jueves, 6 de mayo de 2010

Libros

"Y bajando más a tierra hay que decir que los libros hasta perfuman y decoran. ¿conocen olores más gustosos (salvo el de la ropa al recogerse de los tendederos y el del pan) que el del papel de los libros? ¿No pierden tiempo de lectura pasando despacio despacio sus hojas para reconocer el olor propio y distinto de cada uno de ellos? ¿Conocen algo que haga más íntima, acogedora, invitadora, acurrucante y gustosa una habitación que los libros?
Libros y un jarrón con flores, la que podríamos llamar la fórmula Fantin Latour, quien tan bellos cuadros de lectoras y de flores pintó, bastan para que la más modesta habitación sea un palacio. Y un puerto desde el que, como escribió Emily Dickson, parten hacia los más remotos destinos esas naves de papel llamadas libros. La Plaza Nueva y la de San Francisco, desde hoy hasta el 16, son un puerto en el que arrancan miles de esas naves. Empieza la Feria del Libro 2010."


Carlos Colón ha dado en la tecla. Su artículo de hoy en Diario de Sevilla me impide escribir esta entrada, ya que él lo ha dicho de la mejor manera.

6 comentarios:

  1. Pues todos a la feria... a ver que nos depara este año. El año pasado descubrí allí la novela negra marroquí, y este año tengo que buscar más ejemplares y autores.

    También, en una caseta estaba firmando libros D. José María de Mena, de "La España que se nos fue". Como allí resultó que no admitían el pago con tarjeta y ya no me quedaba efectivo, tuve que ir al cajero de la esquina de la Avenida, y al volver, la sra. Carrascus, que se había quedado allí mientras, ya se había hecho amiga "de tó la vida" de D. José María, y allá que estaban charlando de las nuevas costumbres de los hijos, de la educación, de la historia, de que este era el primer libro que había escrito que era de historia de toda España y no solo de Sevilla... en fin, que el tío le escribió una página entera de dedicatoria e intercambiaron los teléfonos y todo...

    ResponderEliminar
  2. A ver si en esta feria se ubica usted igual de bien que en la de los farolillos...

    ResponderEliminar
  3. Como dice Carrascus, "Todos a la Feria" y esperemos que este año no llueva ni un día.

    Como he leido por algún lado: "Que el futuro nos pille leyendo".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carrascus, de una feria del libro salió mi "nick", y en otra le di la mano a Santiago Carrillo. En la de hace un par de años Sabina me puso una dedicatoria muy sabinera en su libro de "con buena letra", el año pasado le dije a García Montero que esperaba que me gustase su lectura (cara) más que la de su esposa, lógicamente, estaba equivocada, ya lo sabía de antemano, pero me gustó darle ese toquecillo cruel, a ver este año que me encuentro...
    Querido Espinelete, a esta feria voy casi a diario. En algo más de una hora he quedado con un gran amigo amante de la lectura como yo y bloguero, que todos los años vamos juntos, es una costumbre. El domingo voy a una presentación de una asociación a la cual más o menos pertenezco, y la semana que viene, he quedado con otro amigo, escritor y "guía", y por supuesto, iré con mi niño. Me gusta acostumbrarle al olor a hojas, como dice Colón.
    Eso siempre que no vaya otro día por mi cuenta, llamada por alguna conferencia o firma concreta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Calleferia: A mí me suena esa frase a Sabina, aunque ahora que lo pienso, es "que el fin del mundo nos pille bailando..."
    Prefiero leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dama, que no sirva de precedente. Nunca dejes que alguien lo diga por ti. te pasará lo que a mi, seis meses de secano.

    Saludos y que lo caces bien.

    ResponderEliminar