viernes, 12 de septiembre de 2014

Perfecto español


Adri no es española, pero como si lo fuera. Se leyó mi "Manquepierda" con verdadera fe verdiblanca ante mi expectación, ya que me parecía algo impensable que cerca del antiguo telón de acero, alguien pudiese entender qué era eso del sentimiento verdiblanco; y se vistió de flamenca y se fue a la Feria, a bañarse en Conil y a veces, a Valdelagrana, y además, lee con avidez, cosa que me encanta.
Ella habla un perfecto español, pero te entiende mejor que nadie cuando le hablas con palabras que salen del alma.Tengo suerte en mi trabajo por tener tantos buenos compañeros, pero sobre todo, reconozco que sobre todas las cosas, valoro a aquellas que notan silencio cuando siempre hubo ruido. Leo, quien lleva en los ojos lo que nadie se atreve a justificar, también habla ese perfecto español que se habla con el corazón, y por ella, disfrutamos del mejor café del mundo hecho por su Paco y le pegue al crochet mientras Bumbury, o los Sex Museum, o los Depeche, o los Yazoo, cantan lo que sea.
Con ambas he hablado de la vida y del amor y con ambas, me siento yo misma. Se puede ser libre siendo como se es, y se puede ser feliz rodeada de la gente que te acepta como eres, esa gente que le gusta tu ruido y no admite tu silencio. Si a Leo le colmo la paciencia con mis preguntas, y a Adri tres cuartos de lo mismo, quiero agradecerles lo buenas compañeras que son porque me conocen muy bien. A ambas se lo digo por escrito, que es como mejor se me escucha, con ruido y en mi perfecto español, ese que sale de mi alma.

Y después está mi Javi, pero él, sencillamente, es mi perfecto español, quien mejor entiende mi palabra, porque se pasea por mi alma, entre mis secretos y mis circunstancias.

1 comentario:

  1. Sencillamente genial, Reyes. Me has hecho llorar. De esos días que tengo los sentimientos a flor de piel desde que me levanto. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar