lunes, 21 de enero de 2008

Mina y el fútbol


La dueña de esta magistral voz desde hace 20 años vive apartada de todo en su villa suiza, de donde incluso sale por la puerta de atrás. Mujer de personalidad y carácter que llegó a rechazar al mismísimo Copolla para interpretar a un personaje de su "Padrino". Cuando yo aún no hablaba, mi madre tarareaba esta genial canción, de ser su cantante favorita ha pasado a ser la mía, porque no hay nadie con esa voz tan intensa, tan llena de pasión y tan particular.
Alberto Luppo la acompañaba susurrando aquello de "Tu eres como el viento, que lleva los violines y las rosas...". Ahora Mina vuelve a grabar el Parole, Parole, aunque el acompañante masculino no haya sido un acierto, ya que el encargado de susurrar loco de amor no es otro que el futbolista del Ínter, Zanetti.
Prefiero mil veces a Luppo, él consigue que junto a Mina la canción sea mágica.

4 comentarios:

  1. ¿¿Zanetti?? Vaya sorpresa. Me encantó en su época como jugador pero como cantante... no sé no sé.

    La canción es deliciosa.

    Un fuerte beso querida amiga.

    P.D. Debo confesarte una cosita... quizás un pecado para tí. Pero cuando escucho esta canción, no puedo evitar acordarme de Martes y 13.

    ResponderEliminar
  2. Amiguísima Dama:

    Encargado queda con este comentario la posibilidad de disfrutar de tu canción favorita.
    No tardes mucho.

    1BESO.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... aquí en Sevilla hay una chica italiana de origen etíope (un beso, Manuela) que canta está canción en sus esporádicas actuaciones. Y una vez le dió la réplica el Profesor Franz, que pulula por algunos de los blogs del entorno...

    No he escuchado la canción tal como queda con Zanetti... pero le aseguro que después de aquello ya estoy curado de espantos...

    ResponderEliminar
  4. Para mi Mina tiene una de las mejores canciones de la historia que no me canso de escuchar: un anno d’amore

    ResponderEliminar