domingo, 28 de septiembre de 2014

Y tu mirá...

Suelo mirar a los ojos porque nunca engañan con lo que dicen, porque son sinceros incluso cuando no quieren serlo. Suelo escuchar lo que me dicen, y lo que no me dicen.
He mirado y me han mirado, y he encontrado miradas de desconfianza, de sorpresa, de miedo y de ilusión, y miradas blindadas, de dureza y cierta frialdad, que ocultan personalidades fuertes, con carácter, pero que dejan resquicios que permiten acceder a un interior sorprendente, con seguridad, sensibilidad y temple, incluso duende. Hay miradas de reojo, y miradas furtivas, prohibidas; miradas profundas cargadas de deseo y otras de puro tedio. Y miradas tristes, de prudencia, de resignación, y de amor contenido, de pura pasión silenciosa.

Me gusta también mirar el aire que corre entre los ojos mirados y detiene el tiempo, porque ahí radica la esencia, mientra pasa la vida, como dice la canción, con su triste carga de desengaño.

A veces ocurre que aquello que no se dice con palabras, la comunicación no oral que dan los ojos, se cuela entre las pestañas para dejarnos desnudos e indefensos, pero libres, diciendo con los ojos aquello que tus labios no pronuncian, que sientes y te golpea el corazón, y entonces es cuando te ves reflejada en otros ojos y suena por tu alma la voz de Lole, a quien también se le clavaba una mirada en los ojos como una "espá".

8 comentarios:

  1. ¡Tienes tantos puntos en común, Reyes, con la persona que amo, que me encanta leerte! Es como si la leyera. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Jugamos a acertar fechas para la próxima entrada de uno de tus blogs amigos. Yo digo que el 29.

    ResponderEliminar
  3. Smash, ni recuerdo ni olvido, escuchela es de su estilo de música, para que vea que no soy tan mala anónima.

    ResponderEliminar
  4. Amy winehouse tiene blues, a mi me gusta blak to blak una de sus mejores canciones, me gusta la variedad en música, detodo tipo....

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta Dama, el fútbol es un deporte?

    ResponderEliminar
  6. El fútbol es un deporte, por supuesto. Pero a mi, solo me gusta el Betis, que es un sentimiento.
    No sé si van los tiros por la canción de Raimbow...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La bici es un deporte?

    ResponderEliminar
  8. En mi caso, un medio de transporte. En el de Indurain, no.

    ResponderEliminar