jueves, 23 de junio de 2011

La clase magistral

Los que soléis frecuentar este rinconcito de la blogosfera, a los mismos que aprovecho para pediros disculpas por mi prolongada ausencia en toda la amplitud de la palabra y que espero pronto recuperar, sabréis de mi pasión completa y absoluta por el rock andaluz. El día de la música no pudo estar mejor dedicado para ello. Una clase magistral de Gualberto y su sitar, toda una demostración de porqué el flamenco viene de la India y que me dejó con la boca abierta, de igual manera que lo hizo Manuel Molina, aunque mejor cuando canta que cuando habla. Recuerdo de Smash, la psicodelia sevillana del estanque de los lotos y aquel maravilloso tándem creado por la sociedad Lole y Manuel.
Un clase magistral por el día de la música para quince o veinte afortunados amantes del rock andaluz que tuvimos la suerte de disfrutar de la sabiduría de dos grandes mitos aunque para ello precisamente no fuesen las horas más adecuadas, ya que como bien decía Manuel hablando que no cantando, las once de la mañana no son horas flamencas, son horas de desayuno, y pese a ello, nos dejó boquiabiertos.



4 comentarios:

  1. ¿Sigue el Gualberto con su sitar? ¡que maravilla! fíjate que yo tengo otra opinión de Manuel, me parece un filosofo del flamenco...incluso hablando.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Grácias Reyes me has hecho recordar a un gran amigo el "July", que fué el que me enseñó, o mejor me descubrió a Smash, Gualberto, Triana, Medina Azahara .....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no haber podido acudir a la cita... Me hubiera encantado, de paisana o, casi mejor, en plan "trabajo", con los chavales de la compañía.

    A propósito, Dama... Todavía estoy esperando esa idea de diseño para la indumentaria de cierta coreografía sobre cierto poema de cierto Premio Nobel de Literatura... y se estrenó en la UHU el 1 de Marzo...

    ResponderEliminar
  4. 36 leuros y medio el sunset park y el menta y nata pa pasar la primera quincena en rota, que es la segunda de julio... tiene cojones lo que te valen los arboles procesados con manchones desparramados de tinta en lo alto.... pa la segunda quincena que es la primera de agosto en sevilla, me he propuesto releer el quijote.. una horita y media todos los dias antes del piscinazo y de la tormenta de cerveza.
    besos.
    sarastro

    ResponderEliminar