miércoles, 27 de agosto de 2014

Besos

Hoy le robé una frase a alguien que por casualidad, había llegado a mi entorno y que espero, tarde mucho en salir. Me la dijo envuelta en otro contexto, aún más plástico y más bonito, mientras hablábamos de lo importante que es el sonido del mar para aquellos que tenemos la necesidad de levar anclas e izar las velas de nuestras almas de agua salada. Esa conversación, de placeres cotidianos y extraordinarios, dejó al descubierto la huella de lo que durante toda la tarde revoloteó por mis recuerdos, como una enredadera. "Lo mejor de la vida son los besos".
Me puse a rebuscar por entre mis besos; recordé el primero, en la Plaza Nueva, con el autobús de Tussam esperándome y la sensación de llevar en la boca algo que no era mío. Recordé los robados, los furtivos, los ajenos y los prestados; los inolvidables y los de salir del paso, y sobre todo, recordé los no dados, los cuales deberían haber salido de su escondite con ímpetu, y no permanecer estancados y enquistandos por el efecto del paso del tiempo y los remordimientos.
Pensé en cuánta razón llevaba. Y que efectivamente, lo mejor de la vida, eran los besos. Y de repente sentí como si en mi vida estuviese presenciando mi propio final al estilo "Cinema Paradiso".


8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo: lo mejor de la vida son los besos. Son vasodilatadores de la sangre y del alma. Ojalá des muchos besos hasta el final de tu existencia.

    ResponderEliminar
  2. Hay besos que por mucho que nos empeñemos jamas tendremos y es muy triste vivir con esa ilusión cuando ni un salufo y menos un beso de amor por parte de aquél quetan en secreto o no tan secreto.Hayyyy que me gusta el amor.

    ResponderEliminar
  3. Por si le sirve dama para su libro."Sentí tus largos dedos apretando mi mano mientras cruzando el puente hacia triana acercaste tus labios a mi mejilla, mariposas revolotearon en mi cuerpo, nuestro primer beso y con cierto pudor te fue cirrespondido, la luna de julio el rio y triana nuestro balcón, ahora con los años experimento la maravillosa catarsis de querer y ser querida, quiero recorer triana y sevilla corriendo, andando, en bici o volando pero contigo".No se si es amor pero se lo cuento a usted damaaa.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, jamás tendré el beso que quiero pero me encanta que los demás disfrutéis de ese bien tan preciado. Lo que es más triste es que el dueño del beso me haya hecho tanto daño no diciéndome la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff que confusión con esto de ser anónimos.jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Publicaré todos los comentarios, anónimos o identificados, aunque no estaría mal un nombrecillo... jajaja
    Besos anónimos!

    ResponderEliminar
  7. Con nombre o sin nombre lo estás "petando", dama. Todo un acierto las últimas entradas tanto la del beso como la de "especiales". Me he sentido identificad@. Gracias por escribir. Me ayudas a superar asuntos propios. No dejes de escribir. Y al anónimo que se confunde que no se preocupe que en las metáforas va incluida mucha vida, mucha vida que nos vamos dejando en el camino. Con cimientos o sin ellos.

    ResponderEliminar
  8. Bésame como si nadie nos mirara, y mírame como si nadie existiera.

    ResponderEliminar