sábado, 4 de noviembre de 2006

El cuaderno de mis cosas


Todo lo que siento me es mas fácil reflejarlo en un papel que con palabras, todos mis recuerdos, mis vivencias, lo escribo todo.
De pequeña era un diario, y ahora, llevo siempre un cuadernillo en mi bolso con todo lo que se me ocurre y merece ser recordado.
Si lo pierdo o cae en manos de alguien, estoy perdida porque seguro que nadie lo entendería, que nadie me entendería.

5 comentarios:

  1. Querida amiga, acabo de leer en el prólogo de un libro que he comprado esta mañana:

    Cuando parecía que se iba a hundir, la amistad, "lo más necesario de la vida", conseguía arrancarle de la zozobra.

    Es una biografía de Xavier Zubiri que han escrito Jordi Corominas y Joan Albert Vicens. Y la persona que me lo recomendó lo hizo a través de un artículo de El Mundo, se trata de uno de los personajes imprescindibles hoy en Sevilla, el Profesor D. Alfonso Lazo.
    Toda esta introducción que te escribo es para anular el efecto de tu frase: "Si lo pierdo o cae en manos de alguién, estoy perdida..". Pues querida amiga este blog te servirá para encontrarte. Es otra de las bendiciones de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a punto de empezar "Hijos del mediodía", también iré a por el que me recomienda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mi también me encanta escribir. Me defiendo bastante bien hablando en público, pero como en tu caso me cuesta mucho menos reflejar lo que siento en un papel que con palabras.
    De pequeño me enganché a la lectura a través de los temas cofradieros y sevillanos, intentaba emular a esos autores redactando vivencias y pequeñas historias que aprendía en estos textos.
    Más tarde tuve etapas en las que escribí muchos versos y artículos que conservo con cariño y que a veces releo y corrijo. Colaboré en una web sobre Sevilla y ahora intento disfrutar y hacer disfrutar a quien me lea a través de mi blog.
    Escribir es sin duda una de las cosas que me hace más feliz.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo que a ti, me resulta más fácil escribir que hablar y me expreso mejor escribiendo que hablando, o eso me parece a mí. No he sido tan metódico como tú, nunca tuve un diario, y creo que el pudor me ha llevado a redactar notas un poco misteriosas, poco narrativas, abstractas... que a veces ni yo mismo entiendo pasado el tiempo. Llevo apenas medio año con el blog y tampoco he sido muy explícito, pero es posible que visitantes como tú conozcan partes de mí mejor que quienes me rodean. Respecto a la hipotética pérdida de ese cuadernillo (ahora yo también llevo uno) ten más confianza en el desconocido que lo encuentre. Igual es uno de nosotros ¡y te entendemos!

    ResponderEliminar
  5. "Un objeto bello es una alegria eterna, cuyo encanto aumenta, y jamas se diluye, sino que nos reserva intimo refugio, y un reposo con dulces sueños, salud y un respirar sereno"

    De vez en cuando hay que tirar de clásicos...

    ResponderEliminar