lunes, 16 de mayo de 2011

Acolapsando los recuerdos

Dos años esperando el momento y resulta que solo soy capaz de llorar de felicidad. Eso hice nada más pitó el árbitro tras los cinco interminables minutos de más para que el Alcorcón nos indicase el paso a la Primera División. Quiso el destino que el Real Betis llegase a Primera perdiendo por tres goles a uno, que lo hiciese en el AVE y que además, yo lo celebrase llorando en el patio de mi peña que casualmente se encuentra en la calle Granaína. Un patio que acto seguido se llenó de abrazos y besos porque todos los béticos somos común a un sentimiento y en mi peña además, es casi familiar. Después, móviles que empiezan a sonar. Amigos que saben de tu beticismo y que te llaman o te ponen mensajes y quieren compartir la alegría del momento, y entonces, mientras lloras, te emocionas, te abrazas o te ríes, te acuerdas de porqué eres bética, y recuerdas aquella tarde de tu infancia en la que viste a Gordillo correr por la banda y con su galopada arrancarte el corazón para devolvértelo a trece barras. Para mi padre, por ello, el mejor abrazo, por inculcarme el beticismo y para Gordillo, otro, igual de grande, por ser quien lo fomentó y por ser quien ahora, nos lo ofrece libre y de los béticos. Te acuerdas de los béticos que no están y de los que llegarán a ser como tú, por ello, llevas a tu niño a Santa Justa y le haces prometerte que no olvidara ese día. Recuerdas a Mel, con su mes de febrero, su sabiduría, su sinceridad y porqué no, su coraje. Suyo es el mérito de revalorizar una plantilla que antes solo revalorizaba a Emaná y de que los béticos entre los que me encuentro, le consideremos el verdadero artífice de estar donde estamos. Como Iriney, regularidad total de una temporada, Salva Sevilla, Rubén Castro, Casto o Jorge Molina. Recuerdas cómo se subió en Jerez y recuerdas sobre todo, lo mal que lo hemos pasado durante dieciocho años que terminaron un 2 de agosto con la firme decisión de una jueza, para ella también es mi recuerdo. Y para Jaramillo, y Benito Villamarín, para los campeones del 35, para Calderón, Alfonso, Cardeñosa, Alabanda, Rogelio, Finidi, Oliveira, Edú o Del Sol, para todos mi recuerdo de este día en el que el Betis volvió a su sitio de siempre. Hay quien dice que es impensable dónde puede llegar el Betis en primera institucionalmente estable y con esta afición, en esas pensaba yo tras llegar de recibir al equipo, abrazar a mi padre, recibir mensajes, quitarme la meyba con el 3 a la espalda y decirle a mi hijo, entre lágrimas, que nunca olvidase ese día, y ver con él por televisión cómo se acolapsaba la Palmera. Triste definición de quien ya es historia, porque el Betis es algo muy grande capaz de resurgir de criaturitas y uvis, y yo estoy muy feliz por ello, con lo cual, a disfrutar de el verde y el blanco acolapsando la Palmera más que nunca... ¡y en primera!

11 comentarios:

  1. La única pega, querida Dama, es la de una televisión pública andaluza deseando a boca llena que el Alcorcón le ganase sí o sí al Granada CF...

    Enhorabuena por el ascenso Dama, y a ver si es poible repetir los enfrentamientos este año que viene, porque significaría que mi Graná habrá conseguido el ascenso...

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Como diría aquel, "ya estamos todos" enhorabuena a todo los betico
    besos

    ResponderEliminar
  3. Imposible de explicar.Cuando algo se lleva tan dentro,cuando crees que nadie puede sentirlo como tu,cuando ves que merece la pena haber inculcado a toda una familia ese sentimiento,entonces lo que te queda es llorar

    ResponderEliminar
  4. No hay mas palabras.Solo felicitarte una vez mas Reyes,y que nunca se apague esa velita verdiblanca que tenemos la suerte de llevar dentro.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Reyes. El sabado nos felcitaremos si es que te veo en el bosque verde y blanco de Padre Garcia Tejero.
    sarastro

    ResponderEliminar
  6. Querida Reyes.Muchas felicidades y un fuerte abrazo en verdiblanco.Eche de menos tu comentario en mi entrada del pasado Miércoles, será que tu eres más de matemáticas que yo.Vaya pedazo de Domingo, y para mi por partida doble.De nuevo un abrazo y un beso querida DAMA.¡ESTAMOS EN PRIMERA, VIVA EL BETIS!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, el sentimiento que nace con una, no se puede ni apagar ni eliminar. Puede que se haya reducido, no en mi caso, por manos de criaturitas acolapsantes pero nunca conseguirán eliminar la enorme felicidad que siento casi cuarenta y ocho horas después de que pitase el árbitro.

    Sarastro... el cambio de hora y día del partido me obliga a asistir a una comunión, será difícil llegar con tiempo al bosque verde y blanco del parque natural de Cástulo...

    ResponderEliminar
  8. Es que el Real Betis, querida Dama, el Betis, nuestro Betis y el personal, porque cada uno tenemos un Betis paralelo, es muy grande. Este año se ha cantado como nunca el himno en el campo y en la calle... y ha sonado como nunca aquello de "estamos apiñados como balas de cañón".

    Siempre "manquepierda".

    Un beso verdiblanco.

    ResponderEliminar
  9. Querida Reyes: Las "criaturitas" han hecho de primera y han agrandado todos los campos de segunda donde ha tenido la suerte de ver a nuestro Betis. La fiél infantería Bética, siempre apiñados.
    Adelante Dama, nos lo merecíamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a tus palabras, y gracias por la parte que me toca...Besos

    ResponderEliminar