martes, 25 de agosto de 2009

"cobardes" entre comillas

Una carta de un lector de Diario de Sevilla en la sección opinión del mismo periódico del pasado lunes 17 de agosto me ha hecho pensar y me ha removido la parte de conciencia que tengo a rayas verdes y blancas. Este socio, harto de estar harto, ha decidido, dolorosamente, no renovar más el carné, no quiere seguir siendo socio de lo que él denomina Farusa Balompié, él quiere ser socio de un Betis que sigue secuestrado. Ojalá tuviese valor para hacer lo que ha hecho él, porque es lo único que se merece ese que todos sabemos. Y digo ojalá porque siendo consciente de que vamos a pasar las de cain en segunda división, que no va a ser cosa de ni de un año ni de dos, espero equivocarme, yo sólo tengo unas inmensas ganas de que llegue el sábado para ver a mi Betis. Lo que ha hecho este socio valiente es lo que deberíamos de hacer los demás, pero ya se sabe, de eso se aprovecha el que todos los beticos sabemos, el que juega con los sentimientos de casi cuarenta mil "cobardes".

Para un sevillano y betico que ha sido valiente. Con cariño.

16 comentarios:

  1. (A todos: Disculpad mi ausencia, os he llevado en mi pensamiento en este reparador y maravilloso exilio que ya llega a su fin. Os he echado de menos a todos, sin dejarme a ninguno atrás.
    Besos manzanilleros a diestro y siniestro. Ahora, a comentar sobre los "cobardes" entre comillas...)

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me ha dolido este año renovar el carnet de nuestro glorioso Real Betis Balompié, lo he hecho sólo por el amor a esos colores que me inculcó mi padre, or esos amigos que un día me enseñaron que al Betis hay que quererlo por como es... Por eso y por muchas cosas, más, me duele darle el dinero a ese usurero de quien todo sabemos, pero lo he hecho porque estoy seguro que un día, que espero cercano, ese Betis que nos legaron y que ya pronto empezaremos a legar en quien enseñaremos será libre de las ataduras que hoy lo ligan a ese que lo manda desde una caverna.
    Porque estoy seguro de que otro Betis es posible... mientras tanto estaremos este sábado en La Plamera para verlo jugar frente al Cordoba, aunque nos duela.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no ha nacido el que haga que no me saque el carné del Betis.
    Ni el impresentable Lopera, ni la escoria canCerana, ni la panda de vividores que hay en el vestuario, ninguno de ellos tiene tanto poder como para hacer que deje de ser abonado del Betis.

    Si alguien deja de sacar el carné por Lopera, allá el. Ni le juzgo, ni le dejo de juzgar, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a los que me dicen que soy complice de la degradación del Betis por haberme sacado el carné les digo que son igual que Lopera y su panda de adorabustos.

    Reyes, siento discrepar, pero ni el que se saca el carné es un cobarde, ni el que no se lo saca es un valiente.

    Yo me lo saco hoy, mañana y hasta el día que me muera y si no juzgo al que deja de sacarlo, espero que no me juzguen por sacarlo.
    Porque uno mira los foros béticos y lo único que falta es que a los que nos sacamos el carné nos pongan una estrella como los nazis ponían a los judíos para señalarlos.

    Bienvenida de vuelta a la calurosa, hoy menos, Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Yo pongo un "amén" tras las palabras de MaeseRancio. Y añado, a continuación, que ayer mismo me dio un pellizquito mu chungo cuando vi al Betis en la quiniela.
    Me alegra mucho tu vuelta.

    Un beso, mi querida Dama.

    ResponderEliminar
  5. Yo tomé la desición de no sacarlo hace ya varios años pero cuando llega estas fechas siento envidia de los BETICOS que sois capaces de ilusionaros por cualquier motivo y seguir palante.
    De acuerdo con Maese y con Juanma, los BETICOS, unos y otros, no nos merecemos calificativos sólo nos merecemos respeto.
    Yo he sufrido en mis carnes que cuando protestaba de lo que se estaba haciendo con nuestro sentimiento me gritaran desde el gol sur: sevillista, sevillista.
    Bienvenida de nuevo después de tan graaaaaaaaaaan veraneo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. entiendo la decisión pero no me parece acertada pues es de lógica que en 2ª, mucho más que en 1ª, hace falta el apoyo de la afición...
    con auditoría o sin auditoría, visto desde fuera parece que hay mucho perro ladrador pero a la hora de poner el taco tratan al Betis como un saldo o una baratija...
    las SAD son una ruleta rusa... el antes venerable y venerado Lopera ni pierde partidos ni silba desde la grada, sólo hace caja... qué es un abono cuando existe la tienda "oficial" y productos "oficiales" del centenario... Del Nido es un impresentable que tuvo la inmensa fortuna de cruzarse en la vida de Kanouté... y en el lado de los clubes Florentino sólo hay uno y ha venido para arruinar el fútbol... el postloperismo puede ser mejor o mucho peor... en esto han convertido el fútbol...

    ánimo que ya vais segundos... con perdón...

    ResponderEliminar
  7. Ojalá la estancia en segunda dure por lo menos siete años que es lo que le queda a este hombre de vida. No un betis en Primera con el Faruso. Nunca más.

    ResponderEliminar
  8. Dama, cuantos sofocones te hacen pasar. No te lo tomes miuy a pecho hija.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo dijo mi padre, ese "cobardes" dolía sólo con relaccionarlo con el Betis. Ni son valientes los que no renuevan, ni cobardes los que si lo hacen, lo que pretendo es más o menos hacer una comparación. El Betis es algo muy grande, y con él no hay quien pueda.

    Gracias a todos por vuestra amabilidad, el reportaje fotográfico del exilio sanluqueño para quien guste está a su disposición ya se sabe, en la Gioconda.

    ResponderEliminar
  10. Ummm. Yo venía buscando un pie y me he encontrado con el gran Real Betis Balompie...

    ResponderEliminar
  11. Ahí va Lopera, riéndose con vuestro dinero en las manos. Por favor, no me lo tomen a mal, pero confunden su beticismo con la falta de opciones de ocio para el domingo.
    Viva el Betis, pero éste no.
    Alegre de verla, Dama.

    ResponderEliminar
  12. ¿El Betis algo más que lo que se ve?

    Vivis de un pasado literario, poco más.

    T. R. G.

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que realmente me da pena y por lo que maldigo al malnacido de Lopera es que me haya robado la ilusión, esa que conservas intacta, querida Reyes.
    Yo no saco el carné porque la ilusión se fue un buen día y se fue huyendo de espanto y eso no se lo perdonaré en la vida a los que nos tratan como si el Betis fuera un cortijo.
    El Betis irá conmigo en mi corazón hasta que me muera, pero al campo sólo volveré cuando me vuelvan a brillar los ojos porque se acerca la hora del partido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Persa, las lecciones de beticismo a quienes te las pidan.

    ¿Quién te crees tú que eres para juzgar mi beticismo?

    Lo digo alto y claro: sí, tengo el carné del Betis y orgulloso de tenerlo y no me da vergüenza de decirlo.

    Viva el Betis. Betis solo hay uno, aunque ahora estemos a las malas. Lopera solo tiene dinero, solo tiene un 52% de las acciones pero no tiene el Betis, porque Lopera dejará de tener las acciones, ojalá antes que después, y el Betis seguira.
    Ni Lopera es el Betis, ni el Betis es Lopera.

    Quien quiera, que se saque el carné y quien no quiera que no lo haga. Pero lecciones de beticismo ni una, al menos para mí, gracias.

    Y ojalá estemos en primera el año que viene y por muchos años.

    ResponderEliminar
  15. Maese Rancio, no me tutee, por favor. No pretendo dar lecciones de beticismo, mucho menos a nuestra anfitriona, de quien tengo mucho que aprender. En usted no había pensado ni un momento. Insisto en que no quiero ofender a nadie, sólo constato una realidad: Lopera se está quedando con el dinero de quienes no le quieren. Me gusta que se quede con el suyo.

    ResponderEliminar
  16. Maese Rancio, he publicado una entrada sobre el tema en mi blog para que me ponga a parir allí si quiere. Éste no es lugar.
    Mis disculpas, querida Dama.

    ResponderEliminar