miércoles, 2 de marzo de 2011

La radio de las personas

Cierto es que soy absoluta y afortunadamente mujer de radio. Que todo lo que sé del mundo me lo cuentan las mismas voces siempre, y que quienes me conocen de siempre, saben que con el apellido Caro viene por añadidura, el encender la radio nada más has abierto los ojos por la mañana. Mis amaneceres son de desenrollar el cable del exprimidor antes de que Francino le de paso al comentario de cada día de José Ramón de la Morena y mis mediodías entre fogones con hora catorce. Lástima no poder oir la radio en el trabajo. Los que me conocen saben que no soy capaz de ver un partido de mi Betis si no es contado, también, y que si no llevo mi único auricular cuando voy por la calle parece que me falta algo, también es cierto.
El martes estuve como invitada de alguien que, aparte de reencontrarme con mi infancia, hecho que le agradeceré eternamente, me demostró que tras las voces de todos los días hay caras y tras las caras, personas. Cada persona que iba conociendo tenía una identidad y todos me demostraron que si la cadena que representan es la de más audiencia, tiene sus razones. Son personas y como tales, te tratan. Después, cuando llegó la hora de los micrófonos y se convocó a los oyentes a una nueva sesión de la cámara, me sentí a gusto, como en casa, porque sus voces no podían sonarme más familiares, Florencio, Salomón y como no, El Imi.

Gracias, Miguel Doña, por hacerlo posible, por volver a ver a mi madre mandándome a callar mientras subía la escalera y por sentir como cuando tenía pocos años ese sol cegador de la azotea que tanto sabe de una parte de mi familia. Gracias a Radio Sevilla por muchas cosas, por muchísimas cosas.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabría vivir sin la radio: sin las mañanas con Herrera, las noches con Alcalá en la Cope, el nuevo Tiempo de Juego en esta misma cadena...

    La Ser la escuchó solo a nivel local: mis partidos del Betis son innegociables con Florencio, Cruz de Guía es mi casa y mi programa de cofradías... A nivel nacional, no comment.

    ResponderEliminar
  3. Querida Reyes.De verdad que eres mujer de radio, pero esta vez parece que te has quedado colgada de las ondas hertzianas.¡ Hija, dime si es este Viernes, donde, y a que hora, que nervios amiga!.Ah! si puedo también te presentare a la REINA DE LAS FLORES.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. viernes 4, 19.30 horas, presentación en la Casa del Libro de mi novela.
    No obstante, quizás esta tarde me quede verdaderamente colgada de las ondas hertzianas,, pero aún no puedo decir ni pío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo, poco a poco me he ido apartando de la radio. A lo mejor me he vuelto demasiado exigente, pero los programas que escuchaba antes tenían mucha más calidad que los de ahora.

    Gomaespuma, cuando lo ponían de 2 a 4 de la madrugada en Antena 3 radio o posteriormente por las mañanas; Medianoche de Antonio José Alés; La rosa de los vientos con Juan Antonio Cebrián, que en paz descanse, aunque el programa sigue dirigido por Bruno Cardeñosa no le llega ni a la altura de la suela.

    Antes me tragaba al mediodía todos los programas locales de deportes y ya hace años que no escucho ni uno porque al final acabaron por cansarme.

    Y además debido al retraso de la imagen con respecto a la restransmisión de los partidos de fútbol tampoco escucho la radio porque en ésta te están cantando el gol cuando en la tele ves que el portero todavía no ha sacado de puerta.

    Que te vaya bien esta tarde y esperamos esas buenas noticias hertzianas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que escuchamos la misma radio..yo también estoy colgado con la SeR, sobre todo por las tardes en el curro, hoy creo que ha sido entrevistada una nueva promesa de las letras ¿Reyes Aguilar creo que se llamaba?,jejee
    Saludos Juan A

    ResponderEliminar
  7. Reyes amiga.Ya esta el nuevo disco de OLGA ROMÁN, "SEGUIR CAMINANDO", al menos en SPOTIFY.Es bastante bueno.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dama, por ser tu amiga y conocerte, tu libro me ha encantado ya que no siendo mujer ,me has hecho comprender como se sienten.
    También gracias por los "ratitos piscineros ". Vez como los sueños si se desean es como una carrera de Atletismo que si te esfuerza en llegar a la meta ,sin salirte del camino y no despistándote llegas.
    Ya queda menos para el Loft.M.F

    ResponderEliminar