecto, que la ilusión que me hizo, todabía no la olvidé, ¿cómo vas a estar con semejante sueño cumplido?.
    Lo quiero, lo quiero ¡ya! dime donde.
    Te deseo lo mejor en ésta nueva andadura y...¡"to tieso, pa lante"!(éso me lo dijo un zagal, al preguntarle por una calle).
    Que cuando bajes de la nube, pianito, pianito, vayas gestando tu segundo sueño.
    Besos y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Reyes: Sé que hace mucho tiempo que no escribo en tu blog, pero no dudes que lo leo cuando puedo, que es casi siempre.

    Hoy no me he podido resistir a entrar para felicitarte por tu libro.

    Enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vicente! ¡Qué alegría que me das...!

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabe usted, amiga Dama...? En mi casa no hay cortinas.

    ResponderEliminar
  19. No sabes cuanto me alegro Reyes, realmente te lo mereces. Disfruta del momento y continúa con esta etapa. Estoy segura de que llegarás alto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas Reyes, hace tiempo que no seguia tu pista, ya que he tenido problemillas.. pero cual ha sido mi grata sorpresa?? ya tenemos libro?? es fantástico, espero que me digas donde lo puedo conseguir, eso si, con la condición de que me hagas una visita relámpago para firmarmelo ;P
    Muchas felicidades de tu agente de viajes...

    ResponderEliminar
  21. No duermas... aún queda mucho por seguir viviendo lo soñado.

    ResponderEliminar
  22. Bueno,me viste por allí,aunque me tuve que ir pronto: FELICIDADES!!!
    Verdaderamente salimos todos muy emocionados y orgullosos de ti.
    Fui la primera en comprar el libro,y la que se quedó sin dedicatoria..espero ir pronto a veros a tu casa,y me lo firmas!!
    Felicidades!!!!!!

    Sara(L)

    ResponderEliminar
  23. Como estoy de exámenes, tengo poco tiempo para leer cosas ajenas a la carrera, pero sí que leo dos capítulos de tu libro cada noche, para irme al reino de los sueños con el placer en los sentidos de tus pequeños bocados de realidad.
    Gracias por la referencia en la entrada, Dama de sevillano nombre.
    Besos a ISO 100.

    ResponderEliminar