jueves, 31 de marzo de 2011

Setas

Pequeño. Si tuviera que quedarme con un calificativo tras asomarme esta mañana a conocer la obra faraónica de nuestro Alcalde es ése, pequeño. Tantos andamios me habían hecho una errónea imagen y me parecía que al acabar la obra, sería algo inmenso que englobaría desde Puente y Pellón hasta el portal de mi amigo Jacobo casi en la estrechez de Regina, pero me he llevado una tremenda sorpresa. La amplitud de la calle me ha dejado gratamente sorprendida, y su claridad, y me han gustado. Y mucho. No era yo capaz de decantarme por un sí o por un no cada vez que me preguntaban si me gustaban, a veces decía que sí, que era un pelotazo arquitectónico que a esta Sevilla tan suya tanta falta le hacía para empezar a salirse de sus patrones, y otras veces decía que no, aunque sólo lo dije una vez, para no mentir, y fue viendo a la Macarena pasar por su entorno. Ahí me salió la turris hispalensis que llevo dentro. Hoy me he quedado sin palabras. Me moví de lugar y las observé por cada esquina, y cada vez me gustaban algo más. Me aposté un buen rato al lado del señor de la foto y reflexioné que sólo encontraba un detalle en su contra, olía a pescado. A su favor, la satisafacción personal de ver a mi ciudad desencajonarse de lo típico. Y por ello, todavía me gustan más.

7 comentarios:

  1. Lo siento amiga Reyes, pero por una vez no puedo estar de acuerdo contigo.Las Setas era lo que le faltaba al sector Imagen-Puente y Pellón-Regina, para ser uno de los tramos más horribles de todo el casco antiguo de nuestra ciudad.Lo del olor a pescado tiene un claro culpable, nuestro Excmo. Ayuntamiento, que se a preocupado de gastar muchos euros, si hacer bien lo que tenia que hace bien , o sea el Mercado, (soy de los que piensa que eso esta hecho a mala leche por que lo que pretenden a medio-largo plazo es que la plaza como tal desaparezca).¡Ay, querida DAMA, del día que "algunos" consigan despojar totalmente a Sevilla de eso que ellos llaman típico y hagan nuestra ciudad tan zafia y vulgar como tantas otras!, te juro que preferiría no estar para verlo.Recibe un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate el interés que ha despertado en mí, que trabajando tan cerquita aún no me dio por acercarme.

    Yo aún no he visto el tema sin andamiajes.

    En cuanto lo vea te daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. y eso que eras reticente...

    me alegra mucho que lo digas tal como lo sientes... lo fácil sigue siendo lo contrario...

    que se labre otra Eglesia, tal e tan buena, que no haya otra su igual y nos tomen por locos... así éramos hace seis siglos... así somos hoy... ¿habrá algo más rancio que esto?...

    ResponderEliminar
  4. Pues Reyes... vete a Malet porque las Setas feas son de cojones.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... preciosa canción que tienes en el reproductor. Si aprendo a ponerlas, me la pido para FUENTE DE LAS PALOMAS.

    A mí es que aunque no se me note me gusta un poquito la música de Alameda, jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. hola Dama, me he divertido mucho con tu libro, y no es un formalismo.
    No se si todavia estará, hace mucho que no voy por esa zona de sanlucar por culpa del puñetero trafico en verano, el anuncio que habia encima de la barbiana de un pajaro amarillo con fondo negro... me ha traido recuerdos de siempre.. del cine de verano de la calzada y de la casa que alquilaban mis padres casi en frente del mismo o ya de mayor cuando he ido en feria o a la plaza de abastos desde Rota, describes tan bien en el libro el sitio, que he sentido el dulce amargor de la manzanilla fresquita en la garganta y se me ha hecho la boca agua(no exagero)
    saludos cordialísimos.
    sarastro.

    ResponderEliminar
  7. Querido Sarastro, haré una quedada masiva para probar las papas de la Barbiana este verano, ahora con un motivo añadido, buscar el pajarito porque la verdad, no me he fijado en ello.
    Gracias por tu apoyo y me alegro de que te hayas divertido.

    falserío, me acuerdo de aquello, y la verdad, sólo me ocurría macarenamente hablando. Volveré cuando se puedan subir las escaleras, que tiene que ser un pelotazo.
    Y a la Alamedera, que se que eres tú, Malet cerró, mejor Soloptical, que trabaja un coleguilla, jajaj. Me alegro de verte blogeando.
    Y a TrianaTrinidad, no todos podemos estar de acuerdo, afortunadamente, en lo deportivo y en lo musical, no podemos ser más afnines, jajaja.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar