sábado, 12 de marzo de 2011

De periodistas y ciclistas...

Reconozco que estaba ilusionada con ser una de sus protagonistas, y reconozco que, pese a ser uno de mis articulistas preferidos, no deja de ser un periodista, con lo bueno y lo malo que ello encierra. Habíamos quedado en un bar de la Alameda de Hércules para tomar un café y preparar la entrevista. Llegó el fotógrafo y tras hacer su trabajo, nos sentamos en un bar de música horrible a contar historias preciosas, para que él hiciera el suyo. Mientras yo hablaba de todo con la tranquilidad de estar a gusto, él escribía como un árabe, como un médico árabe, casi en jeroglíficos, como le marcó cierto dramaturgo, y yo me preguntaba si entendía lo que escribía. Ahora entiendo que en la entrevista aparezca mi colegio con otro nombre, que Timimi confundiera los hilvanes del vestido de mi abuela con los del partido y que mi hermana se llame igual que yo. Pero fue muy especial estar con él en ese bar de música horrible para protagonizar hoy una entrevista de una página aunque no fuese muy delicado a la hora de ponerle encabezamiento a la misma. Cuando se habla de todo, todo es publicable, y he de grabarme a fuego a partir de ahora esta frase, a la par de autoconvencerme de que no debo ser tan transparente delante de aquellos que van a vestir mi invisiblidad, y nunca mejor dicho.


16 comentarios:

  1. Gajes del oficio querida,ya sabes lo que vende de lo que uno dice.Tambien vale para valorar otros titulares de otras noticias y ponerlos en cuarentena.Muy bella la entrevista y no eches mucha cuenta a los comentarios ,no olvides que estamos en nuestra cainita Sevilla.A quien atacar mejor que a los nuestros...

    ResponderEliminar
  2. Mi madre siempre dice que conocer a los mitos puede defraudar… y por otra parte, tenemos las sabias enseñanzas de Miguel Andréu, el abuelo batallitas, quien sostiene que no existe el off the record…

    http://blogandreu.wordpress.com/2010/03/17/barbeito-y-el-off-the-record/

    si el pregonero cayó, todos podemos caer…

    kisses

    ResponderEliminar
  3. Querida Reyes, por culpa de la vida no he pasado por aquí desde hace tiempo. Pero esta mañana cual fué mi sorpresa cuando te descubrí en la página 18 de Diario de Sevilla. !pero si a esta chavala la conozco yo!
    Felicidades por la novela (ya se la he pedido a mi librero de guardia)
    Un saludo Reyes.

    ResponderEliminar
  4. LA próxima vez busca a un buen bloguero que de los medios tradicionales no se puede uno fiar.

    Y a quien le pique que se rasque.

    Besos
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Aunque el titular de la entrevista es horrendo, al menos me ha traído hasta tu blog cosa que me ha alegrado una pesada tarde de guardia. Espero tener tiempo para frecuentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que cuidarse, que las armas están muy afiladas por ahí fuera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que no consigan cambiarte, di lo que quieras sin cambiar lo que piensas.

    ResponderEliminar
  8. Reyes amiga, hasta hace cinco minutos no he podido leer tu entrevista del Diario de Sevilla, de lo liado que he estado.Vayamos por parte: el Paquito Correal es buena gente, aunque a veces parece que este esnortao, y te lo digo yo que coincido mucho con el en la iglesia de Omnium Sanctorum.Por otra parte, uno va a misa lo que le da la real gana, yo por ejemplo voy con cierta frecuencia (no todos los Domingos ni mucho menos, sino cuando el corazón me lo pide) y esos "honorables cofrades" que te atacan sin conocerte, seguro que son de los del "colmillito" y la "fraternal puñalá en Cristo" - te lo dice uno que ha vivido con intensidad 12 años las hermandades por dentro.Por ultimo, no estoy de acuerdo con el comentario de la querida Gata, Tú has pecado de inexperiencia siendo tan "clara" (hay que aprender a guardar algo en los fondones del alma), pero el Pregonero, - sevillón por cierto -, lo que pecó es de soberbia y de ir de sobrao, que es muy distinto.Perdona la extensión, muchos besos y a seguir siendo tu misma.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, supongo que todo el mundo paga la novatada.
    A partir de ahora en la próxima entrevista no te olvides la armadura en casa.

    Besos y sigue en la nube, aunque ahora parece que se ven menos nubarrones (en lo que en verdiblanco se refiere).

    ResponderEliminar
  10. Rafa, de uno de los dos13 de marzo de 2011, 19:31

    Es curioso tu caso, o al menos paradigmático. Personalmente no tengo ningún problema con tu postura religiosa, pero hay que reconocer que hay veces en que se actúa o se dicen cosas inocentemente que interfieren con grandes principios de otros. Por eso mismo, bien está haberse dado cuenta y actuar en consecuencia.
    Ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaaja Tritri, cierto es que lo de Barbeito tenía cárcel… Realmente sólo era una comparación parcial, en el sentido de que si alguien supuestamente acostumbrado a los medios metió la pata hasta el fondo, con unas circunstancias tan complicadas en esos días como encima era ser pregonero, Reyes pagó la novatada, teniendo supuestamente menos experiencia que el citado periodista, pero hasta ahí llega la comparación…
    Ya te harás una idea de lo que me parece a mí tener al otro equipo de la ciudad como religión, pero en fin, como decía aquel, pa gustos… El Colores…
    Además, en ese artículo, mi amigo Miguel explica desde su perspectiva el Off the record, concluyendo casi en decir que no existe, y que al igual que un leopardo nunca pierde sus manchas, un periodista siempre lo es, de manera que cualquier cosa que digas, sea en el contexto que sea, si al tipo le parece interesante, lo sacará…

    Kiss

    ResponderEliminar
  12. Pero que bien te explicas querida Gata.Muchos Kisses.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Reyes por la entrevista, por tu beticismo y por tu sinceridad.

    Nono, un amigo de PNB

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado mucho la entrevista, dama... y el titular no lo has puesto tú, aunque algún amo del Templo te haya puesto a caldo por ello... ya sabes, escándalo farisaico: primero insultan y luego se ofenden... aclarando, por supuesto, que continuarán su encomiable labor evangelizadora y seguirán dando limosna en la plaza pública...
    en fin, nosotros tranquilos, no insultamos a nadie llevando nuestra fe por los estrechos caminos de la duda...
    esto te pasa por abandonar tu anonimato... ahora ven tu espalda... bienvenida a tu ciudad, un pim-pam-pum de barraca...

    ¡¡¡QUÉ BONITA LA FOTO!!!...

    ResponderEliminar
  15. Me he sentido respaldada por vosotros y por gente anónima que me han atiborrado el email y el facebook. Ha sido algo que me ha dejado perpleja y que elimina por completo las pocas dudas que me quedaban de mi manera de ser cofrade. Pero lo más alucinante es lo siguiente, que no venga nadie a decirme que tras los anonimatos no hay personas, yo he encontrado amigos. Gracias a todos.

    (Eres mi cruz, lo de usted, inconmensurable)

    ResponderEliminar
  16. no lo dudes, el sentido común manda... si la bulla pusiera el pie en las iglesias, faltarían arquitectos para tanto proyecto de ampliación y reforma... la reforma de la Contrarreforma...

    cientos de miles de almas que inundan Sevillla, con sus vidas, sus familias, sus necesidades, sus angustias, sus trabajos (los que lo tengan)... la cruz que llevamos a cuestas... ¿existe mejor manera de vivir en Dios que ésta?...
    ¿habrá algo más hermoso que ese RITUAL de transmitir la fe, el temor a Dios... de la mano firme a la mano temblorosa, corazón a corazón?...

    ¿cuánto tiempo llevamos en esto del blog, dama?... ¿hemos moderado alguna vez comentarios?... algún significado tendrá, digo yo... madre putativa del bloguerío sevillano..

    ResponderEliminar