viernes, 17 de abril de 2009

Piruleta


Hoy haré una excepción musical en el salón, no es esta música precisamente la que suelo oir, pero quien va a protagonizar la entrada si, por ello, y en su honor, sonará como rara ocasión. Me sorprendió el otro día cuando iba por la calle, me dio la idea de la entrada que ya rondaba por mi cabeza que según tú, nunca para de inventar y me transportó al verano pasado cuando las dos nos íbamos a Sanlúcar en tu cochecito, (y me reía yo de tu cochecito...) porque el mio ya empezaba a estar gravemente enfermo, escuchándo esta canción una y otra vez mientras te intentaba convencer, sin suerte, de lo maravilloso que es hacer ese viaje con la guitarra de Brian May o la voz de Bonn Scott o Jesús de la Rosa. Ahora iré a lo importante, sabes que eres el ojito derecho de media familia, aparte de ser la Miss "Caro", y que te quiero mucho, porque me ayudastes mucho siendo una niña con mi hijo, por eso él te quiere como te quiere. Que a mi no va la moda, ni los tacones, ni los potingues es una realidad, para eso eres única, tu fondo de armario siempre soluciona esos "problemas" con el vestuario con los que a veces remotas me encuentro, tu estilo propio, tan elegante y tan tuyo, ya sea vestida de flamenca, para ir al Betis los domingos, (no se puede tener mas glamour en Gol Sur), en atuendo playero o de mantilla. Por cierto, gracias por el subidón de autoestima que tanta falta me hacía, porque las tres mantillas liberadas fueron la nota del Jueves Santo y blanco de piropos y objetivos diversos, aunque fueses tú el reclamo de atención, porque para que lo sepan nuestros habituales en el salón, no se puede ser más guapa que mi prima Inma, piruleta, como la conocemos en la familia, vestida de mantilla.

Este año espero darte muchos cachitos de carmelas y dejarte los libros que me vaya leyendo mientras nos contamos secretos y confesiones a la orilla sanluqueña.

13 comentarios:

  1. De izquierda a derecha: Dama, Piruleta y Loli.
    Los tres soles que iluminaban la calle Gerona. Tres motivos para parar la Cruz delante de éllas. Pero...

    fdo.: sevillano y bético.

    ResponderEliminar
  2. Uffffffff, que te digo yo ahora???
    Muchas gracias por esta entrada tan especial, yo también te quiero un montón y lo sabes; y aunque somos muy diferentes nos compenetramos bastante bien.
    Que sepas que me has hecho derramar alguna lagrimilla.

    Gracias, un beso Dama.

    Fdo. Piruleta

    P.D. Tendreis que haber visto a Dama de Mantilla y con taconazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas piernas, dignas de una hermosa Dama. Lástima que la cumbre permanezca oculta, porque la cosa pinta bien...

    Un beso casto

    ResponderEliminar
  4. El reclamo de la mantilla queda aquí sujeto por la insinuación de lo que no se ve. Hay pinturas, y cuadros, donde el perfil insinuante de una línea dibuja el boceto que la imaginación deja libre.

    Estoy seguro que todos podemos contemplar la belleza de las tres mantillas que cubren con velo de letras sus rostros.

    Magnífica entrada, que remata con una dedicatoria y un texto muy sentidos. No sólo hace mención nuestra querida Reyes a su pseudónimo con bellas letras trenzadas... también con su presencia y sus actos.

    He aquí a la Dama de Sevillano Nombre.

    Un beso enorme.

    P.D. Guitarra de Brian May... tienes un día que perderte en la suavidad de sus trastes y las caricias de sus cuerdas amiga Piruleta.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermosas las palabras que dedicas a quien se ve que te quiere y mucho.
    Y tus piernas son preciosas, así que da igual si te gusta o no llevar tacones, que lo bello es bello de cualquier manera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Iluminarian toda Sevilla con su presencia, qué maravillosa tradición aunque no hagamos partícipes a la juventud para que la continúen.
    Respecto a Piruleta, qué buena cosecha ha sembrado para que la quieran tanto, debe ser todo un ejemplo a seguir.
    Enhorabuena a ambas.

    Fdo.: otra Inma

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad me hubiera gustado encontrarme con este trío el Jueves Santo... andando como hay que andar..

    Besos
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. maravillosa la entrada, como siempre que te sientas a escribir esas cosas que te salen de dentro. Cada día me alegro más de haberte descubierto, y es que pasar por tu salón para quedarme un rato, se ha convertido en uno de los momentos más bonitos de cada día.

    Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  10. Que envidia ya mismo estais en Feria.

    Menos mal que el Betis ha ganado hoy!!!

    José Luis.

    ResponderEliminar
  11. DAMA mía, miarma, esta foto no ayuda en nada a mi precaria situación.

    1BESO.

    ResponderEliminar