viernes, 22 de abril de 2011

De paso

Escuchando al Hermano Mayor explicar los motivos por los cuales mi romántica, íntima y sevillana cofradía, no salía a hacer la estación de penitencia, estuve orgullosa de sentirme parte de esa arteria que Sevilla tiene en Santa Catalina. "Cinco siglos de patrimonio para ponerlo en riesgo cuando nosotros estamos de paso". Y tiene toda la razón. Nosotros estamos de paso, pero al menos, sumé en mi haber otra Semana Santa más en la cual mi Amargura me regaló un Domingo de Ramos espléndido. Pude disfrutar de Ella como siempre, y gracias, pude volver a mis orígenes. De paso. Niños que verán y ojos que ya no volverán a ver. Gente que se encontrará con su infancia. De paso. Ahora, Viernes Santo, sin Carretería y mucho me temo, sin Mortaja, escribo mientras el cielo ha parado de descargar agua, la misma que me dejó, que nos dejó sin Macarena y sin Esperanza en líneas generales. Este año ha sido así, vuelvo a las sabias palabras de quien mejor pudo resumir la tristeza de quienes solo queríamos ver un Jueves Santo luminoso para que la arteria de mi particular Semana Santa se llenase de pies de costaleros que hacen lo imposible para girar el portentoso paso de misterio de mi infancia del Rinconcillo abajo.
Un año más de espera, el patrimonio intacto para que ojos que quizás aún no los contemplen, lo disfruten, como me ocurrió a mi y le ocurrió a tantos, pero nosotros, de paso, y nunca menor dicho. ¿que es un año entonces?

9 comentarios:

  1. Pues es, exactamente, un sueño que empieza mañana y que termina en el Parque y que dura, tambien exactamente, 68985 Amarguras. Con Font de Anta, todo pasa mas deprisa. Y que Ella nos libre en 2012 de este tsunami abrileño que nos ha partido el alma y contra el que no existe prodigio de ingenieria que lo remedie. Por cierto, el lunes, en San Juan, Ella tiene una cita con el sol...

    ResponderEliminar
  2. También estamos de paso para decidir acerca del cambio en el orden del Jueves Santo. Pienso que debió informar a los hermanos y pedir opinión antes de tomar una decisión de ese calado de forma unilateral. Por eso, este año y después de 25 haciéndolo, no iba a realizar mi estación de penitencia con nuestros amantísimos titulares.

    ResponderEliminar
  3. Con permiso querida dama:
    Para Finidiblanco,con esa decisión no castigas a la hermandad,te castigas tú y por lo que sé de otras hermandades el recorrido es potestad de las juntas de gobierno y no es necesario llevarlo a consulta a los hermanos.Un saludo para tí y un beso para mi dama.
    Soy Bogar

    ResponderEliminar
  4. Yo, personalemente, pienso que es un acierto el nuevo horario, y además, desde aquí hago pública mi total admiración por las palabras del hermano mayor el día de autos, por si no queda claro en el artículo.
    Finidiblanco es un gran hermano y ha sido una difícil decisión, me consta.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo no digo que la decisión esté mal tomada pero no está de más contar con la opinión de los hermanos; los hermanos lo hubiesen agradecido. No castigo a la hermandad, me castigo yo y no sabes cuánto. En Montesión si se ha castigado a la hermandad porque esta decisión que he tomado yo la han tomado muchos de sus hermanos y han ido mucho más lejos que yo. No se puede llamar a los hermanos nada más si no se pagan las cuotas, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. He oído por la radio que desde el año 33 esto no había sucedido.
    Y digo yo, sabiendo que por esta fecha el tiempo no es muy estable, no se podría inventar una especie de paraguas para proteger el paso…creo que por la ilusión de los cofrades valdría la pena.
    Besos, y a por el próximo año con más ilusión

    ResponderEliminar
  7. Ay... esta Semana Santa. Que mi Soledad no ha salido de San Lorenzo y en este San Lorenzo otoñal de mis íntimas entrañas me siento tannn sola...

    ResponderEliminar
  8. Y esas mantillas???? bueno el año que viene será...

    Fdo. Piruleta

    ResponderEliminar